Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-08-2006, 20:51:32   #41
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por bao
Estimados amigos, estaba picando mal jejeje, confundí el alternador con el motor de partida, esta vez con la ayuda de Fabián pude dilucidar dónde quedaba el motor de partida, le quité los dos pernos con un dado del 12" , lo solté dándo unos jalones y movimientos pues estaba un poco pegado. Le pegué con un martillo despacio, se lo volví a colocar y EUREKAAA!!!

FUNCIONAAA!!!!! gracias compadres, realmente sin su ayuda habría tenido que recurrir a un mecánico.

GRACIAS A TODOS!!

Ruddy
¿Por qué se habrá quedado pegado?
Admiro tu grandeza al reconocer tamaño error!!!! pero así es compadre todos nos equivocamos solo que algunos no lo reconoce, este fue el post más intrigante de los ultimos tiempos, que bueno que termino todo bien.

Saludos
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2006, 21:21:19   #42
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

hola compadre, la verdad que los motores de partida, los alternadores y los embragues al menos en los samurais son de temer al barro ya que se aislan los carbones o el solenoide y no gira el motor de partida o no carga el alternador, y cuando queda en el embrague, este al dia o dos es como que no tuvieras embrague, pero esto solo se soluciona poniendole una tapa por abajo al motor ya sea de plastico grueso o una plancha de cholguan, no se po, cualquier cosa que te aisle el motor del barro o el agua que salta de las ruedas. A todo esto me asalta una duda, ahora el motor te arranca o solo te gira ya que no me cuadra para nada la falla con los sintomas que dabas, ya que si ubiese sido solo motor de partida al remolcarlo deberia haber arrancado, y lo otro que igual podrias moverlo a pulso.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2006, 23:10:34   #43
bao
Guest

Predeterminado

en todo caso, en la ultima lluvia tormentosa, me metí en plena vicuña mackenna, por el lado donde se quedaban pegados los autos y solo pasaban las micros onda igual como manejar en un riachuelo, rompiendo las olas de lado a lado y claro enganchado en 4H, con la sensación un poco de adventure raicing jejej , es quizás ahi que se me anduvo salpicando el agua y barro.
En realidad a mi me parece aún más raro, pensé desde el principio que era un problema con alguna biela torcida por que se me habría tapado un conducto de aceite y el pistón quedo pegado, esto pues le cambié la empaquetadura de la tapa de válvula con silicona roja mal recomendada por varias personas.
El síntoma era en un principio a mi parecer que se me había muerto la batería por lo cual invité a mis vecinos a empujar sin ningún resultado pues cada vez que enganchaba al vuelo, el jeep se frenaba bruzcamente, luego otro vecino trajo su camioneta, me dio corriente con los cables y solo se escuchaba un clack, clack. Procedimos a conectar el winche del samu a la parte de atrás de la camioneta, partió y comenzó a agarrar vuelo, cuando el estaba pasando a 3ra, yo enganchaba y el jeep pegaba el frenazo en seco, arrastrando los neumáticos en tierra por fortuna ( no gasté neumáticos ), asi varias veces enganchado en 3ra y 4ta.
A todo esto, dejé alguna luz prendida y se me fue toda la batería con el pasar de los días. Las primeras pruebas que hice fue revisar la correa de distribución, el alternador, dar empujoncitos enganchado en 4ta y nada. A todo esto, se comprenderá que no soy un entendido en motores por lo que cuando me dijeron que revise el motor de partida, yo estaba revisando el alternador jejej, bueno, al final me comuniqué con Fabián y me hizo saber que estaba confundiendo el norte con el sur jeje, onda que siguiera el cable positivo y llegaría al motor de partida ( gracias compadre ). El sabado en la mañana, me fui como flecha a ver mi entuerto, seguí el cable, desconecté el negativo, desconecté el cable blanco con amarillo, quité el perno superior del motor, quité el inferior y no se soltaba fácilmente, estaba como bién pegado, asi que lo comencé a manipular hasta que soltó a presión, le di unas vueltas al engranaje y parecía no tener nada, le eche un vistazo a los engranajes internos donde estaba conectado el motor de partida y no tenían nada muy raro, solo asi como unas diferencias de color en algunas puntas como de esfuerzo de metal pero sin daño estructural, por si acaso le pegué unos martillazos al motor de partida como alguien me sopló, lo volví a conectar y le di unos empujoncitos al jeep,... se sentía suelto, entonces mi ojos brillaron asi como cuando te encuentras 10 lucas jejej, llame a grito pelao a mis vecinos y me ayudaron a empujar pa encenderlo, y esta vez no se frenaba y se sentía como que quería funcionar pero no encendió na, no tenía bencina! jejej sin batería ni bencina. Vino mi amigo de la camioneta, me acarreó hasta una bomba, le pusimos bencina y con los cables conectados a su batería no encendía, le pusimos un poco de bencina donde se supone que si tuviera carburador le pondría ( injector ? ), y de a poco con las pruebas sucesivas comenzó a andar, mas feliz que la cresta me fui como cuete a la casa y recordé un sueño revelador que tuve después de mi problema donde estaba manejando como cuete y me preguntaba ¿Como cresta arregle el jeep? jejej
Eso
  Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2006, 23:22:08   #44
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

notable reconocer el error en verdad.... pero menos mal q te fue bien y era algo simple. yo estaba super metido con q era... (aunq sea algo de apoyo moral)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2006, 12:02:47   #45
puertooscuro
Member
Top 500

Contactar con puertooscuro a través de MSN
Predeterminado jeep

Que bueno comapdre que hayas podido arreglar el jeep.
Notable declaración, la del error,:smile:

Suerte
Carlos

PD: hazle mantención al Motor de Partida
puertooscuro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2006, 12:56:13   #46
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado jeepe

uta compadre q wena q hayas logrado hacer andar tu jeepe y por ti mismo , q es mas reconfortable aun...
saludos

LIVE FAST
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2006, 19:24:23   #47
norman
Guest

Predeterminado

Como están.

Bueno, bao, me imagino que estas mas que feliz por lo que pude leer. Cuando a mi me paso el problema, el jeep tenia los mismos síntomas, pero en mi caso lo estaba usando, lo apague por 5 minutos, y después no partió.
Lo que si, te recoemdaria que llevaras el jeep donde un entendido para sacar el motor de partida y desarmarlo, porque en mi caso, el de mi jeep estaba sucio, y parece que por eso se pego.
Bueno, me alegro mucho que resultara la idea, cuando lei tu post, me acorde inmediatamente de lo que me había sucedido, y como dicen los demás amigos, era un tema muy curioso.
Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2006, 13:00:35   #48
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000

Talking Por Fin!!!!

Bao: Por Fin!!!! Que Buena Noticia, Era Solo El Motor De Partida, Este Se Quedo Pegado Pero En La Poscion Acoplado, Vale Devir El Bendix Estaba Afuera Esto Pasa Cuando Se Acciona El Solenoide Saca El Bendix Pero No Vulve, Y Queda Entrabado Con La Cercha Del Volante De Inercia, No Es Que El Motor (la Parte Electrica Del Motor De Partida) No Gire. Pero Bueno Como Dicemn Por Ahi Slaidtre Del Peo, Ahora Que Tienes Mis Telefonos, Yo Los Tuyos, Nos Comiunicamos Y Nos Pegamos Una Jeepeadita Por Que Somos Mas O Menos Vecinos. ;-)

Un Abrazo Fabian.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2006, 21:12:47   #49
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES
Bao: Por Fin!!!! Que Buena Noticia, Era Solo El Motor De Partida, Este Se Quedo Pegado Pero En La Poscion Acoplado, Vale Devir El Bendix Estaba Afuera Esto Pasa Cuando Se Acciona El Solenoide Saca El Bendix Pero No Vulve, Y Queda Entrabado Con La Cercha Del Volante De Inercia, No Es Que El Motor (la Parte Electrica Del Motor De Partida) No Gire. Pero Bueno Como Dicemn Por Ahi Slaidtre Del Peo, Ahora Que Tienes Mis Telefonos, Yo Los Tuyos, Nos Comiunicamos Y Nos Pegamos Una Jeepeadita Por Que Somos Mas O Menos Vecinos. ;-)

Un Abrazo Fabian.
asi que floridanos el parcito, de que parte especificamente, yo vivo en el 19 de vicuña.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2006, 10:44:50   #50
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
asi que floridanos el parcito, de que parte especificamente, yo vivo en el 19 de vicuña.

YO VIVO EN EL 19 DE VICKUÑA MACKENA.... VA QUE COINCIDENCIA TU TAMBIEN JAJAJJAJAJA, VIVO EN ENRIQUE OLIVARES ENTRE EEUU Y PARAGUAY. :smile:
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:31:10.