Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-03-2006, 18:19:41   #41
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

consulta anexa al tema....

yo mi motor lo ajuste completo... todo nuevo Italiano....

lo exijo mucho.... y los ke me conocen saben como le doy al motorcito....

mi pregunta es.. el motor venia balanceado de fabrica.. cn el peso d e los elementos de fabrica....

la pregunta es al rebajar cigueñal,alivianar las bielas,sacarle peso al volante de inercia, rectificar cilindros.... osea el peso de fabrica vario considerablemente, eso no afecta el optimo funcionamiento?

como se balancea un motor?
donde lo hacen? cuanto cuesta?

gracias
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2006, 09:19:17   #42
pato santelices
Senior Member
Top 1000

Contactar con pato santelices a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por samuka91
concuerdo con lo que han dicho anteriormente las manteciones son fundamentales ya que el motor puede tener desgaste pero si tiene un buen aceite no pasa nada yo al mio le vengo dando guaraca hace rato y puro liqui moly a 7600 rpm y de verdad yo creo q gracias a dios no se ha fundio aunq kema un poko de aceite ahora pero un buen dato es tener un jmaracdor de presion de aceite ese es el que manda pa q no se funda
saludos

HOLA
QUE PENCA LO QUE LE A PASADO A ALGUNOS Y A LA COSECHERA PARECE QUE FUE EXESO O POCO APRETE

UN CONCEJO EXISTE UN ADITIVO DE WINN´S Y SE LLAMA "ANTIFRICCIONANTE SUPREMO" Y ES SUPER BUENO DESPUES DE UNOS 3 CAMBIOS USANDOLO . SE PUEDE ROMPER EL CARTER Y AUN ASI TE DA PARA AVANZAR UNOS 60 KM A REVOLUCIONES NORMALES O SEA 3000 APROX. TAMBIEN EXISTE UN ACEITE DE TORCO CON LAS MISMAS ESPECIFICACIONES

SALUDOS

PATO
pato santelices está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2006, 00:18:28   #43
Palomo4x4
Guest

Predeterminado

Mi Samurai año 95 con inyeccion corta a los 7500 RPM, luego baja a 6000 RPM para despues volver a cortar nuevamente y asi seguir. El motor no se detiene; no se como funciona este sistema.
No lo comprobe Jeepeando, fue una vez que se me cortaron los hilos metalicos que recubren la piola del acelerador...
  Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2006, 07:42:44   #44
pato castro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ®
...la pregunta es al rebajar cigueñal,alivianar las bielas,sacarle peso al volante de inercia, rectificar cilindros.... osea el peso de fabrica vario considerablemente, eso no afecta el optimo funcionamiento?
al alivianar volante pierdes un poco de torque en baja, alivianar las bielas, depende que tipo de bielas son y cuanto material sacaste y de donde se lo sacaste, mientras que no te vayas al chancho sacando material de ninguna de las piezas, no tienes problemas, si te fuiste al chancho sacando material puede que hayas debilitado la pieza y ahí si se puede romper.

Cita:
como se balancea un motor?
donde lo hacen? cuanto cuesta?

gracias
dejas todos los pistones pesando lo mismo (+ ó - 1 gr. de diferencia, lo ideal es que no haya NADA de diferencia) y las bielas también, y después balanceas todo el conjunto cigueñal/bielas/pistones/volante/embrague todo junto, eso lo hace Casagrande, y deberían poder hacerlo otras rectificadoras
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2006, 08:56:34   #45
Mad-Max
Member
Top 500

Predeterminado

bueno ayer le ayude a instalar el motor a miamigo del 410..
durante la semana pasada compro un block de otro 410, compro pistones vielas..y todo lo demas......
cual fue el problema. del reviente del motor.... se solto una tuerca que afirma los metales a la viela.........
en resumen ayer instalamos el motor y el jeep reevivio nuevamente.... quedo con fuerza y trabaja mas parejo que antes.... unico detalle.... quedo humeando un poco de aceote... ....eso..
pero quedo funcionando muy bien...... espero que nuevamente no valla a romper el motor...
mas tarde puiblico fotos de como quedo el motor..
sl2
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2006, 10:20:05   #46
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
dejas todos los pistones pesando lo mismo (+ ó - 1 gr. de diferencia, lo ideal es que no haya NADA de diferencia) y las bielas también, y después balanceas todo el conjunto cigueñal/bielas/pistones/volante/embrague todo junto, eso lo hace Casagrande, y deberían poder hacerlo otras rectificadoras

me dices ke eso lo hace cualkier rectificadora, osea donda lo mande a rectificar lo debieran haber hecho? o no necesariamente? gracias
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2006, 22:13:09   #47
negro 4x4
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
me dices ke eso lo hace cualkier rectificadora, osea donda lo mande a rectificar lo debieran haber hecho? o no necesariamente? gracias
tenis ke pagar aparte, no todo es gratis en la vida ajajaja, a todo esto cual es el regimen maximo para un nissan patrol con motor de 4000cc, ya ke no me animo a darle mas de las 4 lks con karga, ademas trae una plaquita con las caracteristicas del motor y dise que logra las 135 hp a 3680 rpm(parece motor diesel) , eso me indica el tope o le puedo dar mas????
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2006, 22:25:14   #48
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por negro 4x4
tenis ke pagar aparte, no todo es gratis en la vida ajajaja, a todo esto cual es el regimen maximo para un nissan patrol con motor de 4000cc, ya ke no me animo a darle mas de las 4 lks con karga, ademas trae una plaquita con las caracteristicas del motor y dise que logra las 135 hp a 3680 rpm(parece motor diesel) , eso me indica el tope o le puedo dar mas????
Generalmente cuando preparan motores, rebajar peso o adaptar piezas, les debieran hacer un balanceo y alineamiento de piezas simple, pero si quieres algo prolijo debes decirles que es para exigencia maxima y que hagan un trabajo mas fino ya que eso requiere mas tiempo y sale un poco mas caro, en cuanto a tu duda negro esa maxima que te dicen es referente a la curva de torque y esa es la maxima, lo que significa que de ahi para arriba va en decenso por el diseño de ese motor, igual es buena ya que no debes revolucionar tanto el motor para lograr la maxima, ahora lo interesante es saber bien el grafico de la curva ya que en base a eso puedes hacerte una idea de que forma sacarle el maximo provecho.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2006, 22:39:35   #49
negro 4x4
Member
Top 500

Predeterminado

encontre este link, es un dinamometro de escritorio espero que sea de utilidad.

http://www.dragteam.cl/otrosarchivos...p-dyno2000.exe

Un programa Dynamométrico para PC, al parecer MUY preciso por el hecho de pedir cantidades de datos gigantescas como angulos de levas, diametro y recorrido de pistones, compresion, cilindrada, modificaciones varias, etc. Si tienes toda la info que crees saber de tu auto por ahi, ingresala para comprobar curvas de torque y potencia. Comprimido en ZIP Auto-Descomprimible.

http://www.dragteam.cl/otrosarchivos...rsion_prog.exe

Para que no hayan mas dudas de conversiones de velocidad o potencia (entre otras tantas otras), les ofrecemos un programa que saca inmediatamente el calculo de proporciones entre una unidad y otra como lo son las MPH a KPH, HP a KW, CV, etc....Torque, etc, etc...facil de usar.

esto lo encontre en una pagina de tunnig www.dragteam.cl :razz:
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2006, 22:49:54   #50
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por negro 4x4
encontre este link, es un dinamometro de escritorio espero que sea de utilidad.

http://www.dragteam.cl/otrosarchivos...p-dyno2000.exe

Un programa Dynamométrico para PC, al parecer MUY preciso por el hecho de pedir cantidades de datos gigantescas como angulos de levas, diametro y recorrido de pistones, compresion, cilindrada, modificaciones varias, etc. Si tienes toda la info que crees saber de tu auto por ahi, ingresala para comprobar curvas de torque y potencia. Comprimido en ZIP Auto-Descomprimible.

http://www.dragteam.cl/otrosarchivos...rsion_prog.exe

Para que no hayan mas dudas de conversiones de velocidad o potencia (entre otras tantas otras), les ofrecemos un programa que saca inmediatamente el calculo de proporciones entre una unidad y otra como lo son las MPH a KPH, HP a KW, CV, etc....Torque, etc, etc...facil de usar.

esto lo encontre en una pagina de tunnig www.dragteam.cl :razz:

La verdad negro es que esas plantillas de calculos ,ya que la forma mas verdadera de ver los hp son en el dinamometro, y ademas ojo que los hp que decia tu plaquita son hp al volante de inercia, y los hp que se deben saber son los hp al neumatico, o sea debes sumarle la resistencia de la caja, tranfer, diferenciales, bloqueos, neumaticos, peso de vehiculo, etc...... y en ese caso no hay ninguna tabla que te pueda ayudar, en ese caso es mas preciso el g-tech ahunque tampoco es ley en la info.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado