Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-01-2006, 07:02:28   #41
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por caicaen
El de la culata es el original del jeep, el que muestra javier debe ser para otro, de mejor calidad.
Hoy creo que tendré respuestas del carburador,no he tenido tiempo de verlo, ya pondré noticias de los avances.

¿Qué carburador tienes, es el original?

Saludos.
Aproveché una de las salidas del múltiple para conectar un bilbo de T°. Ahora el jeep está con el electrónico de fábrica y el mecánico. Me voy a la seguro al toque!
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2006, 09:22:49   #42
caicaen
Senior Member
Top 1000

Thumbs up

Cita:
Empezado por Javier Acuña
Estimados, la placa que tengo por debajo del carburador es de Zamak y no de aluminio al igual que la gran mayoría de sus carburadores.

Esa placa viene original de fábrica y es ahí donde tengo conectado el PCV. Por otro lado el múltiple de admisión tiene tomas por todos lados y algunos de ellos son usados por el "sin fin de dolores de cabeza" Carter YF. Éste intentaba hacer la mezcla perfecta para disminuir los gases pero al final eran puros problemas.
Ya está andando el jeep, bastante mejor que con el anterior carburador, se siente más suave y tira bastante bien.

Pero siempre hay peros... el difusor, que lo saqué del mismo motor junto al carburador, no junta bien al carburador. Una pequeña porción del carburador sobre sale del difusor y obviamente chupa aire y la única modo de solucionar, por ahora, fue usar una empaquetadura del tamaño del carburador, para cerrar ese espacio, pero como es de mayor tamaño que el difusor, no ejerce suficiente presión para evitar totalmente la pérdida de aire.

Pienso poner una junta de aluminio, de un par de milímetros, entre el carburador y el difusor y con ello sellar esta pérdida.

Javier, que es Zamak?? es metal??, mejor que el alumnio??, quizás con eso puedo hacer la junta...???

Saludos.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2006, 07:56:26   #43
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por caicaen
Javier, que es Zamak?? es metal??, mejor que el alumnio??, quizás con eso puedo hacer la junta...???

Saludos.
Compadre, el Zamak es una aleación en base a zinc (92-97%) y se usa para estas aplicaciones porque tiene mejores propiedades en el proceso de inyección de estas piezas complejas, además de ser más barata que otras aleaciones (bronce, latón, aluminio, etc). Dentro de algunas de sus cualidades, cuando está fundido tiene mejores propiedades de fluidez que otros como el aluminio o el acero, haciéndolo deseable para hacer piezaas complejas, llegando a esas esquinas mariconas y espesores mínimas. Además es una aleación suficientemente resistente para el caso, pero no para otros como por ejemplo culatas y otros.

No cranees mucho en buscar una plancha de Zamak porque será súper complicado encontrar y no valdrá la pena . Usa el común y silvestre aluminio que está por todos lados.

En resumen usa aluminio compadre.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2006, 14:28:25   #44
caicaen
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Javier Acuña
Compadre, el Zamak es una aleación en base a zinc (92-97%) y se usa para estas aplicaciones porque tiene mejores propiedades en el proceso de inyección de estas piezas complejas, además de ser más barata que otras aleaciones (bronce, latón, aluminio, etc). Dentro de algunas de sus cualidades, cuando está fundido tiene mejores propiedades de fluidez que otros como el aluminio o el acero, haciéndolo deseable para hacer piezaas complejas, llegando a esas esquinas mariconas y espesores mínimas. Además es una aleación suficientemente resistente para el caso, pero no para otros como por ejemplo culatas y otros.

No cranees mucho en buscar una plancha de Zamak porque será súper complicado encontrar y no valdrá la pena . Usa el común y silvestre aluminio que está por todos lados.

En resumen usa aluminio compadre.
Jajaja, con esa explicación más que claro, solo aluminio.
Gracias.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado