Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-06-2011, 14:01:10   #41
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: ALNAVAL o caja automática nueva B&M ??

Para seguir con el cuento y mas experiencias y malas decisiones, antes de reparar compré una caja en TA sacada de un WJ en 300 lukas, pagué 200 por poner y sacar, la camio NO se movía, cuekk, 500 lukas perdidas, mas 200 por volver a poner la que estaba, 700 lukas perdidas¡¡¡, luego compro un radiador usado original de un WJ en TA en 100 y sale malo también¡¡¡, en definitiva si hay opción de traer algo nuevo por un poco mas, mejor hacerlo de una
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2011, 21:44:01   #42
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: ALNAVAL o caja automática nueva B&M ??

Bueno, mi experiencia con mi mecanico de cajas automáticas nada que decir, salvo las gracias. Me ha reparado 2 cajas automáticas y nunca he vuelto. La primera de un 405 que aun anda por lo que supe y la segunda la TF999 del CJ que solo la heché a perder por culpa mía. Se reparó, se le ha dado lo suyo, y está impeque. De los valores mejor no les cuento, hay trato preferencial, pero por lo visto, han pagado el doble.

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2011, 22:01:26   #43
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado Re: ALNAVAL o caja automática nueva B&M ??

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
Bueno, mi experiencia con mi mecanico de cajas automáticas nada que decir, salvo las gracias. Me ha reparado 2 cajas automáticas y nunca he vuelto. La primera de un 405 que aun anda por lo que supe y la segunda la TF999 del CJ que solo la heché a perder por culpa mía. Se reparó, se le ha dado lo suyo, y está impeque. De los valores mejor no les cuento, hay trato preferencial, pero por lo visto, han pagado el doble.

Saludos,
Da el dato ..
hay varios que tenemos cajas automáticas !!!
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2011, 22:16:56   #44
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: ALNAVAL o caja automática nueva B&M ??

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
Bueno, mi experiencia con mi mecanico de cajas automáticas nada que decir, salvo las gracias. Me ha reparado 2 cajas automáticas y nunca he vuelto. La primera de un 405 que aun anda por lo que supe y la segunda la TF999 del CJ que solo la heché a perder por culpa mía. Se reparó, se le ha dado lo suyo, y está impeque. De los valores mejor no les cuento, hay trato preferencial, pero por lo visto, han pagado el doble.

Saludos,
di donde es... si dar precios..
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2011, 22:21:18   #45
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: ALNAVAL o caja automática nueva B&M ??

Yo he reparado 4 cajas en Alnaval con exelente resultado. Siempre he llevado los repuestos, pero igual hay cosas que no traen los kit, como los sprags, y ahí la cuenta sube rápidamente. Jamás he pagado una cifra como las que aquí se han publicado, pero hay que pensar que llevando uno el kit no te vas a gastar menos de $800.000.
Con todo lo anterior, creo que en tu caso me traería una caja de afuera.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 01:54:26   #46
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: ALNAVAL o caja automática nueva B&M ??

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Yo he reparado 4 cajas en Alnaval con exelente resultado. Siempre he llevado los repuestos, pero igual hay cosas que no traen los kit, como los sprags, y ahí la cuenta sube rápidamente. Jamás he pagado una cifra como las que aquí se han publicado, pero hay que pensar que llevando uno el kit no te vas a gastar menos de $800.000.
Con todo lo anterior, creo que en tu caso me traería una caja de afuera.
Como varios saben, al preparar una caja automática hay que estar dispuesto a gastar, si me salía alrededor de un 20 - 30 % más traerla de afuera, preferiría traerla, pero si me va a salir casi lo mismo con mayor razón me voy por la opción de Pro-Built Automatics.

Investigando el tema he leido puros buenos comentarios de este gringo, y al parecer es irse a la segura. Y según la experiencia vivida por Raúl y Mariano con Alnaval no te vas a la segura.

Con Alnaval personalmente solo he reparado convertidores de torque y una vez llevé a reparar una 4l60e por mano para un amigo $1.150.000 el arreglo, y me cotizó la reparación (por mano tb) de la 4l60e de la Z71 (tenía todo malo $1.450.000 el arreglo más 190 mil reparar el convertidor) Terminé por importar una reconstruida stock de Ebay por 800 mil.
Pero para la K10 quiero una que aguante todo, es por eso el dilema.

Gracias a todos por contar sus experiencias

Me la traigo de USA.-
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 10:42:25   #47
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: ALNAVAL o caja automática nueva B&M ??

Definitivamente algo no me cuadra…..

Mi abuelo siemmpre ha tenido autos americanos grandes, Impalas y Caprice Classic, V8 350 con cajas TH350 y TH700 respectivamente………. Han funcionado años, facil mas de 40 sin problemas…., en las camionetas americanas tambien duran aaaaaaaños sin hueviar, entonces………

Con esta discusión me puse a leer una poco respecto de la TH700 / 460L…. y en condiciones estandar, manejan bien 200 a 250 HP, no mas…. Para el caso de los Corvettes, las 700 vienen preparadas de fabrica con componentes especiales, servos reforzados, etc…. Para cargas mas grandes usaban la 465LE y la 480LE….

Sin duda las Th700 y su antecesora la TH350 son capaces de manejar hasta 700HP y quien sabe si mas corectamente preparadas…. y ahi creo que esta el punto clave

En Alnaval, Bruce y otros, preparan cajas? o las arreglan con componentes estandar para dejarlas como nuevas, en sus estado original??

En mi caso particular, estoy utilizando un 5.7 L05 con su caja original TH700r4…. El motor puede traer entre 210 y 250HP dependiendo del año y el vehiculo en que venia montado, por lo que asumo que con un Overhauling normal debiera aguantar bien, o no??

Es razonable pensar que los 300 y tantos Hp mas las condiciones duras de trabajo del off road estén pasándole la cuentas a las cajas “estándar”
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 14:51:40   #48
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: ALNAVAL o caja automática nueva B&M ??

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
Definitivamente algo no me cuadra…..

Mi abuelo siemmpre ha tenido autos americanos grandes, Impalas y Caprice Classic, V8 350 con cajas TH350 y TH700 respectivamente………. Han funcionado años, facil mas de 40 sin problemas…., en las camionetas americanas tambien duran aaaaaaaños sin hueviar, entonces………

Con esta discusión me puse a leer una poco respecto de la TH700 / 460L…. y en condiciones estandar, manejan bien 200 a 250 HP, no mas…. Para el caso de los Corvettes, las 700 vienen preparadas de fabrica con componentes especiales, servos reforzados, etc…. Para cargas mas grandes usaban la 465LE y la 480LE….

Sin duda las Th700 y su antecesora la TH350 son capaces de manejar hasta 700HP y quien sabe si mas corectamente preparadas…. y ahi creo que esta el punto clave

En Alnaval, Bruce y otros, preparan cajas? o las arreglan con componentes estandar para dejarlas como nuevas, en sus estado original??

En mi caso particular, estoy utilizando un 5.7 L05 con su caja original TH700r4…. El motor puede traer entre 210 y 250HP dependiendo del año y el vehiculo en que venia montado, por lo que asumo que con un Overhauling normal debiera aguantar bien, o no??

Es razonable pensar que los 300 y tantos Hp mas las condiciones duras de trabajo del off road estén pasándole la cuentas a las cajas “estándar”
Debe ser porque antes a lo mejor la gente era más cuidadosa y les hacía cambio de aceite a las cajas auto, eso sumado a la mayor potencia que tienen cada vez los autos.. deja la escoba. Una caja stock con un motor de menos de 200hp con todas sus mantenciones periódicas no debería porqué cagar antes de los 250 mil kmts.

Yo creo con un L05 5.7 TBI no debería tener problemas con una caja stock.
Teniendo en cuenta que el L05 trae 190 hp para las versiones VIN code A (en el octavo número del Vin del auto donante) y 210 Hp para las versiones más recientes Vin code K (creo que para los años 94' y 95'). Como reconocerlo facilmente si no está el Vin.. si el camello de admisión es negro es Vin code A, si es color aluminio Vin code K.
El Vortec L31 tiene 25o Hp, y en este caso sufre un poco más la caja.

En Alnaval si preparan cajas, y el mismo me decía una vez que si la caja de arma stock y se le da firme en uso off road, como por ejemplo en dunas, no dura mucho, ya que no está hecha para eso y necesita ser reforzada con componentes para tal uso aparte de un buen sistema de enfriamineto, y con mayor razón si tiene un motor potente.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 15:15:34   #49
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: ALNAVAL o caja automática nueva B&M ??

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Debe ser porque antes a lo mejor la gente era más cuidadosa y les hacía cambio de aceite a las cajas auto, eso sumado a la mayor potencia que tienen cada vez los autos.. deja la escoba. Una caja stock con un motor de menos de 200hp con todas sus mantenciones periódicas no debería porqué cagar antes de los 250 mil kmts.

Yo creo con un L05 5.7 TBI no debería tener problemas con una caja stock.
Teniendo en cuenta que el L05 trae 190 hp para las versiones VIN code A (en el octavo número del Vin del auto donante) y 210 Hp para las versiones más recientes Vin code K (creo que para los años 94' y 95'). Como reconocerlo facilmente si no está el Vin.. si el camello de admisión es negro es Vin code A, si es color aluminio Vin code K.
El Vortec L31 tiene 25o Hp, y en este caso sufre un poco más la caja.

En Alnaval si preparan cajas, y el mismo me decía una vez que si la caja de arma stock y se le da firme en uso off road, como por ejemplo en dunas, no dura mucho, ya que no está hecha para eso y necesita ser reforzada con componentes para tal uso aparte de un buen sistema de enfriamineto, y con mayor razón si tiene un motor potente.
Don Leonel me comentó q reparó una caja TCI q trajeron para un motor 555 de algún Calentín del norte y q la habían fundido completa, q el la reparó y no había dado problemas, el caballero sabe, el tema es q duele pagar
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 15:21:51   #50
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: ALNAVAL o caja automática nueva B&M ??

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Debe ser porque antes a lo mejor la gente era más cuidadosa y les hacía cambio de aceite a las cajas auto, eso sumado a la mayor potencia que tienen cada vez los autos.. deja la escoba. Una caja stock con un motor de menos de 200hp con todas sus mantenciones periódicas no debería porqué cagar antes de los 250 mil kmts.

Yo creo con un L05 5.7 TBI no debería tener problemas con una caja stock.
Teniendo en cuenta que el L05 trae 190 hp para las versiones VIN code A (en el octavo número del Vin del auto donante) y 210 Hp para las versiones más recientes Vin code K (creo que para los años 94' y 95'). Como reconocerlo facilmente si no está el Vin.. si el camello de admisión es negro es Vin code A, si es color aluminio Vin code K.
El Vortec L31 tiene 25o Hp, y en este caso sufre un poco más la caja.

En Alnaval si preparan cajas, y el mismo me decía una vez que si la caja de arma stock y se le da firme en uso off road, como por ejemplo en dunas, no dura mucho, ya que no está hecha para eso y necesita ser reforzada con componentes para tal uso aparte de un buen sistema de enfriamineto, y con mayor razón si tiene un motor potente.
El L31 ya no usaba Th700, sino 460LE o 465LE.....
Kruger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:57:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.