Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-12-2004, 22:15:34   #31
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jose miguel
yo ya no se que xuxa pasa con la toyota, se supone que el motor 2rz o algo asi es mas economica que la 22re, la cosa es que le hice lo siguiente: cambio de bujias (originales toyota), limpieza de: contactos de flujometro, otros contactos de no se que, sensor de oxigeno; limpieza de inyectores con ultrasonido, cambio de filtro de aire. y lacaga sigue mas gastadora que no se que. segun los tipos del taller me dicen que el sensor de oxigeno dice por el computador que la mezcla aire-bencina esta pobre y que habria que hacer un chequeo completo, pero que lko mas probable es que el sensor de oxigeno este fallando y cuesta nada menos que 170 lukas. y todo empezo cuando le cambie la bomba de bencina original por una bosh . ¿Sera esto ultimo la razon del consumo alto de bencina? por favor ayudenme ahhhh, en ciudad me esta dando 5 km/litro
ese consumo es bastante alto, busca una bomba de bencina que tenga las mismas prestaciones qeu la original, puede ser que esté tratando de mandar mas bencina de la que necesita..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2004, 23:11:26   #32
jose miguel
Member
Top 100

Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado

uta, gracias hakuna, la verdad es que estoy desesperado, la lata es que las bombas originales valen como 280 lukas, bueno, vere una usada no mas, pero como puede ser que sea la bomba, si segun los expertos la bomba solo chupa bencina y el inyector se encarga de regular la presion exacta, y la que este sobrante se devuelve por una mangueritra de retorno.....
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2004, 08:54:41   #33
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por jose miguel
uta, gracias hakuna, la verdad es que estoy desesperado, la lata es que las bombas originales valen como 280 lukas, bueno, vere una usada no mas, pero como puede ser que sea la bomba, si segun los expertos la bomba solo chupa bencina y el inyector se encarga de regular la presion exacta, y la que este sobrante se devuelve por una mangueritra de retorno.....
Pero lo bomba de bencina va dentro del estanque, no entiendo entonces porque cual la cambiaste :?: , una alternativa :?: , ahora y porque la cambiaste :?: , en todo caso si necesitabas cambiarla sale mejor cambiar el estanque de bencina completo. En todo caso no creo que sea la bomba tu gasto de bencina....
saludos....
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2004, 20:32:40   #34
jose miguel
Member
Top 100

Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado

mmmm, tampoco se si sera eso. la cambie porque cago, no funciono mas, y si, es la que va ademntro del estanque, la ca,mbie por una bosch, de esas de 28 lukas
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2004, 13:12:58   #35
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por jose miguel
en ciudad me esta dando 5 km/litro
Y yo que me quejaba por que la mia da 7 km por litro y con mis neumaticos no estandart.

Una pregunta para todos (muy básica pero importante):
Como sacan el rendimiento de bencina de sus vehiculos?

Lo pregunto por que el metodo que antes usaba en mi primer jeep estaba erroneo.

Bien ,Ahora lo hago de esta manera: lleno el estanque, coloco el cuenta vueltas en cero, ando unos 100 km en ciudad, y luego vuelvo a llenar, y con calculadore en mano divido los kilometros andados por los litros consumidos.
Nota: Si quieren ser mas precisos en caso de tener un diametro mas grande de rueda que la original, pueden calcular el factor de diferencia, en mi caso es un 7.5% mas, es decir multiplico mis 7 km.lt x 1.075= 7,53 Km/lt.

Bueno hago esta aclaracion bastante basica pues no tengo la certeza de que todos lo que opinamos en este topic lo hagan de la manera correcta.

Otro dato, si pueden, usen lona cubre pick up, pues eso les dara un poco mas de rendimiento, por Aerodinamica, el pick up hace un efecto tipo paracaidas (resistencia del viento), a mayar velocidad aumenta esta resistencia. No es mucho pero paras las Hilux cualquier ayudadita de minimizar el consumo se agradece :wink:

Saludos
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2004, 13:35:27   #36
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Bueno, esa es la forma de medir el rendimiento, pero para una mayor exactitud te recomiendo andar mas de 100 kms., el ideal es andar todo lo que te dé el estanque y ahí rellenar. La mia con neumaticos 265-75r16, está dando 7,3 kms/l en ciudad. :wink:
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2004, 13:53:33   #37
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
Bueno, esa es la forma de medir el rendimiento, pero para una mayor exactitud te recomiendo andar mas de 100 kms., el ideal es andar todo lo que te dé el estanque y ahí rellenar. La mia con neumaticos 265-75r16, está dando 7,3 kms/l en ciudad. :wink:
Oscar, depende mucho de lo que quieras medir, pues si quieres medir el rendimiento en ciudad, es mas logico que andes unos pocos km en ciudad y luego sacar la cuenta, en mi caso, lo que demoro en gastar un estanque lleno ando tanto en ciudad, carretera, ruta, offroad, etc.
:wink:
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2004, 14:26:27   #38
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por [color=red
lo que demoro en gastar un estanque lleno ando tanto en ciudad, carretera, ruta, offroad, etc.[/color]
:wink:
, yo en una semana me mando un estanque y en pura ciudad... bueno cada caso es diferente, algunos andan mas que otros, en mi caso, estoy obsesionado con medir el consumo, es tanto, que tengo una libreta desde que tengo la camioneta, donde voy anotando los kilometros recorrido y litros consumido en cada llenada de estanque, y como referencia les puedo contar que he andado 9276 kms y me ha dado un rendimiento de 7,4 con un 80% del recorrido en ciudad, el resto carretera y off road
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2007, 02:01:39   #39
the_ripper
Member
Top 100

Predeterminado Re: Consulta toyota hilux

hola, soy nuevo en el foro y me tienen asombrado con sus rendimientos!!!!!!

como es posible que en ciudad les de 7km/L !!!!!!!!!! tienen patas de fierro????

yo tengo una hilux 97 4x4 y en verano la uso pa pitutiar, y por ende la ocupo bastante y el tema rendimiento es de lo k mas me preocupo, y lamento informarles que en carretera, con aire acondicionado encendido + carga de 350 kg en pickup + 140 km/h me dio 6.99 km/L pero no me importo por todas las variables que ya explique, el metodo que use fue el mismo que usan uds.... llene estanque aqui en stgo y llene de nuevo en el lugar de destino y me dio ese resultado, y para mas remate en ciudad me esta dando 9/10 y en carretera a 100 me da 12

se que me van a encontrar un lunatico, pero no estoy inventando.... creo que deverian pensar en hacer unas partidas mas suaves.... cuidar la 1ª 2ª y 3ª ....... por ejemplo la 2ª la paso a los 20-30 km/h, la 3ª la paso a los 30-40, la 4ª a los 50-60 y la 5ª a los 60-70

lamentablemente mi disco duro murio, y con el todas las fotos que saque de mi chanchi cargada para que vieran la cantidad de cosas que lleve

saludos y voy a revisar este foro, me gusto

y si alguien tiene datos de cosas choris pa la chanchi, me avisan porfa

chauu
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2007, 02:51:45   #40
vitorio
Senior Member
Top 1000

Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta toyota hilux

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
, yo en una semana me mando un estanque y en pura ciudad... bueno cada caso es diferente, algunos andan mas que otros, en mi caso, estoy obsesionado con medir el consumo, es tanto, que tengo una libreta desde que tengo la camioneta, donde voy anotando los kilometros recorrido y litros consumido en cada llenada de estanque, y como referencia les puedo contar que he andado 9276 kms y me ha dado un rendimiento de 7,4 con un 80% del recorrido en ciudad, el resto carretera y off road
que alivio saber que no soy el único obsesivo compulsivo que anota TODO después de cada llenada de estanque... ... yo lo anoto en una planilla excel de la pocket pc... y queda clarísimo el consumo... además siempre la lleno a tope o hasta que casi rebasa el límite... lo que generalmente no le gusta mucho al bombero...

la mía cuando la compré estaba dando 4,8 en ciudad, luego de limpiar inyectores y toda la admisión (entre otras cosas) mejoró a 7,22 con mucho mejor respuesta del motor.... y en carretera al sur este verano cargada hasta las cachas dió 11...

a todo esto eso rinden asi que este compadre que dice que le da 9-10 en ciudad o midió mal o anda con neumas estandar... pero es mucho...
vitorio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado