Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-10-2004, 22:12:57   #31
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
colgandome del post del hernan, hay que hacer alguna modificacion en los soportes para poner una t-case de samu I o 413 en un samu II???
slds.
En teoría ninguna modificación, pues los soportes son los mismos en el SJ413, Samurai I y Samurai II. Ahora la apernada de cardán del SJ413 es distinta a la del Samurai (I y II).

La transfer del SJ413, al igual que la de SJ410 y SJ408, tiene un freno de mano de tambor en el plato trasero. En los Samurai I y II el freno de mano va directo a los tambores traseros.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2004, 10:44:12   #32
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
colgandome del post del hernan, hay que hacer alguna modificacion en los soportes para poner una t-case de samu I o 413 en un samu II???

slds.
Tengo entendido, y según trabajo realizado, es llegar y apernar.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2004, 10:50:34   #33
Roland
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto Román
Mejor reemplazar los soportes de goma de la transfer por perno pasado y bujes:

Eso absorve mejor la torsión manteniendo flexibilidad, sin el riesgo de romper tan fácilmente los anclajes.
Es una buenisima idea. Yo lo acabo de implementar hace unas semanas y funciona bien, pero hay que tener ciertas consideraciones en cuenta. Dependiendo del tipo de goma o poliuretano a utilizar, no puede quedar muy rigido, ya que se transmiten VIBRACIONES al chasis y luego a la carroceria.

Al inicio use poliuretano rojo (por cierto quedo super bien) pero eran muchas las vibraciones hacia la carroceria. Luego pase a goma negra tradicional y mejoró muchísimo, pero todavia queda algo que eliminar, que creo va a ser dificil por el hecho del perno pasado.

Pero, cuando hay torque, es mejor prevenir que lamentar que se caiga la TC de su lugar.
Antiguo 08-10-2004, 11:02:29   #34
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Y esos bujes donde se compran (en cualquier casa de gomas) y que altura tienen y y de que diametro es el perno :?:
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2004, 11:22:30   #35
Roland
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por h_iriarte
Y esos bujes donde se compran (en cualquier casa de gomas) y que altura tienen y y de que diametro es el perno :?:
Las gomas las compre en la casa de la goma y pedi gomas negras, perforadas de alta densidad.

Los pernos son de 3/8 x 3" de largo. Las golillas son las clasicas planas para perno de 3/8. Las tuercas, son de 3/8 con seguro (esas que tienen un plastico en la punta).

En esta dirección puedes encontrar mas detalles de la modificación (está en inglés) que es super util y sensilla de hacer.

http://www.izook.com/tech/samurai/dr.../sptrxmnts.htm

Suerte.
Antiguo 08-10-2004, 13:54:26   #36
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

gracias Roland
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2004, 21:58:36   #37
KoRneR
Member
Top 100

Contactar con KoRneR a través de MSN
Predeterminado

hola, cuando yo tenia la transfer 410, domingo medina me torneo los estriados de 410 con una placa con la apernadura samurai, le quedaron increibles y dieron 0 problemas.
son dos las coplas que hay q tornear, ya que una te sirve la del samuka I que es la que reemplaza al tambor de freno de mano del 410 (creo q era esa)

ojala te sirva
salu2
Pablo
09-9987002
KoRneR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2004, 11:11:02   #38
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por KoRneR
hola, cuando yo tenia la transfer 410, domingo medina me torneo los estriados de 410 con una placa con la apernadura samurai, le quedaron increibles y dieron 0 problemas.
son dos las coplas que hay q tornear, ya que una te sirve la del samuka I que es la que reemplaza al tambor de freno de mano del 410 (creo q era esa)
Hola Korner, en este caso no es necesario, pues la idea es intercambiar las transfer entre un 410 y un Samurai, así que se traspasan de un lado a otro las poleas completas y freno de mano.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2004, 12:23:54   #39
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roland
Cita:
Empezado por h_iriarte
Las gomas las compre en la casa de la goma y pedi gomas negras, perforadas de alta densidad.

Los pernos son de 3/8 x 3" de largo. Las golillas son las clasicas planas para perno de 3/8. Las tuercas, son de 3/8 con seguro (esas que tienen un plastico en la punta).

En esta dirección puedes encontrar mas detalles de la modificación (está en inglés) que es super util y sensilla de hacer.

http://www.izook.com/tech/samurai/dr.../sptrxmnts.htm

Suerte.
el soporte original mide 1" de tope a tope, por lo tanto la altura de las gomas sería de 0.5" c/u

yo acabo de romper un soporte y pienso hacer lo mismo, me parece estupenda idea, económica y mas firme...

en resumen:

3 pernos 3/8 x 3"
3 tuercas 3/8
3 golillas planas
3 golillas de presion
12 bujes de goma negra 0.5" de alta densidad

saludos

GRACIAS ROBERTO Y ROLAND POR LA INFO

PD: es factible ponerle un perno mas corto y solo una goma por dentro en vez de 2??? aguantará??? se trasparía mucha vibracion??? tengo la 4.16 y cardan hilux trasero con CV
la idea es bajar media pulgada la transfer y mejorar algo el angulo del cardan delantero pero valdrá la pena por media pulgada :?:
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2004, 13:11:25   #40
Roland
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por =
HendriX[=]
el soporte original mide 1" de tope a tope, por lo tanto la altura de las gomas sería de 0.5" c/u

en resumen:

3 pernos 3/8 x 3"
3 tuercas 3/8 de seguridad
6 golillas planas
3 golillas de presion
9 bujes de goma negra 0.5" de alta densidad

PD: es factible ponerle un perno mas corto y solo una goma por dentro en vez de 2??? aguantará??? se trasparía mucha vibracion??? tengo la 4.16 y cardan hilux trasero con CV
la idea es bajar media pulgada la transfer y mejorar algo el angulo del cardan delantero pero valdrá la pena por media pulgada :?:
Alejandro, te recuerdo que hay que hacer un sandwich que va de la siguiente forma: de abajo hacia arriba; cabeza de perno + golilla + goma + anclaje TC + goma + anclaje chasis + goma + golilla + golilla de presión + tuerca de seguridad.

Espero se entienda. Es super importante colocar las tres gomas, porque caso contrario es demasiada la transferencia de vibración al chasis y por consiguiente a la carroseria.

En cualquier caso es una buena solución pero no es igual que los soportes originales que absorven casi toda la vibración.... en este caso un porcentaje pequeño se transfiere por el tema del perno pasado.

Si quieres puedes pasar por la casa y ves en persona la modificación.

Suerte.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado