Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-04-2010, 12:09:18   #31
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Shimming en la Toya... estoy molesto!

la unica vez que he tenido death wooble fue en Tencha con el SR y poco caster .. ( sin caster shims ) luego de resolver el tema del caster .. never again.

De hecho luego del ramm assist esta la direccion mas firme que unca .. y es un agrado manejarle .. pero ese es otro tema.

A mi me gusta el caster en los 3 - 4 grados .. de hecho mas de alli comienzas a esforzar mas la direccion ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2010, 21:34:00   #32
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Esta interesante el tema y místico, agregando... nunca eh logrado tener Death wobble, ni el mas mínimo. Ni siquiera usando Bogger 40", ni en otro jeep con espaciadores de 3", ni andando con rodamientos;rotulas; y bujes gastados. Y siempre los eh andado y corrido a todo lo que da.
La ubica vez fue un día que una llanta tenia como 5 kilos de barro en un solo lado al salir de una ruta.
No te puedo creer!!!! tu con barro dentro de un neumatico!!!!

como muestra un botón! Como montar un neuma en el agua...

http://www.youtube.com/watch?v=IK4hcLDJhFU

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Me encontré con Christian Donoso ayer, y claro, salio el tema de tu batidora.. jaja. Ya probaste alinear manualmente con huincha?. Las ruedas no deberían estar en 0º como te lo dejan, sino levemente convergentes si no recuerdo mal, medido en la rueda, aprox 8-10 mm.

Suerte... aahhaha.
Me llamó Don Oso y probé darle convergencia.... pero sigue..

ENFIN

NOTA: Recorrí todo Chile de Viña a Arica, de Arica a Punta Arenas por los peores caminos (18.840km en 30 dias)CON espaceadores y en las mismas condiciones actuales y JAMAS tuve ningún tiritón en la direccion.

Hoy dí 10mm de convergencia y sigue, luego 10mm de divergencia y sigue...
Lo peor fue cuando le saqué los espaceadores y el problema seguía!. Prometo que estuve con la caja de fosforos en la mano.
Volví a dejar el avance a 3º.

Bueno, entre tanto ponga y saquele, le pedí a mi hijo mayor que le diera la direccion a tope para reubicar el amortiguador de direccion... cuando siento un pequeño CLAK al llegar la direccion a tope. Toqué cuanta articulación tiene el sistema y el clak era notorio pero sin sintoma de algo roto o suelto, hasta que miro la caja de direccion!!!!!! y ahi creo que encontré el drama.
los tres pernos de anclaje tenían movimiento. Me llamó mucho la atención, ya que había revisado apriete... pero no en movimiento. El resultado es que cedieron los ojos de refuerzo de los soportes de la caja de direccion y por mucho que estuviesen apretados igual la caja tiene juego.
Para salir del pillo, le puse golillas, apreté y sali a probar.... es un tren sobre rieles!!!! sólo una casi imperceptible vibración que no es constante, la cual asumo se debe al amortiguador de direccion que perdió todo el aceite con tanto golpeteo.

Asi que asumo que los soportes de caja estaban en las ultimas y que con la instalacion de los espaceadores el conjunto cedió.

Asi que sin cantar victoria aun debo:

Reforzar el chasis que despues de 7 años del invento de la suspención (mas de 200.000km), cedió por su lado exterior dejando las perforaciones como ojo Chino. De pasada obviamente reemplazar los pernos.
Cambiar amortiguador de direccion que ya viene en camino de U.S.A.
Cambiar los dos silent block que están en las últimas.
Enderezar la barra de direccion que está aun curvada.
volver a alinear
Balancear
y por ultimo....volver a instalar los espaceadores para ver si el conjunto aguanta.

Les cuento!

Saludos y GRX por los comentarios

Rod

Última edición por FOURWHEELROD fecha: 18-04-2010 a las 13:29:39
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2010, 23:19:34   #33
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Que buena que al parecer pillaste el detalle........

Suerte en reparar los detalles.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2010, 06:03:14   #34
pabloide
Member
Top 100

Wow...excelente. Ya no es un mito la solución a este problema...jeje.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2010, 17:53:07   #35
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo

Eureca!!!!!

aunque la solucion simplemente era NO ocupar espaciadores

ahora que repararas eso ponele un buje guia a los pernos de la caja que cruzen el chasis para que al apretarlos no comprimas el chasis.
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:07:58.