Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-05-2004, 16:17:31   #31
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Entonces el propano contiene 8 partes de oxigeno .. ? lo cual en teoria deberia cumplir con lo que buscamos que es más oxigeno para mejor combustión . ?

Para potenciar un diesel hay muchas maneras .. pero en basico más diesel con más oxigeno es basico .. eso lo conseguimos con el propano .:? el propano enfria la mezcla . ?
David, químicamente el propano no tiene Oxìgenos. (C3H8)

pro = 3 carbonos ; pano = alcanos, saturación con hidrogenos

Es por esto, que deduzco que el propano probablemente aumente el octanaje o produzca un efecto en el petróleo, pero la concentración de oxígeno es la misma.

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2004, 17:34:53   #32
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

hummm precisamente lo que dije es que los sistemas eran DIFERENTES, por que el óxido nitroso justamente lo que hace es aumentar el porcentaje de oxigeno puro en la mezcla. El propano, hasta donde yo se no tiene oxígeno en su composición química, por lo que no podría funcionar de la misma forma que el NO2.

De todas formas que si te va a enfriar la mezcla, por que en los estanques el propano se encuentra en estado líquido, y al gasificarse se va a enfriar.

No digo que el sistema sea malo ni bueno, lo unico que digo es que trabaja de forma diferente que el NO2.

Saludos

Jorge Corssen L.
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2004, 17:37:36   #33
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Claro ... ademàs el octano y el propano son "alcanos", asi que probablemente el propano aparte de enfriar la mezcla, creo que debe influir en la composiciòn del octano.... osea el octanaje. Como lo hace... no lo se... ojalà alguien que sepa pueda explicar.

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2004, 07:36:31   #34
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Propano ..

OK ..

Estamos claros entonces que en el propano no hay oxigeno por lo tanto no mejoramos combustión ..

Ahora lo que me llama la atención es que si en el propano hay algo de octano ( por los alcanos ) o ayuda en su mejoria estamos más jodidos que antes .. jajajajajajajaa ( estoy tomando las clases de quimica que tanto odio en el cole ) 8)

Por que en el diesel lo que queremos mejorar es el cetano .. ! osea el diesel no tiene octano, y no le hacenada tenerlo .. lo que queremos tener en el diesel es + Cetano para una mejor explosión .. si nos vamos por el lado de la mezcla ..

Por lo que veo, intuyo ( pro que no sé ) quizas tengamos algo de cetano en los alcanos .. ????? alguna reacción positiva tiene el propano en la mezcla por que mi 2H no se acelera solo .. :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2004, 09:00:18   #35
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

David Alonso veo q el propano te calienta mas q un colaless de polar eh
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2004, 09:50:25   #36
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

me imagino que si el efecto que tiene el propano en el diesel es subirle el octanaje, no debe ser muy diferente de mezclar gasolina corriente con el diesel, con esto se obtendria el mismo efecto.

Así como se hace en las motos, que se mezcla gasolina de avion con gasolina 97 oct. para subirle el octanaje.

No creo que sea buena idea de todas formas mezclar gasolina con el petróleo, por que me imagino que el petróleo es mejor lubricante que la gasolina, y diluirlo podria producir desgastes en el motor.

Probablemente el motor se acelera por que estas inyectando demasiado propano, y el octanaje de la mezcla sube tanto que detona antes de tiempo. En la moto se producía algo similar cuando se me estaba acabando la gasolina y chupaba mas gases que gasolina desde el estanque, el motor se aceleraba a niveles impresionantes, tu podias cortar la ignición, pero el motor seguia andando.

Creo que deberias probar denuevo pero limitando un poco la cantidad de propano que liberas.

Saludos

Jorge Corssen L.
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2004, 10:36:33   #37
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

A los entendidos en estos temas,... que es Cetano .. ?

Yo lo que sé y lo tengo claro es que ( aparte que el diesel no es tan abrasivo como la gasoina por el tema de lubricación interna ) en el diesel lo que queremos es mejorar la concentracion de cetano en la mezcla ..

En el propano hay cetano .. ?
Antiguo 01-06-2004, 10:39:32   #38
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

A los entendidos en estos temas,... que es Cetano .. ?

Yo lo que sé y lo tengo claro es que ( aparte que el diesel no es tan abrasivo como la gasoina por el tema de lubricación interna ) en el diesel lo que queremos es mejorar la concentracion de cetano en la mezcla ..

En el propano hay cetano .. ?
Antiguo 01-06-2004, 11:54:05   #39
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Yo no se pa que se calientan tanto la cabeza...
En las explicaciones de este sistema sale que la combustion de los motores diesel no es completa, solo se aprobecha un 75% de esa energia.
y al aplicar propano, se hace que se queme el 100% del petroleo. (El propano actua como catalizador).
Al tener mas energia, se va a acelerar el motor y eso es lo que estamos buscando.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2004, 13:08:54   #40
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Diego Pazols
David Alonso veo q el propano te calienta mas q un colaless de polar eh

guuueennaaaaaaaa loco, David que dices?
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas