![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#31 | |
Guest
|
![]() Cita:
![]() ![]() Es por esto, que deduzco que el propano probablemente aumente el octanaje o produzca un efecto en el petróleo, pero la concentración de oxígeno es la misma. Saludos. |
|
![]() |
![]() |
#32 |
Member
Top 100
|
![]()
hummm precisamente lo que dije es que los sistemas eran DIFERENTES, por que el óxido nitroso justamente lo que hace es aumentar el porcentaje de oxigeno puro en la mezcla. El propano, hasta donde yo se no tiene oxígeno en su composición química, por lo que no podría funcionar de la misma forma que el NO2.
De todas formas que si te va a enfriar la mezcla, por que en los estanques el propano se encuentra en estado líquido, y al gasificarse se va a enfriar. No digo que el sistema sea malo ni bueno, lo unico que digo es que trabaja de forma diferente que el NO2. Saludos Jorge Corssen L. |
![]() |
![]() |
![]() |
#33 |
Guest
|
![]()
Claro ... ademàs el octano y el propano son "alcanos", asi que probablemente el propano aparte de enfriar la mezcla, creo que debe influir en la composiciòn del octano.... osea el octanaje. Como lo hace... no lo se... ojalà alguien que sepa pueda explicar.
Saludos. |
![]() |
![]() |
#34 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
OK ..
Estamos claros entonces que en el propano no hay oxigeno por lo tanto no mejoramos combustión .. ![]() Ahora lo que me llama la atención es que si en el propano hay algo de octano ( por los alcanos ) o ayuda en su mejoria estamos más jodidos que antes .. jajajajajajajaa ( estoy tomando las clases de quimica que tanto odio en el cole ) 8) Por que en el diesel lo que queremos mejorar es el cetano .. ! osea el diesel no tiene octano, y no le hacenada tenerlo .. lo que queremos tener en el diesel es + Cetano para una mejor explosión .. si nos vamos por el lado de la mezcla .. Por lo que veo, intuyo ( pro que no sé ) quizas tengamos algo de cetano en los alcanos .. ????? alguna reacción positiva tiene el propano en la mezcla por que mi 2H no se acelera solo .. :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
#35 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
David Alonso veo q el propano te calienta mas q un colaless de polar eh
|
![]() |
![]() |
![]() |
#36 |
Member
Top 100
|
![]()
me imagino que si el efecto que tiene el propano en el diesel es subirle el octanaje, no debe ser muy diferente de mezclar gasolina corriente con el diesel, con esto se obtendria el mismo efecto.
Así como se hace en las motos, que se mezcla gasolina de avion con gasolina 97 oct. para subirle el octanaje. No creo que sea buena idea de todas formas mezclar gasolina con el petróleo, por que me imagino que el petróleo es mejor lubricante que la gasolina, y diluirlo podria producir desgastes en el motor. Probablemente el motor se acelera por que estas inyectando demasiado propano, y el octanaje de la mezcla sube tanto que detona antes de tiempo. En la moto se producía algo similar cuando se me estaba acabando la gasolina y chupaba mas gases que gasolina desde el estanque, el motor se aceleraba a niveles impresionantes, tu podias cortar la ignición, pero el motor seguia andando. Creo que deberias probar denuevo pero limitando un poco la cantidad de propano que liberas. Saludos Jorge Corssen L. |
![]() |
![]() |
![]() |
#37 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
A los entendidos en estos temas,... que es Cetano .. ?
Yo lo que sé y lo tengo claro es que ( aparte que el diesel no es tan abrasivo como la gasoina por el tema de lubricación interna ) en el diesel lo que queremos es mejorar la concentracion de cetano en la mezcla .. En el propano hay cetano .. ? |
![]() |
![]() |
![]() |
#38 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
A los entendidos en estos temas,... que es Cetano .. ?
Yo lo que sé y lo tengo claro es que ( aparte que el diesel no es tan abrasivo como la gasoina por el tema de lubricación interna ) en el diesel lo que queremos es mejorar la concentracion de cetano en la mezcla .. En el propano hay cetano .. ? |
![]() |
![]() |
![]() |
#39 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Yo no se pa que se calientan tanto la cabeza...
En las explicaciones de este sistema sale que la combustion de los motores diesel no es completa, solo se aprobecha un 75% de esa energia. y al aplicar propano, se hace que se queme el 100% del petroleo. (El propano actua como catalizador). Al tener mas energia, se va a acelerar el motor y eso es lo que estamos buscando. |
![]() |
![]() |
![]() |
#40 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
guuueennaaaaaaaa loco, David que dices? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Inyeccion Electronica - MegaSquirt | FLOZANO | General 4WD | 25 | 22-07-2012 22:56:44 |
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. | JPVM | General 4WD | 14 | 07-08-2009 19:45:13 |
Apunamiento de Motores bencineros v/s diesel | Ermitaño | Novatos | 0 | 26-07-2006 12:54:00 |
Hay Diferencia En La Inyeccion Diesel Y Bencina? | alejo2112 | General 4WD | 4 | 16-07-2006 17:17:26 |
Diagrama inyeccion diesel electronica 6.5t | VSilva | General 4WD | 10 | 12-09-2005 12:49:15 |