Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-05-2004, 20:54:15   #31
Horacio
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo sur
Cita:
Empezado por jorge ortega
Dicen que el precio de bencina podria llegar a un litro por dolar
Aqui cuesta ya el litro de la 98 octanos como 0.92 eur, , una locura
Y eso q tengo un 2.5, si fuera V8...........
Pa q vean el por q en Europa triunfa el diesel

Saluditos :wink:
Yo personalmente creo que el alza de la bencina es solo un comienzo....
Les comento que mi papa hace como 5 años atras fue a Italia y en ese entonces la bencina costaba el equivalente a un dollar por litro

No es por desanimarlos....... pero es lo que hay .

Saludos a todos, Horacio.-
  Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2004, 07:50:32   #32
Eduardo sur
Member
Top 100

Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Creo q JP lleva razon, hace dos años cuando me compre el jeep estuve a punto de comprar un Defender diesel, misma cilindrada(2.5), misma potencia(125hp), mucho menos consumo, como 10 miserables litros en off-road frente a los 18 de mi Wrangler (litros a los 100km me refiero, aqui lo medimos asi).
Como ven todo era mejor solo q salia como 10.000 euros mas el Landy q el wrangler con el mismo equipamiento, aparte q los impuestos del diesel son mas altos. Mi pregunta entonces fue: si hago solo 15.000km al año, merece la pena?, la respuesta ya la saben, me quede con el wrangler .
Y ahora me pregunto, q motor tendra mas fiabilidad?, un diesel totalmente de aluminio 2.5 turbo alimentado con intercooler inyeccion directa electronica y 125hp, o mi 2.5 gasolina puro hierro fundido con diseño de los años 80 y 125 hp?, q opinan?

P.D. Teniendo en cuenta q pretendo dejar mi jeep en herencia a mis nietos

Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2004, 09:10:35   #33
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Respecto a tu pregunta de confiabilidad de motores:
Los bencineros son mas aperrados en casos extremos, resisten mucho mejor un calenton o varios, en cambio un petrolero si le pegas un calenton puedes fundir el motor, pero los petroleros tienen sus ventajas, por lo menos los antiguos, eran mucho mas sencillos que un bencinero, es mas dificil quedar botado, andan sin bateria, no tienen panas por el agua, etc...
Ahora ya son todos mas electronicos y eso hace que tengan que andar con bateria, computador, sensores, etc...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2004, 09:56:51   #34
Guille 4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar a Guille 4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Los bencineros son mas aperrados en casos extremos, resisten mucho mejor un calenton o varios, en cambio un petrolero si le pegas un calenton puedes fundir el motor

Disculpa Facundo que discrepe contigo en esto,pero por mi experiencia la cual me dice que en ambos motores :

Calenton con agua cero problema,lo paras y lo dejas enfriar

Calenton sin agua uuuff,lo paras lo dejas enfriar totalmente,luego rellenas y echas andar,si no fué demaciado,te puede quedar gastando aceite por la pegada de los anillos,de lo contrario,si se agarraron los pistones,aparte del gasto de aceite,los pistones desformados,te produciran un golpe al compas de las rpm,no constante.

FUNDIRCE jamas por calenton....solo por falta de lubricación ( aceite ) ó que se gire un metal ,que tambien produce falta de lubricación al tapar el orificio de la viele ó el cigueñal.

:wink: :wink: :wink: eso seria.
Sld2.
Guille 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2004, 11:59:43   #35
Eduardo sur
Member
Top 100

Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
los petroleros tienen sus ventajas, por lo menos los antiguos, eran mucho mas sencillos que un bencinero, es mas dificil quedar botado, andan sin bateria, no tienen panas por el agua, etc...
Ahora ya son todos mas electronicos y eso hace que tengan que andar con bateria, computador, sensores, etc...
Estoy contigo Facu, donde se ponga un diesel de hace 25 años......
Con su buen 6 en linea, bomba lineal, sin turbo y con su guen radiador de aceite, ah y ventilador por embrague centrifugo (fan clunch), q se quite la electronica y todas sus pamplinas, aquellos diesel cuando empujaban es q empujaban

Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2004, 13:04:25   #36
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Los bencineros son mas aperrados en casos extremos, resisten mucho mejor un calenton o varios, en cambio un petrolero si le pegas un calenton puedes fundir el motor

Disculpa Facundo que discrepe contigo en esto,pero por mi experiencia la cual me dice que en ambos motores :

Calenton sin agua uuuff,lo paras lo dejas enfriar totalmente,luego rellenas y echas andar,si no fué demaciado,te puede quedar gastando aceite por la pegada de los anillos,de lo contrario,si se agarraron los pistones,aparte del gasto de aceite,los pistones desformados,te produciran un golpe al compas de las rpm,no constante.

FUNDIRCE jamas por calenton....solo por falta de lubricación ( aceite ) ó que se gire un metal ,que tambien produce falta de lubricación al tapar el orificio de la viele ó el cigueñal.

Sld2.
Guillermo, lo que yo dije, me lo dijo un mecanico con bastantes años de experiencia y que ha visto muchos casos, en pocas palabras me dijo que el diesel era mucho mas delicado y caro de arreglar que un bencinero antes las mismas posibles panas, calentones, lubricacion, etc...
Ocea el diesel tienes que cuidarlo mas.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2004, 19:24:02   #37
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

no se si sera verdda pero escuche sepa moya donde... pk no recuerdo...

pero decia: "en las costas de chile esta la mayor reserva de gas natural del mundo..."
alguien sabe mas de este tema??'
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2004, 07:26:06   #38
Guille 4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar a Guille 4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Cita:
Empezado por Guillermo Salazar Ch.

Sld2.
Guillermo, lo que yo dije, me lo dijo un mecanico con bastantes años de experiencia y que ha visto muchos casos, en pocas palabras me dijo que el diesel era mucho mas delicado y caro de arreglar que un bencinero antes las mismas posibles panas, calentones, lubricacion, etc...
Ocea el diesel tienes que cuidarlo mas.
En lo unico que son más delicados es en la pasada de rpm. :wink: :wink: :wink:
Sld2.
Guille 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2004, 09:42:14   #39
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Concuerdo con JP respecto al posible ahorro que se pueda producir en el uso de un vehiculo petrolero, pero hay gastos adicionales que contemplar.

Por otro lado Guillermo lo explica super bien sobre lo delicado que llegan a ser lo motores diesel en algunas ocaciones.

Efectivamente Zanku, en las costas chilenas desde Los Vilos a Concepción aproxiadamente, hay gas natural por toneladas metricas..... lo que nos falta es la tecnología e inversiones necesarias para poder explotar dicha fuente. El estudio lo hizo un cientifico de Viña o Valparaiso.

Ah...!!! muchahos, se me olvida tocar un temita delicado, el impuesto específico que tienen los combustibles fósiles en Chile.... casi un 50% del valor es impuesto y adicinalmente más encima tienes que ponerle IVA (19%). Por ahí se consume la billetera...!!!

Si sacaran ese impuesto específico tal vez podriamos soportar mucho mejor los impactos de las alzas de precio internacional del barril de petroleo y la economía chilena y especialmente la de la billetera de cada uno sería mucho mejor. Pero si eso pasara, por algún otro lado papá fisco tendría que hacerse de esos flujos para quedar igual.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2004, 17:39:23   #40
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roland
Efectivamente Zanku, en las costas chilenas desde Los Vilos a Concepción aproxiadamente, hay gas natural por toneladas metricas..... lo que nos falta es la tecnología e inversiones necesarias para poder explotar dicha fuente. El estudio lo hizo un cientifico de Viña o Valparaiso.
tenemos gas.. y no lo explotamos....
tenemos Oro en la cordillera.. y no lo popdemos explotar....

LINDA LA W E A !!!!!!! y la bencina sube ke sube y ke consigo con eso....
usar el jeep solo los domingo con suerte.....
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado