Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-12-2005, 00:15:16   #31
Negro Daccarett
Member
Top 500

Contactar con Negro Daccarett a través de MSN
Predeterminado

Nando:
Toda la razon, pero hay que tratar de hacer el menor impacto posible. "No dejar huella" ojala solo la del vehiculo y no arboles cortados por hunichas de tiro, pozas de aceite, basura en gral, cuerdas tiradas, etc. etc.

JOTE:
Maestro! Nada mas que decir. ;-)
Negro Daccarett está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2005, 06:55:48   #32
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado !

Cita:
Empezado por nando_3
en lo personal creo que el jeepo y la ecologia no pega mucho, en los barriales uno hace mierda todo, no se la cuenta de arboles que he sacado tirando con el winche del jeep, una pena pero que se le va hacer, en area igual uno cambia la wea, la una parte donde uno no caga la naturaleza y la madre tierra nos hace cagar es en las rocas, y algunas rutas de grietas, todo lo demas uno deja la pura cagada.
ES CIERTO, pero "Ecología" es diferente a "protección al medio ambiente" ;-)

La ecología se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones y son influídos por ellas.

La segunda, permite que desarrollemos nuestras actividades en forma normal, pero creando y manteniendo una conciencia de protección sobre el medio que nos rodea. No creo que vayan tan separados el jeepeo y la protección al medio ambiente...
Como ejemplo para lo que mencionas del winche: existen las poleas, roldanas, eslingas de tiro para proteger a los árboles, es mas, si te fijas en el manual de cualquier Warn, verás que en su modo de empleo lo señala ;-)

Slds cumpa

JOTE

Última edición por JOTE fecha: 15-12-2005 a las 06:59:05
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2005, 07:00:30   #33
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado !

Cita:
Empezado por Negro Daccarett
Nando:
Toda la razon, pero hay que tratar de hacer el menor impacto posible. "No dejar huella" ojala solo la del vehiculo y no arboles cortados por hunichas de tiro, pozas de aceite, basura en gral, cuerdas tiradas, etc. etc.

JOTE:
Maestro! Nada mas que decir. ;-)
Gracias, pero no es para tanto, se aporta lo que se puede para que todos mejoremos ;-)

Slds

JOTE
Antiguo 16-12-2005, 02:49:27   #34
pabloide
Member
Top 100

Predeterminado

"...porque el cielo es su trono
y la tierra el estrado de sus pies..." génesis...mmm no me acuerdo
PERO NO ENSUCIEMOS LA ALFOMBRA DE PAPI !!!! pueh...
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2005, 03:08:08   #35
pabloide
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por pabloide
"...porque el cielo es su trono
y la tierra el estrado de sus pies..." génesis...mmm no me acuerdo
PERO NO ENSUCIEMOS LA ALFOMBRA DE PAPI !!!! pueh...
Tengo entendido que los motores eléctricos disponen de todo su torque instantáneamente, hay que ir pensando en los TT eléctricos !! ¿¿alguien ha visto concepts??
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2006, 23:40:00   #36
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado ?

Cita:
Empezado por pabloide
Tengo entendido que los motores eléctricos disponen de todo su torque instantáneamente, hay que ir pensando en los TT eléctricos !! ¿¿alguien ha visto concepts??

Sorry, no leí esto antes, alguien sabe de esto?

JOTE
Antiguo 21-09-2006, 00:07:58   #37
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Destrucción del Desierto de Atacama

Por acá en el norte también hay daños irreparables....hay ya varios geoglifos de más de 1000 de atigüedad hechos pebre por el paso de los 4x4 (Estos giles, ¿Sabrán lo que significa geoglifo?), también hay daño en las Tilandsias (Claveles del aire), Catáceas, Sitios de nidificación de aves migratorias, etc, etc... Yo cacho que muchas veces el tamaño del motor del jeep es inversamente proporcional al tamaño del cerebro del que los conduce.
Si cacho un colega Jeepero manejando sobre geoglifos, plantas, etc... no sé si podría indicarle de manera muy educada que lo que está haciendo está mal.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 18:17:49   #38
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Destrucción del Desierto de Atacama

Creo que este es un tema que no debe pasar al olvido
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 18:57:43   #39
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Medio Ambiente

buen tema,

tambien hay que pensar en la contaminacion interna
esa que corroe el cuerpo y las mentes
A los amigos interesados, les dejo un extracto para leer:

EL GIGANTE TRANSGÉNICO

Monsanto hoy tiene presencia en más de 46 países, siendo la empresa líder de los organismos genéticamente modificados (OGM), así como en una de las compañías más controvertidas de la industria mundial por la fabricación de PCB (piraleno), devastadores herbicidas (como el agente naranja durante la guerra de Vietnam) o la hormona de crecimiento bovino (prohibida en Europa).

Monsanto nace en St. Louis, Missouri, en 1901, del ánimo de John Francis Queeny, químico veterano de la industria farmacéutica. Si en sus primeros años, Monsanto distribuyó sacarina, luego de proveer de endulzantes a Coca-Cola y expandió sus negocios fabricando ácido sulfúrico en la década de los ’20. En los ‘40 ya era líder en la fabricación de plásticos, incluyendo poliestireno y fibras sintéticas.

Pero los años han significado para Monsanto una ruma de procesos penales por la toxicidad de sus productos. Uno grupo de ellos, los PCB, señalados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, como uno de los 12 contaminantes más nocivos fabricados por el ser humano, estuvieron durante cincuenta años en diversos de sus productos.

Monsanto, que fue condenada por eso, y pese a que la empresa sabía que eran productos muy tóxicos, escondió información.

También ocurrió algo parecido con otros dos herbicidas producidos por Monsanto, que formaron el coctel llamado ‘agente naranja’, utilizado en la guerra de Vietnam.

Monsanto manipuló estudios para esconder la relación entre las dioxinas y el cáncer.

Hoy la empresa maneja el 90% del mercado mundial de semillas transgénicas, por lo que controla una parte importante de la alimentación mundial y sus condiciones de producción.

PRESIONES A LA INVESTIGACIÓN

Otra acusación es que Monsanto ha falseado estudios. “Cada vez que científicos independientes tratan de hacer su trabajo a fondo con los transgénicos, tienen presiones o pierden sus trabajos. Eso también sucede en los organismos de EE.UU. como son la FDA o la EPA (Agencia de Protección Ambiental).
Monsanto también es sinónimo de corrupción. Dos ejemplos claros y probados son el intento de soborno en Canadá, que originó una sesión especial del Senado canadiense, cuando se trataba la aprobación de la hormona de crecimiento lechera. Y el otro caso es en Indonesia, donde Monsanto fue condenada porque corrompió a cien altos funcionarios para poner en el mercado su algodón transgénico”-
En Argentina también Monsanto dejó su huella con el glifosato. Este producto es un herbicida produce gravísimos efectos en quienes están expuestos, como ocurre con los campesinos argentinos.

"Están produciendo semillas que modulan con herbicidas específicos, producidos por la misma industria o el desarrollo de semillas que sirvan sólo para una cosecha. Los últimos transgénicos traen un insecticida incorporado en su genética”.

Finalmente, la autora adelantó a El Ciudadano que sus investigaciones futuras serán una consecuencia de este trabajo. “Ahora estoy investigando la relación entre el parkinson y el cáncer con la contaminación ambiental producida por agrotóxicos, como los que fabrica Monsanto. Mi experiencia familiar en la campiña francesa y lo que he sabido sobre muchos campesinos es que cuando se ven expuestos a este tipo de productos hay desarrollo de cáncer e, incluso parkinson. Estamos comiendo muchas cosas muy peligrosas”- dijo Robin.

http://www.elciudadano.cl/2009/04/16...egun-monsanto/
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 21:47:19   #40
PERIRA
Member
Top 100

Contactar con PERIRA a través de MSN
Predeterminado Re: Medio Ambiente

Dejense de escribir huevadas y hagan algo al respecto... (no lo digo por ti Ermitaño, en directo te puedo comentar más al respecto)
Tenemos el planeta pa la c_a_g_a todos los dias estamos contaminando de cualquier forma, lo unico que podemos hacer es plantar arboles y enseñarles a nuestros hijos a cuidar su entorno, reciclar y contaminar lo menos posible...

En el curso de mi hija (1° basico) ya decidimos los papás que en vez de hacer paseo de curso, vamos a ir con todos los niños a plantar un arbol, esperamos incluso poder sembrarlos con los niños y cuidarlos durante algun tiempo...hasta plantarlos...

Hay muchos que disfrutamos de la naturaleza y las maravillas que tenemos a nuestro alrededor, devolvamos la mano.... comprar un arbolito es igual a dos cajetillas de cigarros, un pack de cervezas, 5 lts de bencina... entonces porque no organizarnos en nuestros paseos llevar distintos arboles autoctonos y plantarlos..... porque no insentivamos a nuestros hijos y colocamos arbolitos en la plaza del barrio, en el patio, donde sea....

mi hija...
PERIRA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado