TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Medio Ambiente (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18810)

dcastaneda 12-12-2005 17:14:31

Medio Ambiente

Hola Twisteros, quiero poner sobre la mesa un tema que espero de, de que hablar, he escuchado de muchos en este foro lo importante que es cuidar el medio ambiente, no dejando basuras en las rutas, no rompiendo la vegetación, etc. pero lamentablemente tb he leido de gente que saca sus cataliticos a sus jeeps, lo que impide que se transformen los gases venenosos en gases inertes. Bueno lo pongo sobre la mesa, para que opinen y ojala crear conciencia, saludos

RVP 12-12-2005 18:12:10

Cita:

Empezado por dcastaneda
Hola Twisteros, quiero poner sobre la mesa un tema que espero de, de que hablar, he escuchado de muchos en este foro lo importante que es cuidar el medio ambiente, no dejando basuras en las rutas, no rompiendo la vegetación, etc. pero lamentablemente tb he leido de gente que saca sus cataliticos a sus jeeps, lo que impide que se transformen los gases venenosos en gases inertes. Bueno lo pongo sobre la mesa, para que opinen y ojala crear conciencia, saludos

xuta, complicado, muchas actividades que desarrollamos no son necesariamente 100% ecologicas, de hecho solo el prender un motor a combustion genera gases nocivos, por mucho catalitico que tengas. creo que la idea es buscar un equilibrio "social" entre el daño que produces y algun beneficio personal dificil de cuantificar, o bien de plano declararte ecologico/naturista/etc y dejar de lado muchas de las cosas que vemos con buenos ojos solo porque estamos en una sociedad donde es relativamente normal.

estos temas ademas van evolucionando, hace 20 años por poner alguna fecha a lo mejor hablar de cuidado del medio ambiente era no pasar con una maquina sobre flora nativa, despues fueron las bencinas con plomo y despues los vehiculos sin catalitico (sacado), pero de igual manera el pasar con un MT por un "barrito entretenido" significa que a lo mejor estas matando ranas y otras especies que ahi habitan, el usar un cable de winche pelado alrededor de un arbol hace que el arbol a lo mejor se muera, etc, todo eso no es menos ecologico, pero estas dispuesto a no hacerlo?

realmente es un tema de conciencia bastante profundo, donde hay reglas generales que es es "aceptado" y que "no es aceptado" pero entre una postura y otra hay una infinidad de matices.

dcastaneda 12-12-2005 18:38:41

Cita:

Empezado por RVP
xuta, complicado, muchas actividades que desarrollamos no son necesariamente 100% ecologicas, de hecho solo el prender un motor a combustion genera gases nocivos, por mucho catalitico que tengas. creo que la idea es buscar un equilibrio "social" entre el daño que produces y algun beneficio personal dificil de cuantificar, o bien de plano declararte ecologico/naturista/etc y dejar de lado muchas de las cosas que vemos con buenos ojos solo porque estamos en una sociedad donde es relativamente normal.

estos temas ademas van evolucionando, hace 20 años por poner alguna fecha a lo mejor hablar de cuidado del medio ambiente era no pasar con una maquina sobre flora nativa, despues fueron las bencinas con plomo y despues los vehiculos sin catalitico (sacado), pero de igual manera el pasar con un MT por un "barrito entretenido" significa que a lo mejor estas matando ranas y otras especies que ahi habitan, el usar un cable de winche pelado alrededor de un arbol hace que el arbol a lo mejor se muera, etc, todo eso no es menos ecologico, pero estas dispuesto a no hacerlo?

realmente es un tema de conciencia bastante profundo, donde hay reglas generales que es es "aceptado" y que "no es aceptado" pero entre una postura y otra hay una infinidad de matices.

Hola, la verdad encuentro que la cosa no es ser extremista, pero contaminar teniendo un beneficio propio con costos para los demas, no es algo justo ni correcto.
con respecto a lo "aceptado" y "no aceptado" :no: lo que importa es lo que esta bien y lo que no esta bien.
Yo no digo que dejemos nuestros jeeps y los convirtamos en maceteros, pero digo que los ocupemos con responsabilidad. saludos!

Negro Daccarett 12-12-2005 19:13:33

A ver..
No creo que sacarle o no el catalitico al jeep sea tan contaminante como:
-Las Micros
-Los camiones
-Dejar basura en la ruta
- Talar arboles milenarios indiscriminadamente y plantar pinitos mulas.
- Matar ballenas y fauna en gral.
- Hacer pebre el ecosistema con aerosoles..

Por eso si nos vamos a preocupar del medioambiente mejor hagan lo que hago yo.

Marco un Wayponit en el GPS, saco la foto y la mando a Greenpeace que es el ente donde perstenezco..
Y asi denunciamos talas ilegales, trampas para animales, etc.

Obvio que no seamos giles y andemos botando basura como (nuevamente) encontre en Linares, la cual tuve que personalmente recojer y llevarme en la mochila (porque andaba en moto)

¡¡ Corten el hueveo pickles de la chuchesumadre .. les gustaria que les llenara de basura y botellas plasticas sus mierdas de casa que deben de ser un chiquero?? !!

NOOOOO

Entones que les cuesta recojer sus mierdas de latas de cerveza y sus botellas plasticas de las rutas ...
Por ultimo si no les cabe en sus cagas de jeeps.. metanselas en la RAAAAJAA!!! Como son de hueones capaz que les termine gustando!! ;-)

.. esa es mi opinion!

(chuta sorry, parti piola y me fui calentando)

RVP 12-12-2005 20:39:18

Cita:

Empezado por dcastaneda
Hola, la verdad encuentro que la cosa no es ser extremista, pero contaminar teniendo un beneficio propio con costos para los demas, no es algo justo ni correcto.
con respecto a lo "aceptado" y "no aceptado" :no: lo que importa es lo que esta bien y lo que no esta bien.
Yo no digo que dejemos nuestros jeeps y los convirtamos en maceteros, pero digo que los ocupemos con responsabilidad. saludos!

pero eso que tu dices es la pura y santa verdad, contaminamos al resto con beneficio solo personal. por que lo hacemos?, porque creemos que es "poco". pero eso es subjetivo, comparto y practico plenamente el no dejar basura, no meterse en vegas, no estropear por que si vegetacion, o sea el tratar que el lugar no parezca como que alguien andubo metido ahi, etc, pero aun asi hay un daño.

y es algo que va mas alla del 4x4, no se a uds, pero a mi una cosa que me empelota sobremanera es cuando de los autos tiran basura a la calle o carretera, dan ganas de bajarse, recoger la mierda y tirarselas para adentro con un amable "caballero, parece que se le cayo esto"

Luis Vasquez Fonseca 12-12-2005 21:13:06

Bueno, seamos francos, el 4x4, es una actividad contaminante y destructora del medio ambiente, ahora a los que nos interesa cuidar el medio ambiente, hay que ser cuidadoso con tratar de no modificar demasiado el entorno donde vamos a jugar con nuestros jeep (siempre para mal). Con respecto a la basura, eso ya va mas haya del 4x4 y es un problema de FALTA DE EDUCACION, bien Negro Deccarett que a pesar de tener espacio restringido (mochila), te diste la paja de recoger esa basura ajena

saludos

dcastaneda 12-12-2005 21:35:32

Yo no encuentro que matar a una mujer o a un niño sea tan malo, comparado con las muertes de gente inocente que hubieron con:
-Hitler
-La bomba atomica
-Vietnam
-etc.
ven a lo que voy? siempre hay alguien que lo hace peor que uno, pero eso on nos justifica a nosotros para hacerlo nosotros...

Negro Daccarett 12-12-2005 21:50:28

Cita:

Empezado por dcastaneda
Yo no encuentro que matar a una mujer o a un niño sea tan malo, comparado con las muertes de gente inocente que hubieron con:
-Hitler
-La bomba atomica
-Vietnam
-etc.
ven a lo que voy? siempre hay alguien que lo hace peor que uno, pero eso on nos justifica a nosotros para hacerlo nosotros...

Jajajajaaa en todo caso.

Pero el problema medioambiental va mucho mas alla de sacarle o no el catalitico.

Creo que como jeeperos tenemos el deber de:

No tirar Basura.
No romper la naturaleza cercana a la ruta
Respetar a su gente (mapuches, carboneros, colonos, etc.)
No hacer fogatas o hacerlas muy controladas y verificar que se apaguen bien.

.. y en general Tratar de NO dejar otra huella que no sea la del jeep.

Daktari 12-12-2005 22:07:04

Hola

gran diferencia entre "ecologia" y "ecologismo"

creo que cada quien debe adecuar el tema a su propia conciencia,yo luego de participar en varios congresos y realizar trabajos en torno al medio ambiente,me fui dando cuenta de que a pesar que uno posee el concepto y te das cuenta que va a quedar la grande,no hay vuelta atras y lo mejor es hacerlo lo menos traumatico posible (por ejem,mudate al campo y disfruta cuanto puedas),ademas del tema de la basura,esta el gravisimo problema de la desertificacion,el desierto avanza bastante (tendremos hartas dunas en 20 años mas :lol:),lo otro que es preocupante,toxico y abundante,es el polvillo que se produce por el roce de los neumaticos con el pavimento,y bueno,el eterno juego entre material particulado vs CO

ojo,yo no pertenesco al Greenpeace ni nada de esas cosas (creo que el que posee un sticker de esos en un vehiculo de combustion interna :no: ,lo mejor es que este en una bicicleta,sin ofender a nadie,pero es para pensar y analizar el punto de vista con respecto al tema)

yo poseo vehiculos de 8 cilindros y diesel,pero les doy uso exclusivo para viajes fuera de Santiago,no vale la pena encender el vehiculo para recorrer 1 o 1.5 Km al super

en la semana uso bicicleta,micro o taxi,por eso decidi vivir en Ñuñork (ultracentral)

sorry por la :jerkit: ,quien necesite informacion el mp esta a disposicion

DanteMK 13-12-2005 13:19:42

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Bueno, seamos francos, el 4x4, es una actividad contaminante y destructora del medio ambiente
saludos

no concuerdo con eso... para nada

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:47:42.