Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-02-2007, 20:49:25   #31
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado

Cita:
Empezado por pzapata
Lo de que no existen FD automaticos.. si Existen, llama a Chiba.. y pregunta.. si aquí en el foro. hay uno que hizo tu invento..le trajeron un FD42 con caja automatica y montaron el convertidor Chevy.. en el flexplate Nissan automatico.

Se llama Octavio Moreno.. el usuario Mamicho donoso tiene contacto con el, para que tomes. consideraciones de que alcances. y observaciones puedan apoyar tu proyecto, ya que con mi hermano hicimos lo mismo con su bronco. .pero nosotros. los weones cometimos el error de rebajar el volante mecanico..
Grave.. po viejo..los weones no venden volantes mecanicos. Automaticos te creo... nos rajamos que en un taller iban a montarle un motor de estos a un tractor e iban a rebajar el volante. Lo cambiamos.

Voy a echar un ojal.. en una weaita donde traen motores en san francisco aca en santiago...Saludos.
Pedro ya mande hacer el flexvolante y demorara como un día, que serán aprovechados en pegas menores (orden, limpieza, etc.) y no los quiero aburrir con esos detalles. Eso seria mañana en la mañana, me voy a parar al lado del tornero para catetearlo miren que hay algunos que no mueven ni los pies.
Saludos
Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2007, 20:57:02   #32
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado

Cita:
Empezado por pzapata
Pesastes.. el volante antiguo con el convertidor.. ese es el peso que manda.. mas menos.. esa wea es una simple referencia no mas..

La wea. es que quede centrado...

y no excesivamente pesado
Pedro no te olvides que el FD trae volante de inercia por eso lo importante del peso, porque la función del volante aparte de acoplar embrague-prensa, es justamente la de inercia que ayuda al pistón a terminar sus carreras y si cambiamos ese peso por uno menor le costara llegar y si es muy pesado se puede descompensar y el flexplate nuevo tiene que quedar si o si centrado lo que no se si habrá que balancearlo después de hecho.
Saludos
Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 19:46:55   #33
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado

Cita:
Empezado por julioqtro
En posición en que se encuentra yo creo que parada.

En posición que yo creo andando (partida) es accionado por una membrana de vació .

Mi duda como creo vació para poder echar a andar o estoy equivocado y es al revés?
Saludos
Julioqtro
Hola, le hice caso a Pedro Zapata eché a andar el motor era al revés la posición de parada es la de partida, por eso con el vació del motor se puede parar, no se como alguna electro válvula no se?
Drama , partió pero separo quedo sin petróleo la bba, de nuevo se sebo y anduvo y se paro de nuevo, conclusión le entra aire por una manguera que pensé que era retorno y no cacho como va, se conectara con alguna válvula de presión junto con la de retorno? Alguna idea?

Ayuda.
Saludos
Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2007, 10:56:53   #34
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

muy bonito proyecto, a ver si me animo a hacer algo asi a futuro...
oye una cosa que se te esta escapando las 700R4 traen TCC (Torque converter clutch), este te bloquea el convertidor de torque cuando vas en carretera o cuando vas en cuarta, es bien util para ahorrar combustible y no calentar tanto el aceite, te baja como 200 a 300 RPM cuando se activa. normalmente esto lo controla el computador sgun la velocidad que vas y la posicion del TPS.
cuando haces conversiones existen unos kits que se le instalan a la caja que cuestan entre 80 a 120 dolares que te dejan el TCC independiente, estos kits te miden las preciones en ciertos puntos determinan cuando estas en cuarta (sobremarcha) y te activan el TCC, tambien te permiten activarlo manualmente (muy util para tirar carros en subida y no hacer cagar el convertidor). te recomiendo que instales esto si quieres sacarle el jugo ala caja y aprobechando que tienes la caja afuera.

en summit pillas unos B&M y en www.700r4.com
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2007, 11:03:15   #35
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

http://www.700r4.com/tech/tcc/index.shtml
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2007, 12:10:54   #36
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
muy bonito proyecto, a ver si me animo a hacer algo asi a futuro...
oye una cosa que se te esta escapando las 700R4 traen TCC (Torque converter clutch), este te bloquea el convertidor de torque cuando vas en carretera o cuando vas en cuarta, es bien util para ahorrar combustible y no calentar tanto el aceite, te baja como 200 a 300 RPM cuando se activa. normalmente esto lo controla el computador sgun la velocidad que vas y la posicion del TPS.
cuando haces conversiones existen unos kits que se le instalan a la caja que cuestan entre 80 a 120 dolares que te dejan el TCC independiente, estos kits te miden las preciones en ciertos puntos determinan cuando estas en cuarta (sobremarcha) y te activan el TCC, tambien te permiten activarlo manualmente (muy util para tirar carros en subida y no hacer cagar el convertidor). te recomiendo que instales esto si quieres sacarle el jugo ala caja y aprobechando que tienes la caja afuera.
en summit pillas unos B&M y en www.700r4.com
Hola gracias Facundo, te entendí el concepto pero no se como, la caja la maneja el computador del 350? como bloquea al convertidor? no funciona con aceite? para poner el kit hay que desarmar la caja? orientame desde muchas gracias.
Saludos
Julioqtro.
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2007, 12:31:02   #37
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado

Estube mirando y ya entendi tengo que hacer esto.
http://www.700r4.com/tech/tcc/relay_install/index.shtml
Saludos
julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2007, 20:08:56   #38
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
muy bonito proyecto, a ver si me animo a hacer algo asi a futuro...
oye una cosa que se te esta escapando las 700R4 traen TCC (Torque converter clutch), este te bloquea el convertidor de torque cuando vas en carretera o cuando vas en cuarta, es bien util para ahorrar combustible y no calentar tanto el aceite, te baja como 200 a 300 RPM cuando se activa. normalmente esto lo controla el computador sgun la velocidad que vas y la posicion del TPS.
cuando haces conversiones existen unos kits que se le instalan a la caja que cuestan entre 80 a 120 dolares que te dejan el TCC independiente, estos kits te miden las preciones en ciertos puntos determinan cuando estas en cuarta (sobremarcha) y te activan el TCC, tambien te permiten activarlo manualmente (muy util para tirar carros en subida y no hacer cagar el convertidor). te recomiendo que instales esto si quieres sacarle el jugo ala caja y aprobechando que tienes la caja afuera.

en summit pillas unos B&M y en www.700r4.com
el TCC no es algo que se activa cuando tienes pisado el freno...?

es para evitar que el convertidor trabaje cuando pisas el pedal de freno.

Voy a asegurarme.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2007, 20:17:39   #39
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado

Cita:
Empezado por pzapata
el TCC no es algo que se activa cuando tienes pisado el freno...?

es para evitar que el convertidor trabaje cuando pisas el pedal de freno.

Voy a asegurarme.
Ok.
gracias
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2007, 21:04:45   #40
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por pzapata
el TCC no es algo que se activa cuando tienes pisado el freno...?

es para evitar que el convertidor trabaje cuando pisas el pedal de freno.

Voy a asegurarme.
El TCC tal como dice Facundo es un dispositivo que bloquea el convertidor cuando se vviaja a velocidad de crucero en 4ª veloc (overdrive) es controlado por la ecu , pero se puede dejar stand alone , con una pequeña ecu que lo activa luego de unos segundos de ir en OD , y al momento de pisar el freno se desconecta para evitar que el motor se pare, tb se puede dejar manual , pero ahi hay que estar atento para su coneccion7desconeccion.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:59:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.