Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-03-2011, 22:14:19   #291
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Bueno, no me invites, no importa, pero avisa como quedó el up grade al menos
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2011, 18:18:29   #292
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Bueno, no me invites, no importa, pero avisa como quedó el up grade al menos
ohhhh los wns sentidos!!!!

bueno, un resumen express de todo el cuento,

he tenido poco tiempo para ir avanzando, no-vacaciones, compromisos, sacar la rt al 4x2 que esta viejito, etc,.... pero "poco" es distinto de "cero".

esto ya lo habia comentado, pero fue algo que atraso todo. me demore muchisimo en colocar el winche mecanico, tuve que fabricar todos los soportes, rehacer parte del cardan, etc, aun asi, me parecio mas facil que mover la caja de direccion. finalmente logro quedar en una posicion decente, pero cambiando los soportes del radiador, acortando el cardan, reforzando un poco mas el chasis, etc.

la linea de escape estaba hecha, pero dado que el tlc tiene el estanque de bencina al medio, el experto en tubos no tuvo mas remedio que hacerla pasar a centimetros del estanque de bencina. simplemente, no me atrevi a andar asi, y la modifique para hacerla pasar por fuera, donde no topara con los neumaticos traseros y se alejara del estanque de bencina

entre medio, me llegaron instrumentos y otros accesorios para el tablero, asi que para por ejemplo, alimentar bien la señal del vss de la ecu, tenia que cablear algunas cosas. lo mismo con relojes de temperatura y presion de aceite, (uno de ellos murio en el swap), no queria salir a andar sin tener un ojo sobre el comportamiento del motor.

ya se que son muchas y que a lo mejor en un taller u otras personas mas capos lo hubieran hecho en mucho menos tiempo, pero en fin, asi nomas fue, seguia de macetero hasta unas dos semanas atras que lo movi hasta fuera de mi casa, a la calle y de vuelta para adentro.

hoy fue el gran dia de salir a dar una vuelta subiendo y bajando calles, acelerarlo un poco, etc, y se comporto muy muy bien.

otra cosa es con v8, el motor tira mucho, y suena muy rico, obviamente ademas esta en rodaje, pero unas aceleraditas pocas no le iban a hacer mal. la serie 50 de flowmaster tiene un sonido agradable, no es escandaloso pero de que suena suena! el motor no se exigio, la temperatura se mantuvo bastante baja todo el tiempo.

el unico ruido raro es el tensor de la correa de accesorios, me lo habian dicho, pero entre tanto trajin se me habia olvidado. todo acoplo bien, nada cruje ni hace sonidos extraños.

la caja tiene una primera (y reversa) mas corta que la H41/42, lo que se nota, no es para partir en 2da pero se nota.

cuando le regularon valvulas salto mucho aceite a todos lados, aun parte de eso se esta quemando y goteando en algunos casos, se que es probablemente el 99% de explicacion de una goterita que vi, pero tengo que estar seguro

muy contento, aun no toca la tierra (bueno, lo subi a una cuneta y habia tierra al otro lado pero no creo que cuente), aun asi, feliz, anduve unos 20 minutos dando vueltas por aca cerca de mi casa y ahora si que no hayo las horas de terminar las tonteritas que le quedan, para salir a probarlo a alguna ruta simplecita por ahi.

luego, encantado de acompañar a mi amigo Lino a algun lado, pero piano piano, la idea es estar al nivel y no transformarse en un cacho

(ahora se viene todo lo de la inscripcion de motor, erres-tes, etc)
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2011, 18:42:17   #293
Tractor
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Talagante
Edad: 55
Mensajes: 2.644
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Como va este proyecto sr, RVP, leo que esta en rodaje, no vas a colocar fotos actuales de como quedo montado el motos, y el corespondiente Look del Jeep.

Saludos
Tractor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 16:16:09   #294
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

este fin de semana terminamos el rodaje, en carretera se comporto un 7, el motor tira que da gusto, realmente si uno no esta atento o se le relaja la pierna derecha la velocidad aumenta y aumenta, y el sonido del flowmaster es muy rico, casi enviciante.

no hay tiritones, bamboleos, ruidos, olores ni nada extraño, la caja exquisita, la primera es bastante corta pero usable en la vida real.

el proximo fin de semana va a su primera prueba off-road, nada muy extremo ni muy lejos, hay que ir "de menos a mas" . ahi voy a saber finalmente si lo que arme sirve para lo que fue concebido o no.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 20:03:39   #295
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

que bueno que te salio al final todo bien es posible que subas unas fotelis de las lineas de escape como para sapear, con esa caja debe volar el tlc
hace una prueba de velocidad como para saber cuanto da, no mejor no
yo a 140 no me da mucha seguridad
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2011, 20:38:32   #296
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

O sea que el 29 podría ser su segunda prueba mas en serio?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2011, 11:14:22   #297
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
O sea que el 29 podría ser su segunda prueba mas en serio?
podria ser, veamos que pasa el 21. que tienes en mente?
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2011, 14:36:21   #298
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
podria ser, veamos que pasa el 21. que tienes en mente?
No creo que te conteste muy rápido ya que la cagá que tiene dentro de la cabeza, entre ruedas, motores, cohetes, lanza misiles....Y si lo probamos en el Fraternidad???
saludos
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2011, 15:50:39   #299
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 53
Mensajes: 750
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Solo por curiosidad, que ha pasado en este tiempo con el V8 + TLC.

Fue bastante didactico los avances de este proyecto, pero y ahora que esta terminado y andando, ¿cuales son los comentarios o experiencias? ¿valió la pena?, (yo creo que sí...)

Vamos Rodrigo, cuenta que ha pasado.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2011, 16:59:28   #300
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Solo por curiosidad, que ha pasado en este tiempo con el V8 + TLC.

Fue bastante didactico los avances de este proyecto, pero y ahora que esta terminado y andando, ¿cuales son los comentarios o experiencias? ¿valió la pena?, (yo creo que sí...)

Vamos Rodrigo, cuenta que ha pasado.

Saludos.
oka!

hace poco tuvo su primera salida en serio, el resto, fue salir varias veces a solo levantar la patita en algunos montoncitos de tierra

lo bueno:

el motor tira muy rico, y la reduccion en la 1ra de la caja, es notoriamente mejor que la de 4 cambios, gran parte de la ruta la hice en ralenti. en carretera, en 5ta anda muy desahogado.
ninguno de los soportes que fabrique se quebro ni se deformo. no hay vibraciones ni comportamientos distintos a los esperados.
la temperatura del motor andubo bastante bien, aun cuando no ando con embudo, normalmente trabaja en 87 y llego al exigirlo a 100, de ahi no paso
el winche mecanico lo use dos veces, la que funciono (ver mas abajo) lo hace muy bien tambien, tire a un cj7 que estaba con el motor apagado, metido en una grieta con las ruedas hacia el cerro, peso totalmente muerto, tirando hacia arriba, sin problemas

lo malo:

el soporte de caja, el que lleva la goma vulcanizada, fue reparado localmente, y al parecer no quedo muy bien, ademas el torpedo tenia muy poca holgura para las palancas de la transfer, asi que en mas de una posicion de lado y traccionando, las palancas topan la carroceria, ya esta cortada la lata, no soy de pensarlo mucho en eso, para darle mas espacio. adicionalmente, estoy instalando un soporte trasero, que va a la transfer, (AA) me da un punto de apoyo adicional, y permite distribuir las fuerzas, eso de la transfer colgando nunca me ha gustado mucho
aun tengo algunos problemas electronicos, check engine encendido por valvula egr, supongo que sera carbonilla y mezcla pobre. aca estoy pillo, lo unico que tengo que no es muy recomendado, es que la linea de combustible es de 5/16 y recomiendan 3/8, y que la bomba es una bomba media chica, pero no me tinca nada de eso. voy a tener que chequear la presion de combustible. ademas, aun, aunque menos notorio, tengo una oscilacion de las rpm en ralenti, lo unico raro es que la lectura del tps esta ligeramente mas alta en ralenti de lo que deberia ser, a lo mejor esta muy alta y simplemente el computador no puede regular bien.
me eche el compresor de aire acondicionado, no le gusto funcionar como OBA
el winche mecanico necesita mejor ajuste de las palanquitas, la primera vez que lo trate de hacer funcionar, solo engranaba parcialmente, ademas, hay que tener dotes de pulpo para manejar tanta palanca, definitivamente requiere acostumbrarse


lo feo

el piloto, como siempre jajajaja



creo que aun queda camino por recorrer, estoy tratando de "volverme solvente" para ir en diciembre a hacer otra ruta de las reales, pero en todo caso, sumando y restando, estoy muy contento con el desempeño y agradecido de todos los que me ayudaron con consejos y criticas constructivas.

me comprometo a mandar algunas fotitos de como va evolucionando el proyecto.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:45:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.