Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-05-2010, 16:29:02   #21
champiador
Member
Top 100

Predeterminado Re: consulta para los que tengan hilux con 22re

bueno les cuento hoy en la mañana saque el termostato y bingo ....como dice el chapulin colorado .... lo sospechaba desde un principio.. se mantiene abierto, lo voy a cambiar asi que ire a la toyota a comprarlo y les cuento si cambia el rendimiento, pero por lo menos es un problema detectado....
champiador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 22:09:06   #22
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por champiador Ver Mensaje
bueno les cuento hoy en la mañana saque el termostato y bingo ....como dice el chapulin colorado .... lo sospechaba desde un principio.. se mantiene abierto, lo voy a cambiar asi que ire a la toyota a comprarlo y les cuento si cambia el rendimiento, pero por lo menos es un problema detectado....
He tenido hilux con 1Y, 2Y, 4Y, 22re, 2rz y todas andan con el marcador de temp. en la mitad!! hace poco compre una 4x2 año 2000 y lo mismo.
despues de un tiempo se pego el termostato y se reventaron los dos radiadores, se cambiaron nuevos y tambien empaquetadura de culata, a la cual se le cepillo la sup. plana.
le instale el termostato nuevo y la temp subia un poco mas de la mitad, recorde que en otras toyotas me paso lo mismo y la solucion fue perforar con una broca delgada el termostato y se normalizo, creo que los termostatos alternativos no son muy buenos, y lamentablemente no he encontrado originales por aca!!

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2010, 22:59:53   #23
champiador
Member
Top 100

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
He tenido hilux con 1Y, 2Y, 4Y, 22re, 2rz y todas andan con el marcador de temp. en la mitad!! hace poco compre una 4x2 año 2000 y lo mismo.
despues de un tiempo se pego el termostato y se reventaron los dos radiadores, se cambiaron nuevos y tambien empaquetadura de culata, a la cual se le cepillo la sup. plana.
le instale el termostato nuevo y la temp subia un poco mas de la mitad, recorde que en otras toyotas me paso lo mismo y la solucion fue perforar con una broca delgada el termostato y se normalizo, creo que los termostatos alternativos no son muy buenos, y lamentablemente no he encontrado originales por aca!!

Saludos
si alvaro, tienes mucha razon, creo que algunas cosas no se pueden remplazar por alternativos y una de esas cosas son los termostatos, asi que hoy fui a comprarlo y llega coo en 4 dias mas
Antiguo 11-05-2010, 20:23:42   #24
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
si alvaro, tienes mucha razon, creo que algunas cosas no se pueden remplazar por alternativos y una de esas cosas son los termostatos, asi que hoy fui a comprarlo y llega coo en 4 dias mas
Pero encontraste el original???
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 23:22:17   #25
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000

Cita:
he cambiado muchos termostatos de hilux y casi nunca originales y sin problemas lo importanrte es que sea japones y de 82 grados
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 12:07:35   #26
alfonso2728
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por zamuray666 Ver Mensaje
he cambiado muchos termostatos de hilux y casi nunca originales y sin problemas lo importanrte es que sea japones y de 82 grados

Tengo termostato original comprado en el unico distribuidor autorizado de valpo, y es de 88° , esta malo amigo zamuray? o el original tiene esa temperatura... me queda la duda, ya que cuando salgo de mi casa, y llego a la pega dspues de andar solo en carretera, aun con la aguja del motor en temperatura normal, la camio sigue acelerada, como si recien partiera en frio.. ademas de que hice prueba de consumo y me dio 6 km x litro..
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 14:43:37   #27
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Los termostatos originales del 22R-E son de 88º-100ºC, mientras que los del 4Y y el 3VZ-E son de 82º-95º
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 20:51:55   #28
pauloko
Newbie
Newbie

yo tengo una del 93

la temperatura normal de funcionamiento es 1/4 nunca debe sobrepasar o bajar de eso pk si anda fria gasta mas.
no debes quitar el termostato..

la mia con termostato malo daba 5 o 6 max y la aguja a fondo de frio.

termostato nuevo marca 1/4 en cualquier condicion aca en santiago me da casi los 8 con los neumas 265 x r 16. y en ciudad a 120 me da 10... x litro.

debes revisar el sensor de temperatura de refrigerante ya que ese va directo al computador y realiza la mescla y ascelera ( le da mas pulso a los inyectores ) considerando que tu motor esta frio.. y el sensor de o2 o lamda tambien debe estar malo..

importante entonces
termostato
sensor de refrigerante
sensor o2

y va andar full
suerte

atte

paulo v
pauloko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 23:09:34   #29
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

En 1/4 de lo indica el marcador de temperatura anda fría.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 23:36:46   #30
champiador
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
En 1/4 de lo indica el marcador de temperatura anda fría.
concuerdo contigo 1/4 anda fria y segun lo que vi en el termostato, decia 88ºc y ahora con lo del sensor de o2 que menciona pauloko, si se hecha a perder por la sobre exposicion a la mezcla rica nose.... por que no tiene gracia cambiar todo, para pillar la falla.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:31:28.