TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   consulta para los que tengan hilux con 22re (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68658)

champiador 04-05-2010 14:18:32

consulta para los que tengan hilux con 22re

mi hilux tiene un problema de consumo de combustible y sospecho que puede ser el termostato o algun sensor de temperatura. En el marcador del tablero la aguja siempre esta solo un poco pasada la ralla de la C y me parece que es muy poco. la pregunta en la hilux de uds. ¿donde generalmente esta la aguja marcando la temperatura? a modo de tener alguna pista y poder comparar....

nachito 04-05-2010 14:34:44

Re: consulta para los que tengan hilux con 22re

En la mitad, y tengo el mismo motor, año 98.

champiador 04-05-2010 14:55:09

Cita:

Empezado por nachito (Mensaje 853245)
En la mitad, y tengo el mismo motor, año 98.

gracias nacho por el aporte.

Cristian Moraga 04-05-2010 16:25:21

Cita:

Empezado por champiador (Mensaje 853237)
mi hilux tiene un problema de consumo de combustible y sospecho que puede ser el termostato o algun sensor de temperatura. En el marcador del tablero la aguja siempre esta solo un poco pasada la ralla de la C y me parece que es muy poco. la pregunta en la hilux de uds. ¿donde generalmente esta la aguja marcando la temperatura? a modo de tener alguna pista y poder comparar....

lo mas probable es que tengas malo el termostato es muy comun en ese motor

emiliodin 04-05-2010 18:42:01

hola

amigo tengo ese motor y anduve con el termostato malo harto tiempo, pero no afecto tanto el consumo es mas casi nada,lo cambie y la aguja llega mas o menos a 1/4 quizas un poco mas,lo del exceso de consumo debe ir por otro lado,talvez un buen afinamiento,injectores y demases.

pd:este motor no es muy economico que digamos,pero es muuuy bueno.

salu2

champiador 04-05-2010 20:15:27

Cita:

Empezado por emiliodin (Mensaje 853351)
hola

amigo tengo ese motor y anduve con el termostato malo harto tiempo, pero no afecto tanto el consumo es mas casi nada,lo cambie y la aguja llega mas o menos a 1/4 quizas un poco mas,lo del exceso de consumo debe ir por otro lado,talvez un buen afinamiento,injectores y demases.

pd:este motor no es muy economico que digamos,pero es muuuy bueno.

salu2

gracias por el aporte, ojala sigan opinando para ver si es normal lo que me sucede o no. cuento que he consultado a otras personas que tienen hilux y el rendimiento es 10 x lt, pero mi hilux esta dando 5.5 x lt, los neumas no son tan grandes 31"

Hilux Surf-Vigo 04-05-2010 21:51:24

Con 31 igual el consumo no es muy alentador.

Termostato.

toyokoke21 04-05-2010 23:45:09

la mia no tiene el termostato de ingreso, y siempre esta uno o dos puntos sobre la marca de frio, rara vez llega hasta 1/4 ahora q me se me paso el agua al aceite, por una falla de mier... :cabezaso: se sube hasta la mitad mas o menos... referente al consumo de combustible, anda por los 8 mas o menos en ciudad y unos 10 u 11 en carretera y eso q anda con chalas 235/75r15 y un par de economisadores... pero la temperatura qe yo sepa no influye en el consumo...

champiador 05-05-2010 00:11:38

Cita:

Empezado por toyokoke21 (Mensaje 853501)
la mia no tiene el termostato de ingreso, y siempre esta uno o dos puntos sobre la marca de frio, rara vez llega hasta 1/4 ahora q me se me paso el agua al aceite, por una falla de mier... :cabezaso: se sube hasta la mitad mas o menos... referente al consumo de combustible, anda por los 8 mas o menos en ciudad y unos 10 u 11 en carretera y eso q anda con chalas 235/75r15 y un par de economisadores... pero la temperatura qe yo sepa no influye en el consumo...

en teoria si influye ya que el sensor de temperatura indica al computador que debe de cerrar los pasos de combustible para la partida en frio. pero como vi en un post anterior que andubo con el termostato malo y no influyo mucho por eso dije en teoria y por eso este debate.
ahora el otro dia desarme y desconecte algunos artefactos que estan en el cuerpo de aceleacion y me tope con una valvula que inyecta combustible a este, cuando esta en frio, ahora cuando estaba caliente medi la corriente en su enchufe para ver si estaba activada y nada, asi que quede igual, sino hubiese asumido que ese era el problema.

Cristian Moraga 05-05-2010 01:36:22

Cita:

Empezado por champiador (Mensaje 853515)
Cita:

en teoria
si influye ya que el sensor de temperatura indica al computador que debe de cerrar los pasos de combustible para la partida en frio. pero como vi en un post anterior que andubo con el termostato malo y no influyo mucho por eso dije en teoria y por eso este debate.
ahora el otro dia desarme y desconecte algunos artefactos que estan en el cuerpo de aceleacion y me tope con una valvula que inyecta combustible a este, cuando esta en frio, ahora cuando estaba caliente medi la corriente en su enchufe para ver si estaba activada y nada, asi que quede igual, sino hubiese asumido que ese era el problema.

no es solo en teoria ya que el sensor de temperatura de agua le indicara al computador que el motor esta frio (por no tener termostato) por lo cual cambiara el mapeo por uno de mezcla mas rica para compensarlo:-D

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:39:48.