Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-04-2010, 18:39:09   #21
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Shimming en la Toya... estoy molesto!

Me encontré con Christian Donoso ayer, y claro, salio el tema de tu batidora.. jaja. Ya probaste alinear manualmente con huincha?. Las ruedas no deberían estar en 0º como te lo dejan, sino levemente convergentes si no recuerdo mal, medido en la rueda, aprox 8-10 mm.

Suerte... aahhaha.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 21:46:57   #22
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Me encontré con Christian Donoso ayer, y claro, salio el tema de tu batidora.. jaja. Ya probaste alinear manualmente con huincha?. Las ruedas no deberían estar en 0º como te lo dejan, sino levemente convergentes si no recuerdo mal, medido en la rueda, aprox 8-10 mm.

Suerte... aahhaha.
Osea medir los dos extremos de la rueda y adelante un poco mas cerrada, no mas de 10 mm?????? o no??
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 21:49:28   #23
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Osea medir los dos extremos de la rueda y adelante un poco mas cerrada, no mas de 10 mm?????? o no??
Se pone una lienza que pase por el centro de los cuatro neumaticos, asi se tiene un parametro...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 21:59:30   #24
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Se pone una lienza que pase por el centro de los cuatro neumaticos, asi se tiene un parametro...
Saludos.
Sip, correcto, mi viejo tiene un varilla y cuando son con traccion trasera adelante cierra unos 5 mm, y cuado es traccion delantera lo hace atras!!!
Sera no mas po le digo yo!!!

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 22:00:59   #25
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Saludos.
Así es complicado, por que normalmente el yugo delantero es mas ancho que el trasero, así que se va a las pailas el parámetro.
Antiguo 15-04-2010, 22:17:22   #26
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Sip, correcto, mi viejo tiene un varilla y cuando son con traccion trasera adelante cierra unos 5 mm, y cuado es traccion delantera lo hace atras!!!
Sera no mas po le digo yo!!!

Saludos
Eso suena muy bien en terminos generales. Y si, midiendo delante y atras de la rueda. Y un 4x4 se asume como tracción trasera, por que adelante va desconectado
Ahora lo mejor que eh visto para ajustar manualmente el toe-in, es quitar las ruedas y con caimanes afirmar perfiles cuadrados en ambos discos. Marcas cierta distancia desde el centro, y calculas un aproximado d la medida de convergencia según el angulo que quieras dejar, por pitagoras que es fácil.
Antiguo 16-04-2010, 00:36:57   #27
pabloide
Member
Top 100

Según mi experiencia, al aumentar la carga lateral (fuera de la vertical) sobre la masa, el tren delantero se hace más sensible al Death Wobble.
Esta carga lateral puede aumentar al desplazar la rueda hacia afuera o aumentar de diámetro la misma rueda.
Me pasó en una Safari al pasar de 325/60r15 (30") en llantas desplazadas- a 285/75r16 (33") en llanta menos desplazadas.
También en un Jeep ZJ al cambiar llanta original de 7" a desplazada de 7", con todo lo demás ok.
Si a lo anterior le agregamos tener ciertas piezas desgastadas...
En mi HDJ 81 está empezando un shimmimg...y lo único que podría estar fallando son los rodamientos levemente gastados, todo lo demás se ve OK.

¡ MUERTE AL DEATH WOBBLE ! Me tiene chato.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2010, 00:45:51   #28
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por pabloide Ver Mensaje
Según mi experiencia, al aumentar la carga lateral (fuera de la vertical) sobre la masa, el tren delantero se hace más sensible al Death Wobble.
Esta carga lateral puede aumentar al desplazar la rueda hacia afuera o aumentar de diámetro la misma rueda.
Me pasó en una Safari al pasar de 325/60r15 (30") en llantas desplazadas- a 285/75r16 (33") en llanta menos desplazadas.
También en un Jeep ZJ al cambiar llanta original de 7" a desplazada de 7", con todo lo demás ok.
Si a lo anterior le agregamos tener ciertas piezas desgastadas...
En mi HDJ 81 está empezando un shimmimg...y lo único que podría estar fallando son los rodamientos levemente gastados, todo lo demás se ve OK.

¡ MUERTE AL DEATH WOBBLE ! Me tiene chato.
Esta interesante el tema y místico, agregando... nunca eh logrado tener Death wobble, ni el mas mínimo. Ni siquiera usando Bogger 40", ni en otro jeep con espaciadores de 3", ni andando con rodamientos;rotulas; y bujes gastados. Y siempre los eh andado y corrido a todo lo que da.
La ubica vez fue un día que una llanta tenia como 5 kilos de barro en un solo lado al salir de una ruta.
Antiguo 16-04-2010, 01:04:30   #29
pabloide
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Esta interesante el tema y místico, agregando... nunca eh logrado tener Death wobble, ni el mas mínimo. Ni siquiera usando Bogger 40", ni en otro jeep con espaciadores de 3", ni andando con rodamientos;rotulas; y bujes gastados. Y siempre los eh andado y corrido a todo lo que da.
La ubica vez fue un día que una llanta tenia como 5 kilos de barro en un solo lado al salir de una ruta.

Al parecer es necesario tener eje rígido con espirales al frente:
-Nissan Safari :3 link
-Jeep ZJ : 5 link
-Suzuki Jimny : 3 link

PD: También me ha pasado en un jimny estándar al aumnetar sólo de diámetro los neumáticos, pero pasó como 2 veces y nada más ???

¡ MUERTE AL DEATH WOBBLE Y SUS SECUACES !
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2010, 01:54:10   #30
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por pabloide Ver Mensaje
Al parecer es necesario tener eje rígido con espirales al frente:
-Nissan Safari :3 link
-Jeep ZJ : 5 link
-Suzuki Jimny : 3 link

PD: También me ha pasado en un jimny estándar al aumnetar sólo de diámetro los neumáticos, pero pasó como 2 veces y nada más ???

¡ MUERTE AL DEATH WOBBLE Y SUS SECUACES !
Los 40" bogger eran en eje rígido y suspensión de espirales hecha por mi, 4 link+panhard.
Pero tienes razón, la mayoría de los casos que se ven aquí, han sido espirales. Suena coherente que a los paquetes les cueste mas entrar en resonancia. Mmm.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:08:11.