![]() |
||||||||
|
|
#21 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Me encontré con Christian Donoso ayer, y claro, salio el tema de tu batidora.. jaja. Ya probaste alinear manualmente con huincha?. Las ruedas no deberían estar en 0º como te lo dejan, sino levemente convergentes si no recuerdo mal, medido en la rueda, aprox 8-10 mm.
Suerte... aahhaha. |
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#24 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Sera no mas po le digo yo!!! Saludos |
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#26 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Ahora lo mejor que eh visto para ajustar manualmente el toe-in, es quitar las ruedas y con caimanes afirmar perfiles cuadrados en ambos discos. Marcas cierta distancia desde el centro, y calculas un aproximado d la medida de convergencia según el angulo que quieras dejar, por pitagoras que es fácil. |
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Member
Top 100
|
Según mi experiencia, al aumentar la carga lateral (fuera de la vertical) sobre la masa, el tren delantero se hace más sensible al Death Wobble.
Esta carga lateral puede aumentar al desplazar la rueda hacia afuera o aumentar de diámetro la misma rueda. Me pasó en una Safari al pasar de 325/60r15 (30") en llantas desplazadas- a 285/75r16 (33") en llanta menos desplazadas. También en un Jeep ZJ al cambiar llanta original de 7" a desplazada de 7", con todo lo demás ok. Si a lo anterior le agregamos tener ciertas piezas desgastadas... En mi HDJ 81 está empezando un shimmimg...y lo único que podría estar fallando son los rodamientos levemente gastados, todo lo demás se ve OK. ¡ MUERTE AL DEATH WOBBLE ! Me tiene chato. |
|
|
|
|
|
#28 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
La ubica vez fue un día que una llanta tenia como 5 kilos de barro en un solo lado al salir de una ruta. |
|
|
|
|
|
|
#29 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Al parecer es necesario tener eje rígido con espirales al frente: -Nissan Safari :3 link -Jeep ZJ : 5 link -Suzuki Jimny : 3 link PD: También me ha pasado en un jimny estándar al aumnetar sólo de diámetro los neumáticos, pero pasó como 2 veces y nada más ??? ¡ MUERTE AL DEATH WOBBLE Y SUS SECUACES ! |
|
|
|
|
|
|
#30 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Pero tienes razón, la mayoría de los casos que se ven aquí, han sido espirales. Suena coherente que a los paquetes les cueste mas entrar en resonancia. Mmm. |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|