Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-08-2004, 02:48:38   #21
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

o de probar el radiador sin tener que sacarlo?
no me gusta esto de andar al "achunte" con las cosas, habra una especia de "probador de radiadores"?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2004, 03:01:07   #22
Roberto Alarcón
Member
Top 100

Contactar con Roberto Alarcón a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
no me gusta esto de andar al "achunte" con las cosas, habra una especia de "probador de radiadores"?
Hola Rodrigo.. a mi se me tapo el radiador hace tiempo y si no me equivoco cuando aceleras (sin la tapa del radiador) el agua salta para todos lados.. creo que esa fue la prueba que hicimos para dar con la pana..

Saludos
Roberto Alarcón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2004, 13:41:52   #23
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
abra forma de probar la bomba de agua sin sacarla???
Consigue un vehiculo igual, debe ser bomba, mangueras, motor y radiador IGUAL ... Luego saca la tapa del radiador y compara los flujos de la Bba de agua mirando al interior del radiador a distintas rpm's sostenidas, sobre todo en alta, si las paletas de la Bba de agua estan muy oxidadas y disminuídas tirará notoriamente menos.
Revisa que las mangueras no estén estranguladas o muy viejas, a veces por dentro estan semi rotas y obstruyen el flujo.

saludos
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2004, 14:03:16   #24
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:

Si no ves el mismo flujo lo mas probable puede ser la Bba o el radiador estén con problemas, ve si te puedes conseguir otro radiador de algún colega Suzuki antes de sacar la bomba que es mas trabajo.

A veces algunas fallas parecen ser buscadas al "achunte" porque lamentablemente incorporan muchos elementos, pero en realidad es por descarte, lo otra alternativa es desarmar todo y chequear el estado.

saludos
Antiguo 31-08-2004, 15:16:50   #25
Ricardo Montory
Member
Top 100

Predeterminado

Hola rodrigo,enlos servicentros o alguna tienda de accesorios,venden un purgador de radiadores,es barato,con eso limpias cualquier conducto tapado sin sacar el radiador,si eso no resulta consigue un radiador igual y prueba,si no es el radiador cambia empaquetadura de culata,si no es tanto trabajo..,la bomba de agua no creo que sea porque cuando suenan se van completas,ahora si despues de descartar el radiador,sus mangueras y la empaquetadura de culata y sigues con problemas es la culata,a veces se producen microfisuras que no se pueden ver a simple vista y cuando el motor se calienta se abren y filtran compresion al circuito de agua asi se producen pequeñas perdidas de agua y producen sobrecalentamientos.en todo caso eso seria lo ultimo,revisa bien tu radiador y empaquetaduras,aprovecha descartar el marcador,cuando indique temperatura,abre la tapa con cuidado y metele el dedo a ver si esta caliente,no duele tanto,depende cuanto tiempo dejes el deo el el agua :D
Ricardo Montory está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2004, 02:17:36   #26
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

finalmente la cosa paso asi:

le cambie el agua de llave que tenia el radiador, lave todo y le puse un buen coolant concentrado con agua destilada, el jeep se calentaba menos, se calentaba igual pero no era tan drastico como antes, pero el problema continuaba.
siguiente paso, y esto lo hice hoy, mande a embarillar el radiador, lo destaparon, sacaron mucha mugre de los ductos, casi todos tapados, tal fue el caso que al momento de montarlo, entro casi 1 litro mas de agua de lo que entraba antes!!!
Siguiendo las recomendaciones de Pato Avaria, compre el termostato que no lo tenia y lo instale, es uno de 82º, original del Suzuki

Resultados:

Hoy lo probe y le di duro,
el motor toma temperatura mas rapido (un alivio sobre todo en la noche ya que cuesta menos q tome la temperatura adecuada)
La aguja sube rapidamente hasta posicionarse en el medidor entre medio y 3/4 (alguien sabe si es normal) y ahi se queda por muy duro que le de al motor, anduve a 100 km/h (harto pa mi pobre motor 1000 cc) por americo vespucio y se mantuvo estatica ahi.
medi con un tester cuanto arrojaba el sensor, aprox. 40 OHM, que equivale segun el manual a unos 85º a 90º C, en esa temperatura se mantiene, es normal?
lo seguire probando, pero me tinca que esta correcto, lo que me llama la atencion que la aguja se mantenga como "normal" casi en 3/4 del marcador, mucho para mi gusto...
Antiguo 24-09-2004, 12:16:29   #27
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Rodrigo el ideal es poner un reloj que indique con números la T° ..... eso es mucho mas informativo y confiable ...... si se mantiene la T° en 3/4 del reloj a fondo quiere decir que esta ok el sistema .... pero lo interesante es saber k T° hay ..... otro reloj super importante es el de presión de aceite motor ........ a juntar unas lukitas pal juego pueeeeé....

saludos
Antiguo 24-09-2004, 16:38:58   #28
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

como puse ahi:

medi con un tester cuanto arrojaba el sensor, aprox. 40 OHM, que equivale segun el manual a unos 85º a 90º C, en esa temperatura se mantiene, es normal?

sera normal?
Antiguo 24-09-2004, 17:44:43   #29
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
como puse ahi:

sera normal?

Es muy buena T° de trabajo para un 4x4 ......... pero cuando exijas la máquina por ejem en Atacama y tu reloj varíe de posición ....... cómo sabras cuando este a punto de ebullir .... sino tienes instalado un reloj con escala numérica cómo sabras a cuanto subió ???? ...... para controlarlo digo yo ....

salu2
Antiguo 25-09-2004, 04:59:22   #30
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

Atencion dueños de Suzuki, en esta posicion mi aguja se mantiene estable, no sube ni baja, es normal?

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado