Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-05-2009, 13:39:47   #21
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: bloqueo lsd

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Tamos claro que con los ejes crusados y dos ruedas en el aire no funca, asta ahi estamos claro... pero un diferencial abierto basta un poco de perdida de traccion en una rueda y seria... en cambio con LSD mejora vastante la traccion en tierra ripiada suelta....
No digo que sea lo mismo que bloqueado 100%... pero decir que valen callampa es demasiado..
Saludos.
No estoy diciendo que los este comparando con un bloqueo, estoy diciendo que la unica forma valida para comprobar si funciona o no funciona es levantando una rueda, y no me refiero tampoco a que avance al sacar el cambio, me refiero a que haga al menos un minimo intento por avanzar mietras la otra gira como loca, y eso es lo que me gustaria ver primero y es la unica forma de comprobar que tan efeciente es, ya que si no se mueve ahi, xq se ha de mover en terreno????. El ver un jeep en terreno creo no es compararble, ya que nunca sabras que parte es efecto del diferencial y que parte es efecto del LSD, ya que a mi parecer muchos que protegen los LSDs le quitan merito al mismo diferencial en pro del LSD, y eso no es tan asi.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 13:46:38   #22
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000

Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN

El Trooper tiene LSD, y en ciertas ocaciones, si se nota que trabaja.

Obviamente cruzado de puentes (una vez quedé pa la kgá en esa situación), el LSD no fué culo, pero en algunas situaciones, se nota que trabaja más el diferencial, no mucho, pero harto mejor que nada.

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 13:56:33   #23
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
El Trooper tiene LSD, y en ciertas ocaciones, si se nota que trabaja.

Obviamente cruzado de puentes (una vez quedé pa la kgá en esa situación), el LSD no fué culo, pero en algunas situaciones, se nota que trabaja más el diferencial, no mucho, pero harto mejor que nada.
Te lo planteo de otra forma, antes que hubiera Dynos en Chile, estaba lleno de V8s con 700hps

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 13:58:19   #24
OAM
Senior Member
Top 5000

Esto fue copiar pegar pero me parecio una buena respuesta (aplicable a una Terrano con LSD al 30% ) a lo que es realmente un LSD :

Con un LSD, si levantas rueda o una de ellas patina, la que está asentada y tocando suelo recibe sólo un máximo del 30% del par de transmisión. Si los discos del LSD patinan porque esa rueda ha de hacer demasiado esfuerzo o más del 30% de ese par, la rueda que está en el aire empezará a girar en vacío y te costará moverte. El LSD es suficiente para pequeños atascos con un poquiiito de inercia, también puedes "engañarlo" modulando el frenado de las ruedas traseras con el freno de mano, de forma que igualas un poco los pares de fuerzas de ambas ruedas. Pero si abusas del LSD en un atasco a base de acelerador, puedes destruir sus discos y no actuará correctamente además de conseguir ruidos. La ventaja del LSD es que te despreocupas porque funciona sin peligro en carretera y en campo, te permite giros cerrados en asfalto sin que rompas nada porque él solito patina internamente.

Hay quien llama "autoblocante" al LSD, pero si no bloquea nunca prefiero llamarle "limitador de deslizamiento de diferencial" que es más castizo

Sin comprobarlo personalmente y solo imaginando por lo que leo me da la impresion que este tipo de sistema es capaz de "tratar de compensar" maximo un 30% de diferencia de torsion entre ejes y cuando la diferencia de torsion supera el 30% (rueda levantada) simplemente no sirve.

Última edición por OAM fecha: 08-05-2009 a las 14:05:32
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 14:03:50   #25
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Yo voy con GB .. un LSD es perdida de dinero .. si ya esta alli y no estorba no hay porque quitarlo .. pero meterle dinero .. naaa ..

El unico LSD factory que he visto hace algo ( cuando estan buenos ) son los de Nissan ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 14:15:26   #26
inspiron
Senior Member
Top 1000

Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo

Perdon Que Me Meta. Si Hablamos De Lsd.. Yo Tengo Un Prado.. He Ido Al Sangrila. Y Todo Bien.. Pero Que Tal Es ? Sirbe ? O Tiene El Puro Nombre No Mas ?
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 14:37:28   #27
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Yo voy con GB .. un LSD es perdida de dinero .. si ya esta alli y no estorba no hay porque quitarlo .. pero meterle dinero .. naaa ..

El unico LSD factory que he visto hace algo ( cuando estan buenos ) son los de Nissan ..
Yo soy fanatico de los Rocky y pienso igual que GB, he escuchado a muchos y si veo factible lo de modificar los lsd, pero como dice david es un gasto de dinero de mas y tambien tienes razon de los que funcionan son los de Nissan nuevos, un dia por gracia se me ocurrio derrapar en una esquina cuando estaba comenzando a llover y si, si funciono, revento la corona..
En fin, Valen callampa!!
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 16:23:44   #28
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por chucheta Ver Mensaje
Yo soy fanatico de los Rocky y pienso igual que GB, he escuchado a muchos y si veo factible lo de modificar los lsd, pero como dice david es un gasto de dinero de mas y tambien tienes razon de los que funcionan son los de Nissan nuevos, un dia por gracia se me ocurrio derrapar en una esquina cuando estaba comenzando a llover y si, si funciono, revento la corona..
En fin, Valen callampa!!
Eso mismo he escuchado sobre las nissan (terrano) con lsd trasero, incluso por aca el sure una cooperativa electrica compro unas cuantas para sus supervisores y chuchas, y a la semana ya andaban en el mecanico y supuestamente por problemas en la corona trasera, y segun el mecanico el problema sucitaba en que el lsd estaba muy ajustado y que casi se bloqueaba por completo el diferencial, en conclusion las camionetas, segun sus conductores eran peligrosas al ser manejadas en terrenos de ripio y sobre todo el enfrentar curvas.
con respecto al lsd de los rocky, al igual que muchos, encuentro que no sirven de nada y si es que alguna ves funcionaron, lo hicieron muy re poco y squen la cuenta que un rocky en promedio ya tienen entre 18 a 20 años y ya sus fierros estan bien desgastados o no, sobre todo los que trabajan a friccion, jeje
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 23:15:38   #29
Chungungo
Senior Member
Top 1000

En este video se muestra un diferencial normal, LSD y Bloqueo al 100%.

Yo creo que depende de lo relativo a entre no vanzar nada (Normal) a avanzar muy poco (LSD) es mucho mejor avanzar muy poco. Y entre avanzar muy poco (LSD) y avanzar harto (Bloqueo al 100%) es mejor al 100%.

Obvio que al lado de un bloqueo al 100%, puede que valga callampa un LSD (como dice el amigo), pero si comparamos el LSD con un diferencial normal, el Normal vale callampa.

http://www.youtube.com/watch?v=-S2nD...EE3DE8&index=0
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2009, 01:59:47   #30
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: bloqueo lsd

como ya dijeron, si el lsd venia en el 4x4, a poner el aceite que corresponde, pero hacerle una mantencion con cambio de discos, no creo que valga la pena, ya que en situaciones muy leves de deslizamiento funcionaria, en casos extremos no se notara, la otra vez se comento que a estos limitadores se les podia ajustar el pack de discos de embrague llegando hasta cerca de un 70% de agarre entre ambas ruedas, pero eso acorta muchisimo la vida de los discos, comparado con un bloqueo 100% vale hongo pero frente a un diferencial abierto algo hace en un momento.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:54:54.