Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-12-2008, 07:22:03   #21
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Me compré un Chevy 4.3 TBI...

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
por que no pones una fotito del volante, para comparar.........

mas menos cuanto e salio aca?
todavía no se cuanto exacto, tengo que verlo con Sebastián Cerda, pero si lo traes vía marítima debiera salir mas menos unos 50 o 70 mil yo creo. Sólo hay que tener paciencia.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2008, 22:18:48   #22
Alejandro Rojas
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
todavía no se cuanto exacto, tengo que verlo con Sebastián Cerda, pero si lo traes vía marítima debiera salir mas menos unos 50 o 70 mil yo creo. Sólo hay que tener paciencia.
Podrías indicar donde lo compraste, codigo del producto etc, año de tu motor, solo sirve para V6 o tambien para V8...
saludos cordiales
Alejandro
Alejandro Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2008, 23:00:26   #23
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Podrías indicar donde lo compraste, codigo del producto etc, año de tu motor, solo sirve para V6 o tambien para V8...
Valor puesto aca vía aérea aprox. 135 mil con IVA, dependiendo del valor del dólar.

Es este, ver segundo ìtem, Nº C314903 http://www.autopartsdeal.com/catalog...294965650+5798, ahí sale para qué motor sirve.
Antiguo 20-01-2009, 08:42:33   #24
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Después de un tiempo terminé de instalar el V6 en la K5, coloqué un silenciador de una Work track que es súper grande y es el que venía con estos motores y ya puedo andar sin tanto ruido. El motor anda bastante parejo, sin ruidos extraños ni nada raro, lo único que me falta es medir la presión de combustible ya que el cuerpo TBI venía con el resorte del regulador quebrado, lo mandé a hacer y físicamente quedó igual, pero en funcionamiento puede haber cambios, si está muy alta la presión sale más bencina, razón por la cual creo que está levemente acelerado, el ralentí queda a veces en 700-750 rpm, pero después de un rato sube un poco, no lo he medido pero queda mas menos en 800-900 rpm. Acelera bastante bien considerando el peso de la K5, está con 33" y coronas ni idea. Ahora alcanzo a andar en 4ta en ciudad, antes con el diesel sólo hasta 3ra.

Lo único malo es que al parecer está quemando aceite y harto ya que bota una nube de humo azul cuando la acelero a fondo, pero es mucho humo, que lata, capaz que tenga que ajustarlo y son sus buenas lucas, lo bueno es que quedaría con más power y economía que ahora.

Eso por ahora, quiero cambiarle el título al tema, debería ser K5 V6 4.3 TBI, pero no puedo, haber si algún moderador hace la paleteada.

Si alguien necesita ayuda con el sistema TBI algo tengo de información y aprendí bastante desde que compré el motorcito.
Antiguo 20-01-2009, 08:44:08   #25
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Valor puesto aca vía aérea aprox. 135 mil con IVA, dependiendo del valor del dólar.

Es este, ver segundo ìtem, Nº C314903 http://www.autopartsdeal.com/catalog...294965650+5798, ahí sale para qué motor sirve.
Tengo un volante original de V6 vortec a la venta por si a alguien le interesa
Antiguo 20-01-2009, 14:21:33   #26
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000

Hola con el ajuste no te vuelvas loco tienes todo a la mano anda a autocastillo y pide hablar con Julian el se maneja bastante en estos motores y en materiales para un ajuste bien completo salia algo de $150.000 adjunto el celular para que lo ubiques
91587665
espero que te sirva
saludos
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2009, 07:13:03   #27
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pigsj410 Ver Mensaje
Hola con el ajuste no te vuelvas loco tienes todo a la mano anda a autocastillo y pide hablar con Julian el se maneja bastante en estos motores y en materiales para un ajuste bien completo salia algo de $150.000 adjunto el celular para que lo ubiques
91587665
espero que te sirva
saludos
De qué sucursal es? Concepción?, en repuestos sale +/- eso, en mano de obra también, ya vamos en 300, el armado lo hago yo, igual la instalación. Eso sería si no hubiera grandes problemas, como cambiar levas o algo así...
Antiguo 21-01-2009, 08:18:36   #28
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
De qué sucursal es? Concepción?, en repuestos sale +/- eso, en mano de obra también, ya vamos en 300, el armado lo hago yo, igual la instalación. Eso sería si no hubiera grandes problemas, como cambiar levas o algo así...
Daniel, no creo que sea mas que anillos, de hecho no creo que necesite unb rectificado, mas que nada es que esta todo pegado con el tiempo que estuvo parado... ojala sea asi
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2009, 11:04:23   #29
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: K5 V6 4.3 Tbi

Claudio, la bomba que instalé dentro del estanque es una marca Nipon, Japonesa, 100 l/hr, 3 bar, con esa ha funcionado muy bien.

Acá hay alguna info para calcular el caudal necesario que tiene que dar la bomba. http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50865. La bomba original Chevy sale como 60 mil, el modelo que puse anda como en 20 mil aprox. nueva.

Respecto al volante de inercia, si no tiene el vaciado o un contrapeso grande no sirve para el V6, además el V6 por tener menos masa interna en movimiento necesita un volante más pesado, 20 Kg, los V8 más nuevos con apernadura chica igual a la del V6 tienen un volante más liviano,14 Kg aprox. Si se instala un volante V8 en el V6 va a andar extraño, vibraciones, ruido, ralentí disparejo, etc.

Este es un volante V6 vista trasera o del lado que da hacia el motor, notar el relieve que tiene y sobresale respecto a la corona, además del vaciado en la fundición:

Y este es un volante V8 vista trasera o del lado que da hacia el motor, notar el vaciado bajo la línea de la corona, también con contrapeso:

Ambos tienen contrapeso, pero como se aprecia en las fotos, el de V6 tiene más fierro que el V8.

Última edición por Daniel Martinez fecha: 21-01-2009 a las 11:12:22
Antiguo 21-01-2009, 14:11:21   #30
Banana
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: K5 V6 4.3 Tbi

Gracias compadre, como le conte voy a hechara andar este fin de semana el water y vamos a ver como se porta... creo que voy a necesitar posiblemente el volante vaciado, ya que el que tengo parece que es para el vortec que tiene eje silente segunmme comentas

saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:00:52.