Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-07-2008, 02:02:41   #21
Alik
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado Re: planos carro porta 4x4

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Aqui les mando una papita...

Planos completos de construccion de un carro, con listado de materiales, etc. yo los compre hace un tiempo, son super buenos.
Como siempre, excelente aporte. Se agradece.

Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2008, 09:16:39   #22
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Yo toy aprobechando de arreglar un carrito que tenia aca en el campo botado. lo estoy bajando, poniendo frenos, Luces, patente y ensanchando un poco, pronto fotitos..
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2008, 14:03:52   #23
samuka 97
Junior Member
Newbie

planos en ebay.com
saludos
samuka 97 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2008, 21:45:16   #24
sanfrua
Member
Top 500

para aportar

yo me hice uno, con informacion basica, experiencia con carros agricolas y sentido comun. Nando creo que lo traspaso a autocad, porque yo solo hice dibujos en papel que le iba traspasando a mis maestros, una parte o una pieza a la vez....( la experiencia tambien me ha enseñado que "la Kgada que se manden es directamente proporcional a la cantidad de informacion que les pases de una vez.." ja! Pentium 1 supongo).

arriba muevo un TLC con 37 y varias cosillas mas y no he tenido grandes problemas.

de ahi concluyo que:

esencial doble eje, la distribucion del peso en varias partes es estabilidad (que se agradece en las curvas a alta velocidad (60-70 kms hra)), seguridad y resistencia, ademas facilita el proceso de enganche.

yo use paquetes inedependientes por eje, con un lado deslizante sobre el candado, la suavidad es impagable, evitas el golpeteo innecesario de la estructura que es lo que aumentara la fatiga de material y por ende no te obliga a usar materiales que por "mas firmes" aumenten innecesariamente el peso del equipo.

los paquetes los compre en una desarmaduria, era el par trasero de un camion que cargaba 8000 a 10000 kgs, los mande a desarmar y los reagruparon para de dos hacer cuatro ajustando las hojas madre a la medida de la segunda, ese fue mi unico test de resistencia.

el punto de apoyo del eje(si es uno), o el punto del que equidistan los dos ejes, debe ser exactamente el 60% del largo total de la cama de carga(sin incluir la lanza de tiro) hacia adelante y off course el 40% hacia atras.Asi el vehiculo de remolque es un punto de apoyo mas que comparte el peso con los ejes, esto es clave.

me encantaria tener frenos como seguridad adicional, pero jamas he sentido que hacen falta....ni cuando viajando cargado con un mercedes del año 30 , a 90 kms/hra paso por debajo del carro una rueda que se desprendio de otro auto.El punto es jamas remolcar con un vehiculo proporcionalmente menor al carro y al peso que transporta.

tengo ruedas aro 13, con mazas de camionetas hechas de fabrica para 700 kgs y 4x7=....... mas que suficiente para mi.

lo inscribi como para maximo 1500 kgs ( o algo asi) y en la revision tecnica tuvieron que bancarsela no mas, asi que no me obligan a frenos.

lo mejor, hace unos tres años me costo una 450 lucas, con el fierro mas barato y solo sin contar la horas del soldador del que aproveche los tiemos que ocupaba para sacar la vuelta ...je je je

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2008, 22:40:45   #25
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Yo me estoy arreglando un carro que tenia botado en el campo hace unos años. lo compre en un remate del ejercito, es bastante sobredimensionado y pesadito el carro, 2 ejes, plano, etc, y ninca lo habia usado ya que no me atrevia sin frenos.
me decidi a repararlo, ensancharlo y ponerle frenos para echar el TLC arriba, me traje un enganche americano para frenos de disco marca Tie-Down y trae un solenoide para la marcha atras.
a uno de los ejes le corte las masas y le instale masas de luv de 6 pernos con discos para aprobechar la misma apernadura, le pase los paquetes por abajo del eje para bajar el carro, corte tapabarros y lo ensanche para que me diera unos 2.1 mt aprox, esta semana pongo fotitos ya que deeria terminarlo... lo estoy haciendo todo yo mismo en ratos libres, salvo algunas pegas de torno.
El enganche deberia andar super bien, es muy rico. lo unico que me preocupa un poco es que no tiene balanceador de carga entre los 2 ejes, y eso es una desventaja si tienes mas peso adelante o atras ya que no se reparte el peso bien en las 4 ruedas, los paquetes se deslizan en un extremo y al otro son fijos.
aca van unas fotitos antes de..
Imágenes Adjuntas

Antiguo 03-08-2008, 23:49:13   #26
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Bien reforzado tu carro Facundo, hace tiempo que tengo hartas ganas de fabricarme uno, trata de subir las fotos del proceso de modificación. El balancin entre los paquetes es super importante, en el campo tenemos un carro para caballos que venía con el famoso balancin y copia super bien las deformaciones del terreno, tenía pensado fabricarme uno de 1 solo eje con masas firmes y neumaticos de banda metalica, pero veo que la mejor opción es de 2 ejes, por un tema de estabilidad y para evitar el cabeceo del carro, solo quería abaratar el cobro de los peajes por los 2 ejes

Slds.
Richard
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2008, 00:06:47   #27
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

El baancin va de todas maneras, pero primero lo voy a probar asi..
el carro es mas firme que la cresta y a la vez pesado, por un lado una lata pa moverlo a mano, pero es muy rico si lo llevas descargado, super estable, no salta, suavecito.
Vamos a ver como queda, esta semana pretendo terminarlo ya que lo estoy ensanchando (me quedaba la mitad de cada rueda del TLC afuera) y tambien le cambie parte del tiro para poder poner el nuevo enganche.
El eje con frenos esta listo, solo falta ponerlo, pintura, instalacion electrica, patente y Rev tecnica.
Pa la patente, hice una declaracion jurada pa poder inscribirlo.
Otra gracia de que sea tan reforzado es que me va a servir para transportar maquinaria del campo...
Antiguo 04-08-2008, 09:59:31   #28
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Bien reforzado tu carro Facundo, hace tiempo que tengo hartas ganas de fabricarme uno, trata de subir las fotos del proceso de modificación. El balancin entre los paquetes es super importante, en el campo tenemos un carro para caballos que venía con el famoso balancin y copia super bien las deformaciones del terreno, tenía pensado fabricarme uno de 1 solo eje con masas firmes y neumaticos de banda metalica, pero veo que la mejor opción es de 2 ejes, por un tema de estabilidad y para evitar el cabeceo del carro, solo quería abaratar el cobro de los peajes por los 2 ejes

Slds.
Richard
Levanta un eje para los peajes como los camiones.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2008, 11:42:46   #29
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Levanta un eje para los peajes como los camiones.

Saludos
No se me habia ocurrido esa opción....
Sera muy complicada la adaptación????
Slds.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2008, 13:55:12   #30
sanfrua
Member
Top 500

en los peajes solo me han cobrado como "remolque", jamas se han pronunciado sobre los dos ejes. (Quiza sera porque se quedan mirando el jeep, ja ja)

El balancin es super eficiente en camino malo, pero en carretera no debiera hacer falta.
Anuque tengo balancin evito andar por caminos malos, dado que generalmente son mas angostos que la pista de carretera y por el ancho del carro o lo malo del camino hay que andar tan despacio que es mejor bajar el jeep y seguir, dejando el carro encargado a buen resguardo.Total el trayecto largo ya esta hecho y alli es donde el carro te ahorra desagastes innecesarios de neumaticos y maquina en general.
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:44:27.