Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-06-2004, 14:16:29   #21
kny4x4
Member
Top 100

Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

por dentro del tunel se puede pasar desde fines de Marzo hasta fines de septiembre, todo depende de los canalistas del melado que son los que controlan el tunel, recuerden que es un viaducto.

Por arriba del tunel esta ese camino del que les hable pero es duro duro, para hacerlo se requiere mucho trabajo d equipo y muy buen equipamiento, mi camioneta no tiene esperanzas de pasar por si sola por eso nunca lo hice, en todo caso para los que gustan del jeepeo extremo es una gran aventura y ademas es un camino virgen

ojo ojo, existen existen dos zonas de peligro muy extremas mas menos a los 2200 mt de altura que s donde el cerro se comio el camino y la huella que queda para los caballos tiene una pendiente de 45°

la ruta es entretenida desde un principio cuando yo trate de hacerla con mi camio hubo una parte en que tuve que "colgar" la camioneta desde uno de los largueros laterales del chasis ha un arbol ya que la pendiente del camino era de mas de 45° (esa me la enseño un huasito que me acompañaba), en la cima se llega a un bosque de robles que yo creo pocos han visitado y desde ahi se comienza el desenso hasta la boca del tunel por donde se puede volver hasta el origen

voy ha tratar de conseguir las fotos que quedaron en el PC de mi ex oficina, si las consigo se van a ir de c.... ya que saque las fotos pensando en una ruta pa jeperos
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2004, 14:16:49   #22
kny4x4
Member
Top 100

Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

uff¡¡¡
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2004, 20:42:20   #23
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pancho Pereira
Cita:
Empezado por FLOZANO
Que lata que no pudieras ir, supongo que alla esta lloviendo, yo casi fui pero me quede en casi nomas.
Oye Pancho, organizate algo pa esa rutita o danos mas detaller pa hacer algo, destino, temporadas apropiadas, equipamiento (ya que si te pasa el agua por arriba del capot, a los distribuidores no les debe gustar mucho.
Cuanto dura el tunal? a donde se llega despues?

Saludos

Facundo
yo toy sonao hasta septiembre...
0 posibilidad de perder un dia .
al otro lado del tunel se llega a un valle muy bonito, bien distinto en vegetacion y clima en relacion al otro lado.
turismo aventura en general.
cualquier dato cuando vayan me avisan.
saludos
...que bueno que tengas claras tus prioridades!!!!

Me refiero a tu carrera... :wink:
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2004, 15:34:19   #24
MAURICIO M.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
la verdad es que en este momento habria que a los que estan en linares para saber en que condiciones esta el tunel, lo que si tengo claro es que la camioneta de Cristian... no pasa, no cabria por el ancho, y por ahi el toyota de facundo tampoco a menos que entre sin parrilla, es bien estrecho, y ademas tiene agua suficiente como para complicar cualquier detencion adentro. de que es bonito es bonito, pero pa jeepear.... es mas bien turismo aventura.
la entrada de la sin puertas por el rayo es bien buena porque parte altiro con tubos muy ajustados y con mas pendiente, hay carias alternatinas y grados de dificultad, y pa jugar tb hay harto. pero insisto que con lluvia, deberia ir un grupo muy homogeneo, y equipado, pa que no sea tan pesada la ruta.
dificilemente los podre acompañar este año, el ritmo de estudio me lo impide..., mucha suerte y recomiendo que igual lleven a mauricio molina que es quien podria conseguir permisos y demas si se pone complicado entrar a las rutas.
saludos.
Hola Pancho...respecto al tunel el ancho es mas que un camion 3 1/4...los tlcdesplazados pasan sin problemas...no me imagino que vehiculo puede ser tan ancho o tan alto...como te digo ese tipo de camion pasa sin dificultad...respecto a los permisos este se pide con anticipacion ya que te pasan una llave y el valor es de $6.000 por vehiculo...se saca en la Asoc. del canal Melado...nosotros vamos todos los años ya que tenemos apadrinado a una escuelita que hay al otro lado....en julio puede haber nieve al otro lado...es bien entretenida la ruta y puedes llegar al camino dá al paso fronterizo Pehuenche...que da a la laguna del Maule. Si desean una ayuda me avisan....nuevo fono: 08-6186872.
MAURICIO M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2004, 15:38:38   #25
MAURICIO M.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Cita:
Empezado por FLOZANO
Que lata que no pudieras ir, supongo que alla esta lloviendo, yo casi fui pero me quede en casi nomas.
Oye Pancho, organizate algo pa esa rutita o danos mas detaller pa hacer algo, destino, temporadas apropiadas, equipamiento (ya que si te pasa el agua por arriba del capot, a los distribuidores no les debe gustar mucho.
Cuanto dura el tunal? a donde se llega despues?

Saludos

Facundo
yo toy sonao hasta septiembre...
0 posibilidad de perder un dia .
al otro lado del tunel se llega a un valle muy bonito, bien distinto en vegetacion y clima en relacion al otro lado.
turismo aventura en general.
cualquier dato cuando vayan me avisan.
saludos
Largo del Tunel: 4.2 km.
terreno: los neumaticos pasan por huellas de cemento ..al interior y costados es de roca.
Altura del agua: entre 30 a 70 cm. de altura....con cascadas en el interior.
Valor pasada: $6.000.-
slds.
Antiguo 21-06-2004, 15:41:21   #26
MAURICIO M.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por kny4x4
uff¡¡¡
Para el 23 y 24 de julio nuestro club tiene un raid con inscripciones limitadas que contempla el tunel y luego la vuelta por el Pehuenche....muy buena en ese tiempo...harto barro y nieve.
Slds.
Antiguo 21-06-2004, 15:45:14   #27
MAURICIO M.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por poroto ®
yo solo conozco "la sin puerta" y "los mogotes"

segun los comentarios que he escuchado serian las mas peluas y entretenidas del sector

no me consta porque no conozco las demas para comparar

salu2

poroto
Hola Sebastian...como estuvo el paseo por estos lados...hay fotos-videos...que rutas hicieron....a varias que estan marcadas y que son nuevas ....hay uno cajones bien extremos...la maldita pasó al recuerdo por estos lados.....Gonzalo no llamó ...le tenia un mapa con rutas nuevas y bien extremas...les toco la lluvia del sabado en la noche??..huuuu.
slds.
Antiguo 21-06-2004, 18:38:54   #28
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Suena bonito el paseo, buscando por ahi encontre el programa del mismo raid del año pasado (2003):

PASEO EN LINARES: CRUCE DEL TUNEL EL MELADO
Hotel Ex-Escuela Agrícola de Panimávida te invitan a participar de está grata aventura en tu 4x4.
PROGRAMA:
Sábado 13 de Septiembre: 9:30 hrs. Salida desde el pintoresco pueblo de Panimávida rumbo al legendario Túnel El Melado. Una vez cruzado visitaremos una escuela del sector y el retén de carabineros. Aprovecharemos de almorzar (morral libre) y luego regresaremos cruzando nuevamente el túnel y recorreremos los alrededores internándonos en los valles existente en la zona (Hotel Melado, Roblería, Rabones, Embalse Ancoa)
22:00 hrs. Cena de clausura en hotel Ex-Escuela Agrícola de Panimávida
Domingo 14: a las 9:30 hrs. Am: Ruta del Rayo con bajada por la Maldita
Total de kilómetros a recorrer : 190 kms.
El hotel cuenta con:
4 habitaciones matrimoniales con baño privado ...$15.000.-
1 Habitación para 15 personas con baño privado…$5.000 p/p Máximo 15, mínimo 10.-
Habitaciones Libres con camarotes para 30 personas....$4.000 p/p
Cafetería, Salón de té, sala de juegos (pool, taca-taca, pin-pon), sectores de caza, caballos, sala de videos 4x4 y pista de 4x4 .-
Valor: $25.000 por vehículo con copiloto. Persona adicional $10.000.-
Valor a alojados en hotel Ex Escuela Agrícola de Panimávida: $20.000.- por vehículo con copiloto. Persona adicional $5.000.-

MAXIMO: 18 VEHÍCULOS
MINIMO: 10 VEHICULOS
RESERVAS DE CUPOS Y CONSULTAS A TRAVES DEL MAIL:
HOTELAGRICOLAPANIMAVIDA@HOTMAIL.COM

Historias de cordillera

Una casona abandonada se encuentra en camino de convertirse en el museo que recordará la construcción del túnel El Melado. Hay rieles enmohecidos, restos de materiales y testimonios de la obra que abrió una boca de cuatro kilómetros de largo y dos y medio de alto en pleno corazón de la montaña.
Fue a principios de siglo, en 1912, cuando se iniciaron los trabajos, proyectados por el antiguo dueño del fundo. Se pretendía engrosar las aguas del río Ancoa con las del Melado, del otro lado de la montaña. Se hizo taladrando la roca viva y sacando los escombros en mulas. El cemento llegado de Alemania y el fierro se subía en bueyes herrados, única forma de que los animales pudieran aferrarse al camino.
Muchos linarenses cuentan entre sus antepasados a alguno que participó en las faenas. Y quedan dos sobrevivientes de la construcción, ancianos que siguen aferrándose a la montaña. En su recuerdo están los que no soportaron la dureza del trabajo -cuentan que participaron niños y hasta mujeres-, o los que fueron asesinados por sus propios compañeros para cobrar las apetecidas fichas "al portador".
Mezcla de verdad y leyenda, muchas historias se tejen alrededor de esa boca de túnel que se llena de agua en primavera y verano y que deja el paso a los vehículos y cabalgaduras en invierno. Como las de los "emparedados", los finados que no llegaron a cobrar sus fichas y cuyos cuerpos habrían quedado para siempre aguardando la venganza en esas paredes rocosas.

RESERVA NACIONAL "LOS BELLOTOS DEL MELADO"

Ubicada en la pre cordillera de la provincia de Linares. Se accede por un camino, desde la ciudad de Linares, de tierra y ripio que llega hasta el túnel Canal Melado, pasando por la zona de Embalse Ancoa y Roblería, con un recorrido de aproximadamente 55 kms.
Su superficie es de 417 hás. y la altitud entre los 1.300 y 2.010 m.s.n.m.
En la flora destaca el belloto del sur, especie en peligro de extensión y que no está en ninguna otra área silvestre protegida por el Estado. Se encuentra además, el roble maulino, roble, coigüe, ciprés de la cordillera, peumo, litre, quillay y avellano.
En la fauna las aves son las mas abundantes, encontrándose el carpintero negro, pitío, loro tricahue, águila, viudita, fio fío, cata, tiuque y chercán.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2004, 09:31:08   #29
MAURICIO M.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Suena bonito el paseo, buscando por ahi encontre el programa del mismo raid del año pasado (2003):

Hotel Ex-Escuela Agrícola de Panimávida te invitan a participar de está grata aventura en tu 4x4.
PROGRAMA:
Sábado 13 de Septiembre: 9:30 hrs. Salida desde el pintoresco pueblo de Panimávida rumbo al legendario Túnel El Melado. Una vez cruzado visitaremos una escuela del sector y el retén de carabineros. Aprovecharemos de almorzar (morral libre) y luego regresaremos cruzando nuevamente el túnel y recorreremos los alrededores internándonos en los valles existente en la zona (Hotel Melado, Roblería, Rabones, Embalse Ancoa)
El hotel cuenta con:
1 Habitación para 15 personas con baño privado…$5.000 p/p Máximo 15, mínimo 10.-
Cafetería, Salón de té, sala de juegos (pool, taca-taca, pin-pon), sectores de caza, caballos, sala de videos 4x4 y pista de 4x4 .-
Valor a alojados en hotel Ex Escuela Agrícola de Panimávida: $20.000.- por vehículo con copiloto. Persona adicional $5.000.-

Historias de cordillera

Una casona abandonada se encuentra en camino de convertirse en el museo que recordará la construcción del túnel El Melado. Hay rieles enmohecidos, restos de materiales y testimonios de la obra que abrió una boca de cuatro kilómetros de largo y dos y medio de alto en pleno corazón de la montaña.
Fue a principios de siglo, en 1912, cuando se iniciaron los trabajos, proyectados por el antiguo dueño del fundo. Se pretendía engrosar las aguas del río Ancoa con las del Melado, del otro lado de la montaña. Se hizo taladrando la roca viva y sacando los escombros en mulas. El cemento llegado de Alemania y el fierro se subía en bueyes herrados, única forma de que los animales pudieran aferrarse al camino.
Muchos linarenses cuentan entre sus antepasados a alguno que participó en las faenas. Y quedan dos sobrevivientes de la construcción, ancianos que siguen aferrándose a la montaña. En su recuerdo están los que no soportaron la dureza del trabajo -cuentan que participaron niños y hasta mujeres-, o los que fueron asesinados por sus propios compañeros para cobrar las apetecidas fichas "al portador".
Mezcla de verdad y leyenda, muchas historias se tejen alrededor de esa boca de túnel que se llena de agua en primavera y verano y que deja el paso a los vehículos y cabalgaduras en invierno. Como las de los "emparedados", los finados que no llegaron a cobrar sus fichas y cuyos cuerpos habrían quedado para siempre aguardando la venganza en esas paredes rocosas.

Ubicada en la pre cordillera de la provincia de Linares. Se accede por un camino, desde la ciudad de Linares, de tierra y ripio que llega hasta el túnel Canal Melado, pasando por la zona de Embalse Ancoa y Roblería, con un recorrido de aproximadamente 55 kms.
En la flora destaca el belloto del sur, especie en peligro de extensión y que no está en ninguna otra área silvestre protegida por el Estado. Se encuentra además, el roble maulino, roble, coigüe, ciprés de la cordillera, peumo, litre, quillay y avellano.
En la fauna las aves son las mas abundantes, encontrándose el carpintero negro, pitío, loro tricahue, águila, viudita, fio fío, cata, tiuque y chercán.
Es el mismo paseo...el año pasado estuvo muy bueno y entretenido.-
Antiguo 22-06-2004, 09:32:22   #30
MAURICIO M.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO

PROGRAMA:
El hotel cuenta con:

Historias de cordillera

Es el mismo paseo...el año pasado estuvo muy bueno y entretenido.-
Las fechas para este año son el 24 y 25 de Julio.-
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado