![]() |
||||||||
|
|
#21 |
|
Member
Top 100
|
Uste mi amigo esat igual que otro que conozco...
Ta clarito con lo que quiere pero necesitas que 10 amigos te digan que esta bien.. y si no los convence de que eso es lo que hay que hacer... No le de mas vueltas y pongale el 250 que ya todos lo quieren ver puesto y ahorrate una semana La pregunta que te queda es quien sabe de un 250... y apuesto que ya lo tienes visto jaja Me invitas a una vueltecita cuando salgas a probar |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola; mira yo tengo una k5 con un 305/sm465/np205 y coronas...... solo Dios sabe; neumas 33; pero en fin, el v8 es espectacular levanta bien es una motor suave y suena uff; el consumo si bien no es una cacharra económica, no da tanto susto, como ejemplo de puerto montt a la union a 100 km/h mas o menos me dio 7.5 km/l cuidando la velocidad muy constante y sin picar... bueno un poquito....jejejje; en ningun momento he sentido que le falte fuerza o que le cueste levantar, de hecho una vez en 3º; o 4º (la primera se supone que un super lenta y no la primera propiamente tal) puedes recuperar la velocidad desde los 30 km/h hasta los 100 sin mucha dificultad; y las subidas.... dan lo mismo; lo que si si te vas por un v8 considera que la camioneta se va a mover agilmente y que frenar estas cosas no es tarea fácil.
bueno suerte con la camioneta es espectacular. Enzo |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Señores, hoy salí en carretera con la mole, es lenta para acelerar, pero no tanto como recordaba cuando tenía los 35. Eso sí que ahora con 33 con suerte llego a 90 km/hr (calculo, no tengo buena la piola y no se donde comprarla).
En ciudad se mueve casi bien... casi Me convence el 250, pero la apernadura de la campana le hace a la caja SM 465 que es para V8?. Me tienta el V8 305... hay hartos repuestos, es simple el motor? he visto algunas fotos de motores que tienen como cien mangueras de vacío para el control de emisiones. Ma asusta el V8 350, cuanto dará por litro?... siesque da Chao, Daniel M. |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Enzo, tienes fotos de tu K5?
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Senior Member
Top 1000
|
El tema que me preocupa más es el costo de mover esta mole.
Pero calculando se tiene: Rendimiento motor MWM 3.9, 7.5 Km/l, costo por km= 530/7.5= $70.6 Rendimiento motor 6L 250 (estimado): 8 Km/l: 640/8= $80 7 Km/l: 640/7= $91.4 6 Km/l: 640/6= $106.6 Si lo llevamos a costo anual por 10.000 Km aprox, el diesel sale $706.000 El 250 saldría según rendimiento: 8 Km/l: 800.000 7 Km/l: 914.000 6 Km/l: 1.066.000 La diferencia entre el gasto en diesel mensual serían 30 lucas menos al mes que con un bencinero con rendimiento de 6 Km/l, lo que no es poco para mi presupuesto. Algo podría mejorar si le pusiera gas al bencinero (Jorge Huasomt me dió la idea cuando fui a comprarle los neumas |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Senior Member
Top 5000
|
yo tengo 350+SM465+NP205+D44-GM12 con coronas 3.7:1 y es un agrado. si no ando picando la camio (K10, casi lo mismo q la K5) me da del orden de 6km/L, yo q no soy capaz de mantenerme en modo economico todo el dia me da 4km/L y en verdad cuando sientes el pique y el sonido, da lo mismo la economia.
Si te preocupa mucho el consumo, pasate de unas 3.7:1 (q es lo mas probable que tengas) a unas 4.56:1 o 4.88:1 ... Ahi vai a mejorar la fuerza (probablemente algo el consumo ya q el motor va andar a menos RPM) y te va a bajar eso si un poco tu velocidad final |
|
|
|
|
|
#27 |
|
Newbie
Top 100
|
cambie coronas minimo 4.11 y va anotar el cambio pero el motor va andar a mas rpm y se calientan ojo con la temperatura y si no lo mas economico ponga 215 70 r15 (neumas por si las moscas)
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Senior Member
Top 1000
|
si tengo fotos de mi k5, pero de flojo no he pagado mi plan asique no puedo subirlas; pero si me das tu correo te puedo enviar varias. Amigazo en muy muy buena onda creo que si el consumo es realmente un problema limitante para ti tal vez ten copnvenga cambiar a otro tipo de cacharro ya que en estas cacharras las fallas son bastante recurrentes y su uso en ningun caso es econ{omico, por lo que se convierten en un dolor constante de bolsillo, no te imaginas cuantas veces he querido incendiar la mia porque son un saco sin fondo; yo he gastado en la camioneta lo mismo que lo que me costo y en 2 años la he usado UNA vez, el resto entre reparaciones y ajustes y ahora los ultimos 6 mesas.... pintura; y por lo que se ve no tiene pa cuando.
bueno mi intencion no es hecharte el avion abajo, pero de verdad que con estas moles hay que cerrar los ojos no mas poruqe salen mas caras que amantes jajajaja un abrazo Enzo |
|
|
|
|
|
#29 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Habría que poner unas coronas menos reducidas, 3.4 o hasta 2.76 para bajar las rpm del motor a la misma velocidad del vehículo. Enzo, mándame las fotos y te las subo si quieres, toolmecanico@yahoo.es, no tienen que ser muy grandes ni muy pesadas para que se vean bien. En el 250 la apernadura de la campana le hace a la caja SM 465 que es para V8?. |
|
|
|
|
|
|
#30 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Perdon por mi apreciacion, pero por 10.000 kms al año no vale la pena diesel Una camioneta grande debe tener buenos Hps y respuesta sino hay terracanes, mussos y todas esas cosas raras de hoy en dia. Respecto a un V8 muy gastador.... te dire que una vez que pones un motor sobre 3.0 en bencina la diferencia entre V6 V8 y que se yo no es mucha, depende del regimen en carretera (RPM) Saludos ... y es solo mi punto de vista...
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|