Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-08-2007, 00:18:38   #21
steelwork
Member
Top 500

Predeterminado Re: Carro Porta 4x4

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ Ver Mensaje
Como no voy a ser amigo de las modificaciones, si a mi jeep lo unico que le queda de vitara son los asientos. (y todas las modificaciones las hice yo)

Solo digo que no hay pa que inventar la rueda, sobre todo cuando se trata de algo tan primorial como la mano que sostiene todo el peso del carro. (cerca de 2,5 toneladas, con el querido jeep encima).
No se trata de un tema de lucas, simplemente de seguridad.

Por si no me creias.

Te apuesto que si me la traigo por casilla no me sale mas de 70 lucas.

Solo tratando de aportar.
Sabes chino, te habia entendido y leido mal, crei que me decias que el sistema de frenos de lanza costaba 150 dolares, ahora re-leyendo tu post me doy cuenta que tu hablas de solo la mano, bueno ahi cambia la cosa, es mas, estoy de acuerdo contigo,una mano como para 2,5 tn. no se encuentra facil en el mercado, aun asi , encontrandote la razon, tambien creo que se puede fabricar, no tiene mucha ciencia hacerlo, solo ocupar los materiales y los espesores adecuados, quizas no quede tan bonita como las estampadas pero serviria, debo reconocer que la original, de la cual copie el sistema descrito, era de fierro fundido, por lo tanto su costo debio ser muy alto.; ahora , pensandolo bien quizas se deberia usar un enganche tipo militar, de esos con mordaza y argollon, son mil veces mas resistentes y hechos para esos usos,en un reciente viaje a iquique encontre unas que eran una combinacion de mordaza y coco, muy practicas, cromadas y sin el argollon, lo malo era su precio:50 lucas, cara la encontre, casi la traje
saludos, carlos.

pd:para MJJM=unioncity12@yahoo.com
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2007, 13:36:24   #22
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Yo me traje uno de esos enganches de IQQ, es una muela pero con coco, hace un par de años me costaron 30 lukas (Negro).

Voy a publicar unos diseños de carros que tengo con dimensiones y listado de materiales. por si les sirven.

Saludos
Facundo.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2007, 14:50:59   #23
mjjm
Member
Top 500

hOLA cHINO, CUAL ES LA PAGINA????
QUIE ME RECOMIENDAS PARA QUE ME COMPRE ESTA MANO, ESTOY PENSANDO EN LOS LISTEROS QUE IMPORTAN COSAS PARA VENDER, ALGUN DATO???? NECESITO ESA MANO....

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ Ver Mensaje
Como no voy a ser amigo de las modificaciones, si a mi jeep lo unico que le queda de vitara son los asientos. (y todas las modificaciones las hice yo)

Solo digo que no hay pa que inventar la rueda, sobre todo cuando se trata de algo tan primorial como la mano que sostiene todo el peso del carro. (cerca de 2,5 toneladas, con el querido jeep encima).
No se trata de un tema de lucas, simplemente de seguridad.

Por si no me creias.

Te apuesto que si me la traigo por casilla no me sale mas de 70 lucas.

Solo tratando de aportar.
mjjm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2007, 15:00:30   #24
mjjm
Member
Top 500

Ya Esta, Hoy Llea Presupuesto De Empresas Chilenas Para La Mano Con Freno, Ahora Con Quien O Quien Me Puede Traer Estas Manos, Ya Que No Tengo Casilla En Usa...
Antiguo 20-08-2007, 22:00:45   #25
mjjm
Member
Top 500

Con Marcelo Barahona, estoy biendo el tema de traer esta manos con freno para el carro (prsento el chino), ahora sera tan fasil de conectarlas a un sistema de freno (ejemplo; tambores de freno de una fiorino) y listo??? se podra este injerto????
la pagina es www.championstrailers.com
Antiguo 22-08-2007, 20:28:19   #26
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Ojo que en esa pagina salen manos diferentes para freno de disco o freno de tambor.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2007, 02:06:22   #27
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Bueno aca les dejo un carro que fabrico un amigo y el tipo de enganche que usa el cual es muy sencillo, espero le pueda servir a alguien..

AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2007, 07:34:45   #28
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000

Hola, no estoy seguro si el sistema sera como muestran los dibujos, pero yo he visto carros con una mano que acciona los frenos con un sistema de piola, similar a los frenos de mano (seguramente deben ser frenos de balata), la mano de enganche va montada en un tubo que tiene un resorte y cuando el vehiculo frena el resorte se comprime por el peso del carro accionando una pata que pivotea y esta tira la piola de los frenos o algo asi.

Bueno, ese es mi aporte, ojala sirva. saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2007, 15:04:00   #29
mjjm
Member
Top 500

OK.... ese sistema tambien se busca, pero no encuentro nada en Chile BBB...
Ayer pase a las casas rodantes que estan en la crretera 5 sur (requinoa) y no tienen ningun sistema de freno hidraulico o mecanico(piolas) solo electricos, que por lo que pregunte son carisimos..... plop

Sigo en busca de un sistena de freno BBB.....
Antiguo 23-08-2007, 17:18:13   #30
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000

Hola, te cuento que estoy en Suecia y aca es super comun ese tipo de freno para carros, la verdad es que hasta hoy no le habia dado asunto al sistemita, pero si quieres te lo cotizo, igual yo vuelvo a mediados de octubre y mis cosas se van en barco hasta Valpo, por lo que deberian llegar a mediados de Diciembre como mucho, ahi podria meter algunas manitos de esas si es que hay interesados.

saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:12:03.