Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-04-2004, 07:00:01   #21
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Mac
Otra cosa.

El chocado del sabado paso el insidente por el seguro y sin problemas.

O sea demas que investigan a un 4x4 como los de la mayoria de nosotros, pero no creo que lo hagan con un Korando 2004.
Mac, el dueño de la Korando como reportó el daño de su vehiculo ( de paso muy buena onda me imagino para no hacer dramas ) para tener esa experiencia ..
Primero que nada un gusto es conversar contigo.

El dueño lo reporto como que lo hubieran chocado estacionado en la calle y que no habia testigos. Con esa historia fue a carabineros donde tu dejas una constancia la cual despues presentas en el seguro (asi se hace aca, no como sera en tu país). Y sin problemas.

Aparte, el acuerdo al cual llegue yo con él fue que le cancelara los gasto asociados al choque, como la grua, la consulta medica a la cual se llevo a la sobrina de él que se encontraba dentro del jeep en el momento del choque. La niña no tenia nada aparte de un golpe en la pierna y mas que nada el susto.

Respecto a tu otra pregunta que pasaria si un amigo te choca en un evento o en ruta, te cuento que eso me paso a mi el mismo sabado cuando la Bruja me choco por el costado con su Wrangler, imaginate como quedo mi por Samukita, casi que sentao en el asiento del copiloto jejejeje. Al final cada uno se arregla por su cuenta, claro que a ella no le paso nada, ya que no hay culpables, o sea, yo no pare y ella no me vio. Asi que ahora estoy buscando un carroceria nueva ya que con tanto tortazo me sale mas barato cambiar la carroceria (el jeep ya tiene una volcada, esta chocado 2 veces adelante, la puerta del copiloto no cierra bien despues de la volcada, a ahora, todo el lado del chofer quedo pal pi#$%) que repararla.

Asi que aprovecho si alguien de alguna carroceria de Samurai II que este en buen estado, que ande dando vueltas por ahi, me avise, de preferencia descapotable.
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2004, 07:14:37   #22
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por explorer67
Cita:
Empezado por Mac
Cita:
Empezado por SALVELINUS
art 2314, Código Civil "El que ha cometido un deleito o cuasidelito que ha inferido daño a otro, es obligado a la indemnización; sin perjuicio de la pena que le impongan las leyes por delito co cusidelito".
art 2316 Codigo Civil Es obligado a la indemnización el que hizo el daño, y sus herederos......
Esta claro o no :?:
Saludos
Mi pregunta: ¿se considera un choque como delito o cuasi delito?, ya que, por ejemplo, si yo choco en estado de ebriedad mi delito es MEE (manejo en estado de ebriedad) que es equivalente a cuasi delito de homicidio, además son agrevantes el causar daños a personas o muertes, pero no el choque. El MEE es penado con 61 dias de carcel que normalmente son remitidos a 1 año de firmas en el patronato de reos.

Lo digo por que ya lo vivi, y por el choque solo pague un parte en el Juzgado de Policia Local. Claro que choque un arbol, no a otro auto.

Sin ser abogado, para mi delitos son:
- Urto: quitar a alguien de algo de su pertenencia sin que esta se de cuenta, o sea, por ejemplo, cuando te roban la billetera en la micro.
- Robo con fuerza: Ej. romper una ventana para entrar a una casa.
- Robo con intimidacion: Ej. amenazar a una persona con un arma.
- Secuetros
- Violaciones (en todas sus formas)
- Asecinatos
- Facilitacion a la prostitucion
- Fraudes
- Violacion a la propiedad de autor (los piratas)
- Estupro
- Abuso sexual
- etc

Y cuasi delitos, son todos lo intentos frustrados de los anteriores, obviamente no de los economicos

Todos con pena de carcel.

Por eso mi duda no se si chocar, especialmesnte cuando en la mayoria de de los choques uno no tiene la intencion de hacerlo, dando lo mismo el lugar, se puede meter en el mismo saco que los anteriores.

Eso, y no es por lo sucedido el sabado, sino que por estos echos, con Pancho fuimos varios que despues de la conversacion que el nombra quedamos con las dudas al respecto.

haber...
delito: hay dolo (intención de cometer el hecho)
cuasidelito: no hay intención de cometer el hecho).
los accidentes de tránsito se consideran cuasidelitos, porque no hay intención de chocar, las penas varían segun las lesiones que se ocasionen. En cuanto a los daños, es cuento aparte se trata de una acción civil, en un post de mas arriba se mencionaba uno de los articulos del Código Civil relacionado con el tema.

Respecto a los seguros, casi todos no cubren los accidentes ocurridos en lugares NO destinados al tránsito publico o en actividades deportivas.

Por otra parte, lo mas lógico, y civilizado es que todos nosotros al participar de una actividad 4x4, debemos asumir el riesgo de ocasionar daños a nuestro vehiculo, o eventualmente chocar con otro... ante lo cual debería primar el sentido comun y la responsabilidad, debiendo el causante de los daños responder por los mismos. o llegar ambas partes a un acuerdo de caballeros, además en actividades organizadas deberían extremarse las medidas de seguridad con la finalidad de evitar accidentes entre dos o mas vehiculos, y nosotros mismos pararle el carro a los que anden haciendo estupideces que puedan poner en riesgo a terceras personas. NO LES PARECE.. :?: :?:
Gracias por tuia aclaraciones legales. Pero se han puesto a pensar en el por que los seguro no responden en estos accidentes, creo yo que debe ser por lo engorrozo del juicio, deben perder mucho tiempo, ya que, con un buen abogado que se aproveche de cualquier resquicio legal el juicio podria ser eterno. Creo que lo mejor es llegar a un acuerdo de caballeros y ver la forma en que ambas parte salgan beneficiadas.

Aprovechando este foro me gustaria si se puede seguir con otra consultas legales, por ejemplo:

Si alguien me presta su vehiculo, de forma libre ¿Esta persona, puede demandar en cado de yo chocar, especialmente en el caso de que se choque contra un objeto (poste, arbol) y no contra un tercero?

Si alguien le presta su vehiculo a otra persona y esta me lo presta a mi (el vehiculo, se entiende), sin el conocimiento del dueño, pero con total autorizacion de la otra persona ¿a quien demanda el dueño?.

¿Que discrimina entre un juicio en un juzgao civil o uno del crimen?

¿Puede una sentencia de un juzgado civil ser pagada con carcel? o ¿solo se debe indemnizar al demandante de la forma que este solicite?

Eso no mas ya que si sigo me van a mandar a estudiar Derecho jejejeje
Antiguo 16-04-2004, 08:06:14   #23
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mac
Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Mac
Otra cosa.

El chocado del sabado paso el insidente por el seguro y sin problemas.

O sea demas que investigan a un 4x4 como los de la mayoria de nosotros, pero no creo que lo hagan con un Korando 2004.
Mac, el dueño de la Korando como reportó el daño de su vehiculo ( de paso muy buena onda me imagino para no hacer dramas ) para tener esa experiencia ..
Primero que nada un gusto es conversar contigo.

El dueño lo reporto como que lo hubieran chocado estacionado en la calle y que no habia testigos. Con esa historia fue a carabineros donde tu dejas una constancia la cual despues presentas en el seguro (asi se hace aca, no como sera en tu país). Y sin problemas.
Tambien es un gusto Mac ..

Acá el off road es de 4 gatos.. osea que las compañias de seguro no tienen esa malicia aún .. por otro lado es importante recalcar que acá no es obligatorio el seguro en autos de más de 6 años.

Mi TLC está asegurado contra todo riesgo, y cubre daños hasta 100 mil dolares ( pega duro el bichito ) pero hasta no he chocado a nadie en ruta y toco madera.

Lo que si esmuy cierto es que como somos pocos el trato de caballeros impera mucho. Casi siempre se arreglan en buena.

Pongo el caso de mi TLC que choque ( mi culpa ) cuando fuy a rescatar a uno amigo que quedó pegado días en una ruta muy dificil. El me dijo que repararía mi TLC por el favor de haberle ido a buscar. NO fue así pero eso no me ha hecho dejar de pensar igual ni tomarle rencor. Además fue mi culpa.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2004, 08:58:09   #24
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Gracias por tuia aclaraciones legales. Pero se han puesto a pensar en el por que los seguro no responden en estos accidentes, creo yo que debe ser por lo engorrozo del juicio, deben perder mucho tiempo, ya que, con un buen abogado que se aproveche de cualquier resquicio legal el juicio podria ser eterno. Creo que lo mejor es llegar a un acuerdo de caballeros y ver la forma en que ambas parte salgan beneficiadas.
porque son lugares de alto riesgo de que ocurran accidentes.

Cita:
Si alguien me presta su vehiculo, de forma libre ¿Esta persona, puede demandar en cado de yo chocar, especialmente en el caso de que se choque contra un objeto (poste, arbol) y no contra un tercero?
si te puede demandar por los daños, pero hay otra disposicion legal en la cual igual hace responsable solidario al dueño del auto

Cita:
Si alguien le presta su vehiculo a otra persona y esta me lo presta a mi (el vehiculo, se entiende), sin el conocimiento del dueño, pero con total autorizacion de la otra persona ¿a quien demanda el dueño?.
Generalmente se demanda "al que resulte responsable" y es el juez quien dirime la responsabilidad

Cita:
Juzgado del Crimen: ve solamente los accidentes con lesionados menos graves, graves o muertos, y conductores en estado de ebriedad.

Juzgado Policial Local: los accidentes con lesionados leves o daños.

Juzgado Civil: ve la responsabilidad pecuniaria, cuando no ha habido acuerdo en entre las partes en el juzgado de policia local.

Cita:
¿Puede una sentencia de un juzgado civil ser pagada con carcel? o ¿solo se debe indemnizar al demandante de la forma que este solicite?
No. solo busca la reparacion del daño causado, pero si te puede embargar algun bien en caso de no tener como pagar, (muchas veces te dejan el auto en prenda hasta que pagues.

[/quote]
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2004, 08:58:52   #25
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

[/quote] .... en buena.[/quote]

Nada que replicar. :wink:

Dentro de lo posible, no se volvera a repetir
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2004, 09:01:46   #26
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por explorer67
Cita:

Cita:
si te puede demandar por los daños, pero hay otra disposicion legal en la cual igual hace responsable solidario al dueño del auto

Cita:
Generalmente se demanda "al que resulte responsable" y es el juez quien dirime la responsabilidad

Cita:
Juzgado del Crimen: ve solamente los accidentes con lesionados menos graves, graves o muertos, y conductores en estado de ebriedad.

Juzgado Civil: ve la responsabilidad pecuniaria, cuando no ha habido acuerdo en entre las partes en el juzgado de policia local.

Cita:
No. solo busca la reparacion del daño causado, pero si te puede embargar algun bien en caso de no tener como pagar, (muchas veces te dejan el auto en prenda hasta que pagues.
[/quote]

Excelente explicacion ! siempre es bueno saber esto para saber como actuar.

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2004, 09:36:29   #27
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por explorer67
Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:
[/quote]

Viejo excelentes aclaraciones, se te agradecen, creo que con esto estan comenzando mis clases de derecho Penal y Civil jejeejeje
Antiguo 16-04-2004, 13:52:47   #28
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Cita:
Empezado por eldoctor
El fin de semana santa estaba en las dunas, en Pullay (8va region) y llevaba dos pendejos hermanos de mi amigo Chato subidos en las pisaderas; por hacerles el chiste frene en seco y , obviamente, los pendex salieron cagando...lo penca fuen que una salio cagando junto con mi retrovisor, arrancado de cuajo. Estrictamente, el pendejuo me rompio la caga de espejo, pero la culpa es mia, asi que asumi como hombrecito.
Viejo, ojala que este tipo de "chistes", no te haga lamentar algo mayor que un espejo, algo irreparable, como la vida de un "pendex" .... en buena.
Es casi tan nefasto caer en manos de un abogado como de un médico..
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2004, 13:17:30   #29
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Es casi tan nefasto caer en manos de un abogado como de un médico

ch, bah, pta la wuea.

CONFUNDA PERO NO OFENDA.

Ahora, tendrias que estar MUY PERO MUY ENFERMO para caer en mis manos, porque soy ginecologo... :P

...a no ser que vengas de Filipinas ...¿se acuerdan de ese chanta?
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2004, 13:21:24   #30
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por eldoctor
Es casi tan nefasto caer en manos de un abogado como de un médico

ch, bah, pta la wuea.

CONFUNDA PERO NO OFENDA.

Ahora, tendrias que estar MUY PERO MUY ENFERMO para caer en mis manos, porque soy ginecologo... :P

...a no ser que vengas de Filipinas ...¿se acuerdan de ese chanta?
¿Cual?¿ El embarazado?....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado