Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-03-2007, 10:02:32   #21
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Ese dia sabado por exceso de pega, llegue super tarde a Ritoque.
Entre tipo 7 de la tarde, asi que para "probar" mi jeep nuevo, nos fuimos (iba con un amigo y su polola) a dar una vuelta hacia adentro, la idea era hasta la cruz y volver, cuando ahi vi unas luces hacia el norte, supuse que eran unos perdidos y los fui a buscar...
Cuento corto, tambien fui participe del rescate de ese auto...

7 de la tarde...
Al principio no cachaba porque ya estaban todos chatos con el e incluso yo les comentaba a mis amigos la admiracion que sentia por una persona (el dueño del auto) que teniendo las ganas de jeepear y no teniendo los medios, igual se aventuraba en su auto para disfrutar de las dunas (eso es espiritu jeepero pensaba).

6 horas despues...
Tambien puteaba igual que el resto, jajajajajaa COMO SE TE OCURRE METER ESTA WEA ACA! (comentario general).

La cosa es que con mi jeep lo tuve que puentear como 30 veces para que partiera, pasar aire pa intentar montar los inmontables neumaticos, iluminar la escena, etc. ya estabamos todos chatos, ya eran la 1 de la mañana y el hambre y el cansacion eran muy grande, mas encima mi amigo y su polola tenian que estar a mas tardar a las 10 en Viña por un compromiso y ya estaba un tanto "atrasados", por lo cual, cuando ya la neblina estaba bastante densa, a esa hora me tuve que ir a dejarlos, en el camino me encontre con un land rover y un vitara que iban al rescate (al fin) y les di las ultimas indicaciones para que llegaran al grupo, el resto, brillo por su ausencia.

Quiero dar un saludo a Fabian Morales, Zeta, Zankudo, Jotape que ayudaron todo el tiempo y principalmente destacar a Juan Luna, incansable (llega a sonar gay la wea, jaja); siempre estuvo con animo y disposicion, incluso para animarnos a nosotros cuando ya queriamos tirar la esponja tratando de sacar un auto que le contamos las siguientes pannas:

-Era auto
-Carburador malo
-Alternador Malo
-Bateria descargada
-Bomba de bencina webeada
-Era Auto
-Neumaticos desmontado
-Era Auto
-Tuerca de rueda agripada
-Bornes sin colores de + y -
- No tenia gancho de tiro competente
-Chofer porfiado
-Ah, les dije que era un auto? :D

PD: Deje una cinta de tiro, un grillete y mi control de winche, alguien sabe quien se quedo con ellos?
gracias.

MORALEJA:-Al Cesar lo que es del Cesar, autos para la calle y jeeps para jeepear.
-La noche no es buena compañera, mejor hacer rescates complicados de dia, descansados, comidos y con luz, mas eficiente.
-Rescatar con jeeps grandes, tuvimos suerte de que nadie rompiera nada, ya que el auto era un bloque de concreto, pesadisimo, si alguien mas hubiera roto, ahi si que se hubiera puesto fea la cosa.

Mi humilde opinion...
x2
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007, 11:30:49   #22
Esteban Chavez Gonzalez
Member
Top 500

Predeterminado

Gracias a todos, nunca había jeepeado en Ritoque y fue realmente divertido, increible, mi señora y mis hijos lo pasaron muy muy bien, mi camio es la Hilux que se ve cargando bolsas de basura en el primer comentario.

saludos

Esteban
Esteban Chavez Gonzalez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007, 12:11:32   #23
Wolfehart
Junior Member
Newbie

Contactar con Wolfehart a través de MSN
Predeterminado Muchas Gracias por esta experiencia

Estimados.
Realmente les agradesco mucho la oportunidad dada para probar mi maquina.. fue sumamente agradable y la pase ATR... Macana y Richard, gracias por su preocupación, la preocupación por un novato que realmente iba a puro dar jugo, dado que nunca habia probado mi maquina; y con esto quedó claro que igual aperra. Haa, se me olvidaba Nelky; cabro.. muchas gracias, tus consejos en ruta me ayudaron bastante....

a pesar de quedar colgao 1 vez, y quedar en un hoyo sin impulso... les agradesco a todos, en momentos me salí del grupo siguiendo a otro conjunto de jeeps y por "desgracia" siempre se iban por caminos mas complicados.. pero siempre llegé.. la pasé super bien.. y a pesar que por haber pocos guias se generaron pequeños desordenes; fue bastante bueno, porque me permitió probar mi juguete en lugares más complicados.

Muchas Gracias.. y ..lo mas importante ¿cuando hay otra de las mismas?. jajaj
Wolfehart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007, 12:17:34   #24
macana
Member
Top 100

Predeterminado

Compadre, para eso estamos.............en todo caso soy solo un poco "menos novato" que tu :D . A mi me recibieron super bien la primera vez que fui, y creo que se debe hacer lo mismo con los demas.

PD: Para la otra pesca mas tu radio eso si po :D

Cita:
Empezado por Wolfehart
Estimados.
Realmente les agradesco mucho la oportunidad dada para probar mi maquina.. fue sumamente agradable y la pase ATR... Macana y Richard, gracias por su preocupación, la preocupación por un novato que realmente iba a puro dar jugo, dado que nunca habia probado mi maquina; y con esto quedó claro que igual aperra. Haa, se me olvidaba Nelky; cabro.. muchas gracias, tus consejos en ruta me ayudaron bastante....

a pesar de quedar colgao 1 vez, y quedar en un hoyo sin impulso... les agradesco a todos, en momentos me salí del grupo siguiendo a otro conjunto de jeeps y por "desgracia" siempre se iban por caminos mas complicados.. pero siempre llegé.. la pasé super bien.. y a pesar que por haber pocos guias se generaron pequeños desordenes; fue bastante bueno, porque me permitió probar mi juguete en lugares más complicados.

Muchas Gracias.. y ..lo mas importante ¿cuando hay otra de las mismas?. jajaj
macana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007, 12:36:13   #25
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por H3NDRIX
como parte del team agradezco a los que postearon sus impresiones (buenas y malas)
pero me gustaría que tambien postearan los organizadores, como ya no tenemos foro privado y hacer reuniones es medio complicado la idea es que nos pongamos de acuerdo en que hacer frente a situaciones complicadas, ya que se acerca invierno y esta la posibilidad de hacer un nuevo raid solidario
salu2
Hola H3ndrix
antes que nada... alucinamos con esas voladas que te pegaste en la guitarra... excelente!!!

Mi opinion, ya la habia posteado en el post del evento, pero igual vale para el que no la ha leido:

Unas palabras acerca del Evento ecológico Clausura Verano 2007

Es lunes y frente al teclado pienso y traigo las imágenes que me quedaron grabadas de este Evento realizado el sábado 17 y que en verdad se inició el viernes y terminó el domingo muy tarde...
La forma imprevista en que de un paseo planeado para el grupo de amigos creció y creció hasta ser un evento... en conclusión: tenemos mas amigos de los que creíamos!!
Pensar en el entusiasmo desbordante de los integrantes del team por construir un nuevo quincho y arreglar Ritoque y conseguir auspicios y cualquier cosa que sirviera para el evento.
Mi sorpresa ante el generoso apoyo de un amigo como rancho azul y otros amigos y amigas de varias partes del pais que aportaron regalos, tiempo trabajo, animo y ayuda desinteresada...
Recuerdo esa cantidad de yip ordenados para partir y lo difícil que es controlar a los novatos inyectados de emoción y adrenalina que como niños disfrutaban las dunas...
Y la solidaridad demostrada en la ruta, donde todos se daban el mejor dato para bajar o subir una duna y prestaban las cintas de tiro para sacar de apuros a los colgados...
Ver como recogían basura y rapidito se subían a las maquinas para seguir la ruta de limpieza de Ritoque...
La satisfacción de tenerlos a todos de vuelta sin problemas...
Mi admiración por el coraje de mis compañeros de team que de noche, dejaron a sus señoras, pololas o hijos en el quincho por ir a ayudar a un auto en problemas y varado en medio de las dunas
Ver como esos compañeros se perdían la premiación, el asado, y la entretención luchando hora tras hora por sacar el auto muerto de vuelta a la carretera, sin quejarse, sin poner mala cara, aperrando pikados y empecinados en triunfar en su desafío...
Mientras, recuerdo que en el quincho, todos los participantes mirando las películas, escuchando música, ordenaditos y muy entretenidos y contentos.
Las ganas de participar que manifestaron en el karaoke y los concursos
Aun vibran esos solos de guitarra eléctrica en vivo con que nos hizo alucinar el tremendo artista que tenemos en el team
La gracia y entusiasmo pegajoso de nuestro animador de los concursos
Los chistes y la buena onda de nuestro peludo modelo de premios
Aun recuerdo la preocupación cuando las cosas se desordenaban o no salían de acuerdo a lo esperado y le alivio al recuperar la normalidad
Creo que la gente que vino lo paso muy bien
Yipearon
Se ayudaron a hacer la ruta
Recogieron basura
Se rieron, vieron cortos de película, DVD musicales, participaron en el karaoke y bailaron
Nadie quedo con hambre, había harta carne... si hasta faltaban manos para cocinarla!!!
Conocimos muchos amigos nuevos y nos reencontramos con los que están lejos
En fin, fue una jornada redonda
Ahora solo resta dar las gracias a
- los auspiciadores
- Los integrantes el team
- Los participantes del evento
Somos un team mas alegre y solidario... esperamos haberlos dejado contentos
Con estas palabras creo representar el sentimiento del Team Pikados/Rontrack4x4 y dejar un cordial saludo a todos los amigos y amigas que nos acompañaron!!!

Última edición por Ermitaño fecha: 20-03-2007 a las 14:27:11
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007, 12:39:27   #26
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado y con esto termino!!

RESPECTO DE LA SEGURIDAD EN EL EVENTO

Después de preguntar mucho, esta es la información:
No hubo accidentes ni colisiones entre participantes.
y todos los conductores y pasajeros salieron tan ilesos como entraron.
En la noche dos topones en el estacionamiento, donde salió afectado un feroza y al rato mi pobre vitarita (snif!), pero daños muy menores. Heridas de guerra les llamamos.
Supervisamos que no hubiera consumo de alcohol en la ruta y al parecer se respetó esta norma ya que no supimos de nadie pasado de copas manejando.
--------------------------------------------------------------------------------
Esto es importante: programamos el evento con acampada y los que se tomaron un trago lo hicieron en la seguridad del quincho y después durmieron tranquilos, eso garantizó que al día siguiente retornaran a su casa sanitos.
--------------------------------------------------------------------------------
Y el domingo...
algunos yiperos se esparcieron por su cuenta por todos lados
- Por radio una persona me consulto si el estero estaba bajo yo le dije que no metiera el yip al agua a menos que lo vadeara a pie (que es lo lógico).
- Y también por radio otra persona que quería pasar por las vías del puente de ferrocarril, consultaba por la frecuencia de trenes. Yo le dije que era suicidio pasar con el yip por ahí.
- Y la historia del ya famoso y mítico auto rojo Subaru es conocida... se invirtió mucha buena voluntad, mucha bencina, muchas horas y muchos yip en el rescate, cosa que se consiguió exitosamente y al final está estacionado en la casa del Zanku a la espera de que el dueño vuelva por el a repararlo.

Como Team, nos jugamos por ese conductor tan como se haría por cualquier otro que estuviera en problemas, ya que como dice nuestro lema y único reglamento: Todos Van - Todos Vuelven.

Saludos cordiales,
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007, 14:39:37   #27
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado La Odiosea Del Leone Rojo!!

La Odisea del auto!!!!

a las 5:00 Pm del sabado me devolvia desde pino guacho hasta con-con para comprara la carne del asado...
a la altura de las 3 trepadas me lo pillo en un embudo chico y estaba con bastante ayuda.... salude y segui mi regreso juntoa 2 jeep ke kerian salir a esa hora....

Una vez comprada la carne y ya de regreso al campo dunar tipo 6:00pm me llama sacachucha ( asuto rojo) y me dice... zanku estoy botado aka... desmonte y como pude cambie la rueda x favor ven a ayudarme...

a esa altura el movimiento en el quincho ya era grande y casi todos x no decir todos ya estaban pasandoa atodo cachete, deje la carne y Parti juntoa pastito seco MOrales.... a Buscar el auto...
rapidamente me diriji hasta donde yo lo vi x ultima vez....
ya no estaba ahi... yo habian sacado mas a la costa...
buscando en ZIG ZAG hasta ke aparecio para variar en otro embudo!!

a esta altura el auto andaba y se movia x sus propios medios... al final lo saque manejandolo yo dle embudo, luego manejo fabian morales y asi lo fuimos sacando hasta casi las conchitas....hicimos trencito para sacarlo d e otra trepada y nada....

ya alas 7:30-8:00 Pm erl auto estaba al 20%, el carburador tapado
el alternador al parecer no cargaba.... hasta ke kago la bateria....

y pero todo no podia ser tan malo..... tenia ke ser peor!!!
fabian lo fue a tirara cn cinta cuando casi pegadoa ael se queda sin bencina... a esa altura ya deciamos k mas podia pasar...
el mismo se dedicoa desconectar la manguera d e la bomba del samurai en el ke yo andaba ke no era mio jejejej y saco bencina, hecho al suyo y lo saco del lugar...
se intento trencito... y nada...

a las 8:30 app ya viendo ke no se movia ni 1cm intentamos con un winche d e 5000Lbs que lo subio hasta media duna y ahi kedo...

ya viendo ke 2 samurai no eran culo... se llamo a JOtape luna y zeta.... que en 30 Min ya estaban cn nosotros ayudando cn la buena voluntad de siempre...

entre tanto llego Rodrigo Pasten ke nos facilito un control pal winche d e mi samuka y una cinta d e tiro( Las tengo en mi poder).

bueno luego d e batallar haciendo trensito de samuka-wrangler-hilux-....

cortar cintas como mil veces....reventar el gancho dle auto 2 veces....

se desidio... subirlo con winche x un lado y x el otro lado tirando con cinta la camioneta del luna.... y asi x fin despues de varias horasx de trabajo el auto empezo a subir de la duna.... cuando ya estabaa escasos metros

llego la otra cooperacion desde el quincho que fue Ermitaño y el land rover

quien colaborararona terminar el rescate.....

ya arriba se amarro el auto a la camioneta dle luna y s e lo llevo como Volantin al quincho....

ahi llegamos pasado la 11:30pm al quincho....

Nos perdimos el asado, el karaoke todo el show....
pero... cumplimos nuestro lema.. " Todos van- Todos vuelven"

pero creen ke eso fue todo el show ?????

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

el auto lo sacaron hasta la carretera..... el dia domingo

ahi estaba botado... hendrix estuvo ayudandolo, lo remolco, kago un neumatico y ala altura de las motos en punta d epiedra kedo tirado...
el domingo despues de sacar el landcruiser de rasse me devolvia la s duna sal quincho a buscar unas cosasa ke se me kedaron y ahi estaba todavia...
me dijo ke un amigo en grua o una grua lo llevaria astgo... y le dije ke me llamara si no resultaba y yo lo tiraba a la carretera para que llamara a a SOS de la consesion---

pero mi tio.... meao de gato no podia tener mas mala suerte.... le fue mal cn la grua y se kedo sin bateria ene l celular...

siendo las 7:00pm del domingo no me llamaba, lo llame x siacaso y apagado el celu...

la lore me dice cn la cueita ke nada se kedo sin bateria..... vamos a verlo siu esta botado todavia....

parti cn mi viejo y la lore pa alla...

y a la s 9:00 estaba en con-con buscandolo... y adivinen.... ahi estaba a la orilla d ela carretera el auto rojo!!!

taba kagao de frio durmiendo a dentro sin comer nada en todo el dia....

asi ke me lo traje remolcando pa la casa-.....

se kedo enmi casa y el lunes lo fuia dejar al terminal... y el auto esta en mi casa....

he leido todos los post....

y todos concondamos en algo.....

el error fue d e el al meterce en el auto...
el error fue de nosotros al permitirle entrar...

pero no podemos descalificarlo tanto-.-.-- yo ke comparti ma scn el me di cuenta ke el pòbre ese dia aparte de estar jugoso tenia problemas, su mama
ese dia empane en stgo y el sin poderla ayudar.... taba cn depre el pobre x eso... mas encima al auto le pasaba una y otra cosa....

creo ke no hay para ke castigarlo mas.... cn esto ya aprendio.-... y no lo volvera ahacer....

a el le gusta este deporte comoa todos....

y les aseguro ke si yo tubiese ese auto.... pasaria metido en la s dunas como una vez lño hize en el cervo 4x2....

es calentura.... las dunas te tiran... no pienas s si va s a kedar pegado o no.. pensay en aperrar no ma s y darle pa delante....

bueno cn este post kize graficar todo el episodio... y ke este tema se de por cerrado....

el auto fue un cacho.-.... nos hizo pwerder tiempo y demases y estamos claros..... tal ve z lo devimos dejar ahi hasta el domingo....

pero les aseguro ke el domingo todos cansados no iriamos a buscarlo....

el auto s esaco.... cumplimos el objetivo...

y carlos entendio ke no lo hara nunka mas.....

bueno ese e smi comentario.... espero no aburrirlos cn esto....

pero es para ke sepan ke ma s alla d e un auto jugoso.... detras de eso habia una pèrsona cn problemas.... una mama ke me llamaba desconsolada ke por favor ayudara a su hijo....

todos los ke me conocen saben ke soy asi.... y si tengo ke ayudara alguien lo hare....

si tengo ke amanecerme en ritoke ayudando lo hare.... y asi todos los pikados!!!

todos ayudaron d e una y otra forma....

yo y fabian ahi en el acto...

jotape luna y zeta ke llegaron despues

pasten cn las cinta y control..

Juanka@ ke organizaba desde el quincho y gestionaba ayuda ( tema conversado cn el y disculpas del caso dadaaas)

y asi tpodos d e alguna manera ayudamos....

cumplimos el objetivo y yo me siento bien cn migo mismo...

nunka dejare a alguien botado... menos si veo ke x razones xxx le pasa una y otra cosa....

cuando las coassa malas kieren pasar pasan todas juntas....

no fue el fin de semana de carlos sacachucha...todos tenemos ese dia negro ke nos pasa d e todo... hasta lo inimaginable...
este fue el de el... x favor respetemoslo... y asi como le pasoa el le podria haber pasadoa acualkiera....

lesasseguro ke el no volvera a la arena hasta keno sea en un jeepp

ya aprendio... asi ke sakemos eso en limpio....

saludos a todos y pido las disculpas x no haber estado en la premiacion....

tambien disculpas x mis arrebatos cn algunos dle team como juanka... ke por mi calentura de ese momento tire comentarios ke nodebi o no e informe bien...
ya s ehablo eso y pedi las disculpas dle caso....

ahora ma strankilo sacando cuentas alegres dle raid....

no hubo accidentes... todos lo pasaron bien.... disfrutaron etctec....

muchas gracia s atodos----

Rodrigo islas
zankudo4x4
8-9848464
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007, 18:06:21   #28
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

bueno no queda mas que decir, solo dar las gracias a Juan Luna, RoNdrigo, Ermitaño y Zankudo por sus comentarios y por contar la historia tal cual fue, debo decir ademas que los que no aparecieron (o no aparecimos) fue porque a esa altura ya estabamos pasados de copas en el quincho (entre otras razones) y por mi parte al menos no conozco ritoque de noche y no hubiese sido una buena desicion salir en ese estado, con suerte fui a la entrada con k5 y 3rwin para guiar a Pancho Inostroza al quincho que fue y volvio hasta Casablanca con Domingo Medina donde les llevaron un repuesto para su hilux que quedó botada en la v8, en todo caso gracias a los que fueron sin pensarlo 2 veces y sacrificaron todo lo que ya sabemos....

nosotros nos levantamos tempranito, con algo de caña :) y fuimos a rescatar la hilux que le habian pelado la insignia, despues seguimos jeepeando y a la salida nos topamos nuevamente con el auto, y la historia que ya saben, hice lo posible pero no se pudo, dejamos coordinada la grua y me vine a stgo ya que tenia un compromiso

bueno, espero podamos compartir TODOS en la proxima salida y hablar con mas calma y ponernos de acuerdo como TEAM las acciones a seguir (y preventivas) para estos casos

con respecto a la foto posteada puede que se vea ofensiva dentro del contexto del topic pero era solo una broma que ya se la habian hecho dentro de la lista4x4 sin mala intencion, pero de todas formas pedimos disculpas si la tomaron como una ofensa

saludos
Alejandro Lorca
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007, 22:40:29   #29
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por H3NDRIX
bueno no queda mas que decir, solo dar las gracias a Juan Luna, RoNdrigo, Ermitaño y Zankudo por sus comentarios y por contar la historia tal cual fue, debo decir ademas que los que no aparecieron (o no aparecimos) fue porque a esa altura ya estabamos pasados de copas en el quincho (entre otras razones) y por mi parte al menos no conozco ritoque de noche y no hubiese sido una buena desicion salir en ese estado, con suerte fui a la entrada con k5 y 3rwin para guiar a Pancho Inostroza al quincho que fue y volvio hasta Casablanca con Domingo Medina donde les llevaron un repuesto para su hilux que quedó botada en la v8, en todo caso gracias a los que fueron sin pensarlo 2 veces y sacrificaron todo lo que ya sabemos....

nosotros nos levantamos tempranito, con algo de caña :) y fuimos a rescatar la hilux que le habian pelado la insignia, despues seguimos jeepeando y a la salida nos topamos nuevamente con el auto, y la historia que ya saben, hice lo posible pero no se pudo, dejamos coordinada la grua y me vine a stgo ya que tenia un compromiso

bueno, espero podamos compartir TODOS en la proxima salida y hablar con mas calma y ponernos de acuerdo como TEAM las acciones a seguir (y preventivas) para estos casos

con respecto a la foto posteada puede que se vea ofensiva dentro del contexto del topic pero era solo una broma que ya se la habian hecho dentro de la lista4x4 sin mala intencion, pero de todas formas pedimos disculpas si la tomaron como una ofensa

saludos
Alejandro Lorca
esta todo conversado ya y cero dramas ,nada mas queda decir que fue un evento la raja ,y que se cumplio el objetivo que es lo mas importante.
saludos ,y lo que mas lamento el haberme perdido tu tocata.
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2007, 10:49:03   #30
Juan-Ka®
Senior Member
Top 1000

Contactar con Juan-Ka® a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jotape
esta todo conversado ya y cero dramas ,nada mas queda decir que fue un evento la raja ,y que se cumplio el objetivo que es lo mas importante.
saludos ,y lo que mas lamento el haberme perdido tu tocata.
Que...
Juan-Ka® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:54:34.