Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-03-2004, 09:12:25   #21
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
Facundo yo tengo esa Revista, cualquier cosa me avisas
Verdad que tu te la ganastes :wink:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2004, 12:05:55   #22
Alfredo Arenas
Member
Top 100

Contactar con Alfredo Arenas a través de MSN Contactar a Alfredo Arenas a través de Yahoo
Predeterminado

Una consulta, cual es el problema de poner un sistema 3 links o cuatro link (como los traseros) en la suspension delantera, he visto que siempre se opta por poner algun sistema con panhard.
Alfredo Arenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2004, 12:14:58   #23
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfredo Arenas
Una consulta, cual es el problema de poner un sistema 3 links o cuatro link (como los traseros) en la suspension delantera, he visto que siempre se opta por poner algun sistema con panhard.
una razon muy comun es por el tema de espacio para cruzar tanta barra

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2004, 12:24:50   #24
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Cita:
Empezado por ATX-4X4
Hola Facu.

lo que no me gusta mucho de esa configuracion es que en "la mayoria" de los casos implica fabricar otro cabezal mas "BAJO LA TRANSFER" lo que muchas veces se complica por espacio, forma y despeje dependiendo de la forma del chasis. (punto de analisis particular)

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
He visto en algunas partes que lo anclan directamenta a la altura del chasis, asi se evitan el cabezal mas abajo.
Yo pregunto esta configuracion seria más simple de llevar a buen termino en un chasis largo como de un TLC seris 60 por ejemplo .. ? ya que al haber más espcio las barras trabajarian mejor dando más recorrido pro su distancia ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2004, 13:51:44   #25
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfredo Arenas
Primero por es espacio (ataras no tienes carter ni caja) y segundo por que es mas eficiente es una panhard, con los otros al estar en angulo es trabajo ya no es tan eficiente y cualquier pequeño juego lo sentiras inmediatamente en la direccion, no asi atras.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2004, 14:42:30   #26
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Que paso con este topic.... No hubieron mas aoprtes. De hecho me parece muy interesante ya que tambien estoy dandole vueltas a una suspension de 3 o 4 links para la segunda fase del proyecto CJ7.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2004, 15:23:20   #27
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Que paso con este topic.... No hubieron mas aoprtes. De hecho me parece muy interesante ya que tambien estoy dandole vueltas a una suspension de 3 o 4 links para la segunda fase del proyecto CJ7.

Saludos,

Mario
Como seria eso...?
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2004, 17:03:08   #28
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda

Saludos,

Mario
Bueno, yo no le he dado mas por que todavia no me pongo a hacerlo, tengo que tene un juego de yugos primero para empezar a armar el cuento.
Pero en cuanto los tenga, le empiezo a dar...
¿nadie sabe de algun juego de D44/GM12 BBB? :D
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2004, 18:38:17   #29
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Esta RE-bueno el topic, buenos datos, buenos los archivos .pdf .... Unas consultas para los más capos en suspención ....

1.- Dónde se puede comprar unas rótulas Hiper-Resistentes para fijar a unos tensores de diferencial ?

2.- En el diferencial trasero, los 4 tensores que vienen hacia las cajas van todos montados en rótulas verdad ?

3.- Usan 4 links en el Dif trasero, principalmente por ... los que van sobre "PingHead" evitan que el machón suba o baje .... correcto, .... Luego los tensores que van mas cerca de las ruedas evitan que se desplase la rueda (Dif) unos cms. ante condiciones extremas de uso (subir una roca) ?

4.- Cómo inside el tamaño del neuma ?

5.- Cómo insiden los grados en los tensores, es decir que vayan paralelos o Convergentes (Juntándose) o Divergentes (Alejándose), cual configuración es más eficiente y por qué ?

Será mucho pedir ? .... gracias.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2004, 19:21:47   #30
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

tratando de aclararle algunas dudas al Sr Avaria, aca vamos:

Cita:
1.- Dónde se puede comprar unas rótulas Hiper-Resistentes para fijar a unos tensores de diferencial ?
se pueden adquirir en alguna tienda norteamericana que trabaje el tema links, steering, suspensiones crawler's bajo el nombre de hem joint's, end rod's, etc...........tambien en Ducasse aca en chile.

Cita:
2.- En el diferencial trasero, los 4 tensores que vienen hacia las cajas van todos montados en rótulas verdad ?
tecnicamente no existe diferencia entre cual de los 2 extremos de la barra tenga el terminal rigido (rotula esf), PERO comunmente se recomienda dejarlas en la parte alta por que estan menos expuestas al barro o tierra, estas requieren de mantencion y engrase sino terminan fallando.........en el otro extremo es aconsejable usar un buje % elastico para no transmitir tanta reaccion hacia el chasis (se siente brusco y golpeador adentro)

Cita:
3.- Usan 4 links en el Dif trasero, principalmente por ... los que van sobre "PingHead" evitan que el machón suba o baje .... correcto, .... Luego los tensores que van mas cerca de las ruedas evitan que se desplase la rueda (Dif) unos cms. ante condiciones extremas de uso (subir una roca) ?
tanto en 3 links como en 4 links se diseñan para evitar ese efecto de sube y baja del machón del piñon de ataque, particalrmente la configuracion dependera del recorrido, flexión, rapides o firmeza que NECESITES tener en base a tu terreno o aplicación particular.

genericamente se puede definir como que la(s) barra(s) superior(es) evitan el movimiento de cabeceo del yugo ....y las barras que lo toman por delante "lo pocicionan" y definen su trayectoria de movimiento

Cita:
4.- Cómo inside el tamaño del neuma ?
incide en el diseño: en la diferencia de altura "vertical" entre los puntos que toman al yugo.........se debe diseñar esa diferencia de altura = al 25-35% del diametro real del neumatico

Cita:
5.- Cómo insiden los grados en los tensores, es decir que vayan paralelos o Convergentes (Juntándose) o Divergentes (Alejándose), cual configuración es más eficiente y por qué ?
el angulado (convergencia o divergencia) de los link's te dará la estabilidad ante oscilacion lateral en la cola del jeep ya que si observas estas configuraciones "anguladas" no utilizan panhard y éste angulo o la suma de estos el que realiza el trabajo de retención lateral

Cita:
Será mucho pedir ? .... gracias
Pato, Ud compadre es un exelente aporte al foro, asi que hay dedicarle el tiempo no mas (despues de esa clase de levas, ufff :D )

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado