Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-09-2004, 15:38:10   #21
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
que tan diferente se puede presentar y sentir la conduccion OFF-ROAD en un tren DELANTERO en el cual se compare el tenerlo BLOCKEADO (EZ, LRight, Detroit, etc) con el tenerlo SOLDADO
Yo opino que si hay diferencia .. como lo acoté antes, con un locker automatico ( EZ, Detroit etc ) tienes oportundad en un momento dado de sacar la " pata " y dejar que esté abierto, permita la diferenciación en las ruedas del tren delantero ..

Ahora, la pregunta para el consultante incial, es que tantas curvas tienes o das usualmente en los terrenos en los que haces off road .. ? Son terrenos muy sinuosos, curvas cerradas, si no es asi, no hay gran diferncia entre soldado o no.

Cita:
Empezado por Pato-Patrol
No entendí dices que anda bien ese, pero que es botar el money .... icon_question.gif ........ explícate please ......
Estimado Mr. Pato comento que es bueno para ser un LSD, y para andar en 35" y propulsado por un Diesel .. osea para su proposito consebido es bueno.

Para mi idea de off road osea LSD ARB Air Locker

Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2004, 17:36:41   #22
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por ATX-4X4
OK, ya se ha profundisado bastante en el tema y detalles circundantes.............ahora focalicemos y vamos mas directo al asunto "detalles" en si.

que tan diferente se puede presentar y sentir la conduccion OFF-ROAD en un tren DELANTERO en el cual se compare el tenerlo BLOCKEADO (EZ, LRight, Detroit, etc) con el tenerlo SOLDADO

en terreno netamente marcado por barro, grietas secas o con barro, nieve, rocas y troncos..........este son a los unicos terrenos que accede el jeep en cuestion (ya que él parte con la pregunta tiene derecho a focalizar el tema a sus condiciones :wink: )

vamos con algunas apreciaciones de los presentes

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
En NADA, Ninguna diferencia.-
que categorico , eso me gusta hombre con las cosas claras (experiencia) :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2004, 17:45:28   #23
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Yo opino que si hay diferencia .. como lo acoté antes, con un locker automatico ( EZ, Detroit etc ) tienes oportundad en un momento dado de sacar la " pata " y dejar que esté abierto, permita la diferenciación en las ruedas del tren delantero ..

Ahora, la pregunta para el consultante incial, es que tantas curvas tienes o das usualmente en los terrenos en los que haces off road .. ? Son terrenos muy sinuosos, curvas cerradas, si no es asi, no hay gran diferncia entre soldado o no.
Ok, capto completamente a lo quieres llegar, PEEERO ese efecto que puedes lograr de abrir (desconectar) un bloqueo sacando "la pata" o pisando el embrague es mas bien aplicable a un tren trasero para manejo en ciudad/autopista por ejemplo, hora no me imagino para nada como eso se podria dar en una trepada de barro cuesta arriba o en una baja muy inclinada de barro o con grietas..........pisas el embrague y

hay que considerar que el terreno "espesifico" al que nos referimos permite mucho deslizamiento de neumatico, cosa que nunca te va a forzar a abrirse el Locker, salvo en roca pero ahí ya no tenemos velocidad, asi que estamos en la mismas condiciones de 100% all time.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Antiguo 07-09-2004, 14:17:28   #24
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por Tapage

hay que considerar que el terreno "espesifico" al que nos referimos permite mucho deslizamiento de neumatico, cosa que nunca te va a forzar a abrirse el Locker, salvo en roca pero ahí ya no tenemos velocidad, asi que estamos en la mismas condiciones de 100% all time.
Hay un punto Mr. Mandy y es que tanto necesita ser " forzado " un detroit por ejemplo para permitir diferenciacion ..

Y ojo que estamos hilando muy fino, ya pasamos la etapa de enterminos generales, En una trepada, vas pata media o a fondo y allí no hay caso, simplemente, soldado es igual que detroit.

en una curva donde tengas control, una aderencia descente, el locker va a permitir la diferenciación si sacas la pata .. seguro que si, por que no hay torque en el diferencial.

Ahora bien, concuerdo contigo Mandy, en decir que es un tema muy al espeficifo de terreno, tipo de aceite ( temp del mismo, por tema de viscosidad ) , diametro de neumas, presión de los mismos etc ..

Osea hay muchos factores involucrados .. y creo que yo acá sería bruto al tratar de decir que si se va a " abrir " para tu aplicación.

Imaginense, tendrias que hacer la prueba en dos plataformas indenticas en el mismo terreno y decir, ok si permitio diferenciación o no ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2004, 15:51:26   #25
JaNo-ZUKI
Guest

Predeterminado

a los que tengan mayor experiencia con los diferenciales del aro

me pueden decir como queda bloqueado al 100 atras :?: :?:
  Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2004, 15:58:22   #26
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Y ojo que estamos hilando muy fino, ya pasamos la etapa de enterminos generales, En una trepada, vas pata media o a fondo y allí no hay caso, simplemente, soldado es igual que detroit.
esa es la idea, hilando lo mas fino posible se da un marco de analisis de la mejor forma posible y asi tambien evitar el factor "cagazos" por dejar esos tipicos detalles impensados afuera :wink:

Cita:
Osea hay muchos factores involucrados .. y creo que yo acá sería bruto al tratar de decir que si se va a " abrir " para tu aplicación.
Imaginense, tendrias que hacer la prueba en dos plataformas indenticas en el mismo terreno y decir, ok si permitio diferenciación o no ..
mmmm...complejo ecsenario pillar 2 plataformas iguales para poder analizarlo.

que opina el resto de los presentes con Lockers instalados adelante, existe "diferenciación" o "se traba y no abre" en este tipo de terrenos :?:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
Antiguo 07-09-2004, 16:14:02   #27
KaBaL
Member
Top 100

Ubicación: Santiago, Chile, SudAmerica, Planeta Tierra, Sistema Solar
Contactar con KaBaL a través de MSN
Predeterminado

JPVM, muy buena informacion, gracias por el aporte

Saludos
KaBaL está offline   Responder Con Cita