Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-02-2004, 17:47:15   #21
Eduardo sur
Member
Top 100

Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

:D Pues ya esta todo acabado y el jeep rodando. Ya descubri la razon x la q se rompieron los tornillos, resulta q la nueva corona traia una medida de rosca diferente y compre y coloque pernos de esa medida, pues esos pernos al ser de menor diametro q los de origen dejaban una pequeña holgura en la carcasa del diferencial, a la q no preste atencion y fue la q permitio el juego entre perno y carcasa q provoco la rotura de estos. Total, q el tornero me ha hecho unos casquillos de acero embutidos a presion en los orificios del diferencial, he colocado los tornillos con bastante loctite para fijar roscas y apretado todo a 75Nw, algo de 75w-90/API-GL5 y rodando como el primer dia :D :D
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 13:56:48   #22
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Tapage
Uff GB .. esos pernos de donde son .. ? de la corona del Samuka .. ?
Sip, los de la corona.

Iba en carretera y comence a sentir un "Tac Tac Tac", que aumentaba con la velocidad. Me devolvia muy despacio a la casa, levante el jeep e identifique el ruido en el diferencial, desarme y me encontre con la sorpresa que habian como 6 pernos sueltos ,. claro, por ahcer la cosas a la rapida no use trabapernos, y ahi esta el resultado.-
Tu usas loc tite en los pernos de los free hubs .. ? los expternos es que yo siempre me la paso de paranoico ajustandolos, por que me han dicho que se aflojan y parten .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 14:13:29   #23
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Cita:
Empezado por Tapage
Sip, los de la corona.

Iba en carretera y comence a sentir un "Tac Tac Tac", que aumentaba con la velocidad. Me devolvia muy despacio a la casa, levante el jeep e identifique el ruido en el diferencial, desarme y me encontre con la sorpresa que habian como 6 pernos sueltos ,. claro, por ahcer la cosas a la rapida no use trabapernos, y ahi esta el resultado.-
Tu usas loc tite en los pernos de los free hubs .. ? los expternos es que yo siempre me la paso de paranoico ajustandolos, por que me han dicho que se aflojan y parten .. !
No, asi no mas. Solo que los reviso constantemente. Esa es un apana de Samurai muy comun.,-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 17:25:15   #24
Eduardo sur
Member
Top 100

Predeterminado

No se a q os referis con free hubbs , uso loctite especial para fijar roscas y se lo puse a los tornillos de la corona.
Antiguo 26-04-2004, 14:55:36   #25
RUTERO
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Cita:
Empezado por Tapage
Sip, los de la corona.

No, asi no mas. Solo que los reviso constantemente. Esa es un apana de Samurai muy comun.,-
Gonzalo

Estuve buscando en todos los topics del foro y me encontré con una de tus respuestas, te quiero preguntar por un ruido que se puso igual al que tu mencionas TAC, TAC, TAC, en mi Samuka sj413 del 89..... el ruido se pone cuando conecto tracción, pero al sacarla, se pierde o simplemente desaparece,,,,,, el ruido lo identifíco... creo... al lado del copiloto abajo y realmente se siente fuerte al conectar tracción,,,,,, pregunta:. ¿en que debería fijarme primero para comenzar a disgnosticar o que causas probables crees tu que serían?

pd. Perdón a todos por utilizar el topics pero creo era el más parecido a mi problema y no quise abrir otro al yá existir uno muy relacionado.

De ante mano Gonzalo...gracias por lo que puedas ayudarme.
RUTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2004, 15:00:40   #26
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Cita:
Empezado por Eduardo sur
Gracias por contestarme, pues ahora viene algo aun mas extraño . Esta mañana retire la tapa y encontre dos tornillos de la corona rotos , como es posible?, son los q trae el jeep de origen , casualidad?, por suerte no dañaron nada , ahora me queda el averiguar por q se rompieron, no sea q se vuelva a repetir y esta vez si rompan algo.
Ahh, ahi esta, se te soltaron los pernos de la conona y en ciertos momentos se metian entre la corona y la tapa, abollando la tapa.

Eso ocurre cuando en las coronas que no tienen lainas de seguridad o alambre, los pernos se instalan sin lavar bien los hilos de la corona y/o sin trabador de pernos y/o sin darles el torque correcto a los pernos. En ese caso los pernos se sueltas hasta que salen tanto que enpiezan a golpear el asien to de los rodamientos.

Sacalos todos, limpia, usa trabapernos y dales el torque necesario.-

Correctísimo !!! ...

Para asegurarme yo uso una golilla plana doblada para no dejar girar el perno ..... sin descartar el traba-perno ...

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 09:16:44   #27
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo sur
No se a q os referis con free hubbs , uso loctite especial para fijar roscas y se lo puse a los tornillos de la corona.
Son los cubos .. que creo que tu no tienes por que tu diferencial delantero a de fincionar pro vacio cierto .: ?
Antiguo 27-04-2004, 09:36:27   #28
Eduardo sur
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Son los cubos .. que creo que tu no tienes por que tu diferencial delantero a de fincionar pro vacio cierto .: ?
Sip, no tengo cubos, el diferencial va suelto en 4x2, lo hace girar las ruedas y al poner la palanca en 4x4 se acciona por vacio y se conecta a la transfer.

Saluditos :wink:
Antiguo 28-04-2004, 10:13:45   #29
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo sur
Cita:
Empezado por Tapage
Sip, no tengo cubos, el diferencial va suelto en 4x2, lo hace girar las ruedas y al poner la palanca en 4x4 se acciona por vacio y se conecta a la transfer.

En realidad en 4X2 tu eje de mando ( cardán ) delantero no está girando pero si una de las ruedas delanteras .. creo qeu la derecha .. por que el vacio solo activa una ..
Antiguo 28-04-2004, 10:26:01   #30
Eduardo sur
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Eduardo sur
Cita:
Empezado por Tapage

En realidad en 4X2 tu eje de mando ( cardán ) delantero no está girando pero si una de las ruedas delanteras .. creo qeu la derecha .. por que el vacio solo activa una ..
Bueno, eso ya no lo tengo claro, siempre pense q el eje delantero siempre iba girando junto con el cardan pero sueltos de la transfer por lo q el giro vendria de las ruedas, y al engranar el 4x4 el cardan se conecta con la transfer q le manda el movimiento al tren delantero , no es asi???, me lo podeis aclarar??

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado