![]() |
Ruidos extraños
Hola amigos, os hablo desde España. Llevo un tiempo visitando vuestro foro y como veo q sois buenisimos en temas de mecanica y preparaciones pues os hago una consulta. Hace una semana sustitui los diferenciales originales a mi TJ por unos en desarrollo 4,88. El problema viene que el trasero a veces me suena como algo metalico y suelto, y me vibra pero solo a veces, sobre todo cuando coje un bache pronunciado, aunque alguna vez me lo hizo en frio. He notado unas pequeñas arrugas en la carcasa como si la hubiera golpeado desde dentro. Podeis ayudarme?.
Muchas gracias y enhorabuena por esta magnifica web. |
:shock: :shock: si tiene una especie de arruga originada desde adentro, la unica solucion es destapar, podria ser el pasador de los planetarios que esta suelto o roto.
|
dentro de la cabeza de puerco hay muchas piezas que pueden haberse soltado y estar sonando.
lo extrano es que puedas seguir andando sin niun problema mas que el ruido. estas seguro que es dentro del diferencial? porque no podria ser caja, transfer, cardandes, cruzetas, embriague, rodameinto empuje, etc? creo que debes partir por aislar el ruido. si estas seguro que es el diferencial, entonces destapar y revisar ojala probando con las rudas suspendidas en el aire. salu2 poroto |
Si algo suena dentro del diferencial y es en efecto algo suelto el tiempo es contado antes que todo se vaya al cacho .. :!: por que imaginate si pedazos ( en el mejor de los casos ) del cross pin se meten en los planetarios .. :arrow: todo a la cresta .. ! :shock:
|
Gracias por contestarme, pues ahora viene algo aun mas extraño :shock: . Esta mañana retire la tapa y encontre dos tornillos de la corona rotos :!: , como es posible?, son los q trae el jeep de origen :!: , casualidad?, por suerte no dañaron nada , ahora me queda el averiguar por q se rompieron, no sea q se vuelva a repetir y esta vez si rompan algo.
|
Cita:
Eso ocurre cuando en las coronas que no tienen lainas de seguridad o alambre, los pernos se instalan sin lavar bien los hilos de la corona y/o sin trabador de pernos y/o sin darles el torque correcto a los pernos. En ese caso los pernos se sueltas hasta que salen tanto que enpiezan a golpear el asien to de los rodamientos. Sacalos todos, limpia, usa trabapernos y dales el torque necesario.- |
Si, lo he pensado, pero desconozco el par de apriete, si alguien lo sabe agradeceria me lo facilitara. Pero hay otro problema, esos tornillos estan rotos :!: , no se si fue por andar sueltos o por otra razon, de todas formas voy a desmontarlos y volverlos a poner con loctite para fijarlos, y tambien hare lo mismo con el diferencial delantero
_______________________________ Wrangler tj 2.5, Malatesta Trac 31-10.5-R15, 4,88, bikini, Garmin Geko 201. Proximamente, detroit, OME, asientos y puertas bestop. |
Al principio del topic dices que cambiaste los ejes por unos con coronas 4.88, la pregunta es : cambiaste los ejes completos o solo las coronas.... :roll:
|
Cita:
No se el torque necesario, usa el Buscar y trata de encontar el manual de servicio del Wrangler, se publico en su minuto.- |
No, solo cambie piñones y coronas, intente hacerme con unos ejes Dana 44, pero por aqui es casi imposible encontrarlos, total q sigo con Dana 30 y 35c. :(
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:02:56. |