Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-09-2006, 18:29:48   #21
cj_villar
Member
Top 100

Predeterminado Respusta

Cita:
Empezado por OB1
Aqui no te entendí bien

cuando hablas de subir rápido ¿te refieres a que aceleras a mango, pasas a un cambio largo (3º o 4º)?

cuando hablas "si subo lento se enrolla" ¿te refieres a subir en 1º low por ejemplo? Si es así, claramente ésa no es la forma de manejar en arena. En arena lo que cuenta es la velocidad

De paso se me ocurre que tal vez estás usando los neumáticos con mucho aire. Prueba andar con 6-8 lbs y tal vez todo tu problema se solucione

tus paquetes de resorte ¿están muy curvados o más bien planos?
los amortiguadores que tienes puestos ¿están buenos?

Saludos,
OB1
Exacto subo en 3ª .
Claro cuando subo lento , no salta pero no es capaz de subir es obvio que no es la manera de subir en la arena , pero es que estoy probando.
La presion de los neumaticos creo que es la correcta 5 libras
Los paquetes no estan planos.y los amortiguadores son nuevos
Gracias por todo .
cj_villar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2006, 18:33:36   #22
cj_villar
Member
Top 100

Predeterminado Medanoso

Cita:
Empezado por Chato
sube medanoso??
Medanoso? Te refieres a subirlo hasta la cumbre ??
Para mi todabia esta en mis sueños.............Por lo que he visto , son muy pocos los que lo hacen.
felicitaciones para ellos
cj_villar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2006, 00:36:13   #23
luis rodriguez castro
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por cj_villar
Luis: Quede con la bala pasada con lo que me has dicho. medi los tensores porque puse 2 en el yugo trasero. y uno mide 1 pulgada mas que el otro, ? sera eso ?? como saber de que largo tienen que ser los tensores?? me puedes ayudar en eso. hay alguna referencia hasta donde tienen que llegar?

cj_villar : con gusto te tratare de explicarte aunque trata de pensar en geometria para hacer una idea.
Primero el paquete de resortes tiene un lado fijo ( punto A ), el perno centro donde apoya el diferencial ( punto B ). Si entre ambos puntos trasaramos un linea, esta quedaria en forma horizontal. Luego si el perno centro ( punto B )
sube o baja de nivel su desplazamiento formara un arco con respecto al punto A.

El tensor deberia estar ubicado en un punto tal que al formar un arco este sea paralelo al arco que describe el movimiento de el paquete de resortes de lo contrario en algun punto ambos recorridos se trabaran frenando el movimiento de suspension. Por lo gral deberia ser mas largo que la distancia entre A y B aunque nunca dara el moviemiento preciso.
E n la practica es mejor hacer un brazo tipo palanca con un candado entre su extremo y el chassis.

Por si no cachaste nada pasa a mi taller y te lo dibujo ( ORUGA37 )
  Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2006, 05:48:26   #24
Chato
Senior Member
Top 1000

Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado

mmm pensando ...........una vez te vi subir la qda jardin......realmente tira como los dioses el jeep.............de verdad que empieza a saltar pero yo creo que es mas por la subida aquella.........cuando ya puedes reducir potencia (quitar pata) sigues dandole en la parte mas dura.........no se si dices que salta siempre, quizas solo al probarlo en esa trepada, porque en la arena (digamos dunas de atacama) no creo que salte.............piensa bien si el jeep lo quieres para arena no creo que la qda jardin sea la duna para probarlo, porque tienes demaciada potencia para esa duna y la arena de atacama no es parecida a la de la qda jardin, esta es mas densa y los granos que la componen son de mayor tamaño y ojo que en la parte de arriba tiene una franja dura digamos que tiene un alto grado de compacidad, osea duro para romperlo con picota.......................................por eso piensa bien ...yo creo que tu jeep anda muy bien pero quizas te estes preocupando innecesariamente.

saludos

chato
Chato está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2006, 05:54:30   #25
Chato
Senior Member
Top 1000

Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis rodriguez castro
cj_villar : con gusto te tratare de explicarte aunque trata de pensar en geometria para hacer una idea.
Primero el paquete de resortes tiene un lado fijo ( punto A ), el perno centro donde apoya el diferencial ( punto B ). Si entre ambos puntos trasaramos un linea, esta quedaria en forma horizontal. Luego si el perno centro ( punto B )
sube o baja de nivel su desplazamiento formara un arco con respecto al punto A.

El tensor deberia estar ubicado en un punto tal que al formar un arco este sea paralelo al arco que describe el movimiento de el paquete de resortes de lo contrario en algun punto ambos recorridos se trabaran frenando el movimiento de suspension. Por lo gral deberia ser mas largo que la distancia entre A y B aunque nunca dara el moviemiento preciso.
E n la practica es mejor hacer un brazo tipo palanca con un candado entre su extremo y el chassis.

Por si no cachaste nada pasa a mi taller y te lo dibujo ( ORUGA37 )
no se si estoy entendiendo mal pero ahi estaria el paquete recto con el jeep sin movimiento???

El tensor forma arco??
Chato está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:51:16.