Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-04-2006, 00:46:53   #21
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Gonzalo, quizas sirva de algo, vengo llegando de donde mi mecanico, me traje pa' la casa el famoso bujecillo articulado (el que te comente en otro thread del proyecto nissan d-411)

Quizas no es lo mismo que un jonny joint pero puede que a ams de alguien le sirva la funcion; ah le mostré a mi mecanico el dibujo este que diseñaste y me dijo que el desarmo uno de estos por simple curiosidad (le parecio novedoso el sistema de buje articulado) y que es bien parecido...

AH y si esta aplicacion es para camion mercedes, no creo que sea de mala calidad (me imagino)... Lo otro que me comento que averiguo y hay otra variedad de medidas. aca van pics!
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2006, 02:29:10   #22
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por KARLITROZ POZO
Gonzalo, quizas sirva de algo, vengo llegando de donde mi mecanico, me traje pa' la casa el famoso bujecillo articulado (el que te comente en otro thread del proyecto nissan d-411)

Quizas no es lo mismo que un jonny joint pero puede que a ams de alguien le sirva la funcion; ah le mostré a mi mecanico el dibujo este que diseñaste y me dijo que el desarmo uno de estos por simple curiosidad (le parecio novedoso el sistema de buje articulado) y que es bien parecido...

AH y si esta aplicacion es para camion mercedes, no creo que sea de mala calidad (me imagino)... Lo otro que me comento que averiguo y hay otra variedad de medidas. aca van pics!
Donde van!??...xD...
La aplicacion para que camion mercedes, y se ocupan?..

Gracias y slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2006, 03:21:05   #23
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Donde van!??...xD...
La aplicacion para que camion mercedes, y se ocupan?..

Gracias y slds!.
Aca si van, sorry...

Quizas no tengan mil ochocientos grados de giro como una rotula esferica pero son bastante mas flexibles que un buje comun y corriente, y se ven de muy buena calidad, creo que podria ser una alternativa barata al jonny joint.
Lo rico es que vienen con fuelle y todo.

Si algun experto en el tema lo desea se lo puedo mandar para que lo examinen, eso si con el compromiso de devuelta, pues a mi me lo prestaron jejeje :razz:

fotos
Imágenes Adjuntas

Antiguo 18-04-2006, 03:30:29   #24
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Lo del fuelle se ve muy bueno!, la duda de las JJ es si gastaran mucho trabajando tapadas en barro o el teflon limpiara bien el barro al girar ¿¿??, en Moab dudo k tengan mucho ese problema.
Podrias preguntar para que aplicacion de camion mercedes se usa?...

Gracias!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2006, 09:33:06   #25
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Increible pero mis planos son exactamente iguales y la bola me da precisamente 40 mm, yo lo diseñe a partir de una imagen en desgloce.

- Sobre las golillas concavas creo que poleuretano no va a funcionar al menos en todas las imagenes se ve claramente que es un material rigido y balnco tipo technyl o teflon es la unica forma de poder tornear con exactitud la cancavidad esferica y poder lograr darle un ajuste adecuado para que gire sin juego.

- Sobre la camisa exterior se puede fabricar a partir de cañeria sch-80 que torneado te da 50 mm interior 60 mm ext. Solo te falta diseñar la tuerca, yo la hice con una conicidad interior para que no moleste con la articulacion, cuantos grados esta articulando la tuya...??????.

- La esfera seguramente es cromada, por eso lo de inox.

Otra alternativa es fabricarla solamente con seguro segger por ambos lados, pero imagino que deberia ajustarse con lainas...?????
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2006, 10:16:40   #26
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Este es mi diseño, me da 40º de articulacion, la bola es de 40 mm de diametro y la canisa exterior es de 60 mm ext. 50 mm inter. y 45 mm de ancho, voy a tratar de fabricar un prototipo.

Última edición por OAM fecha: 13-07-2011 a las 11:44:05
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2006, 10:22:02   #27
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Las Jonny son de Urethane no de tecnil o Teflon, y con la herramienta correctamente desafilada no le veo gran drama. Sumado a eso, por la experiencia que he tenido en bujes de tecnil, teflon y poliuretano usado en liks, yo no me tiraria por ahi.

Yo tengo pensado hacerlo con golilla con hilo, igual a la JJ, ya que con doble seguro habria que montarlas bajo presion.

Jajajajaj, que genial que llegamos a las mismas medidas, eso claramente dice que tienes que comprarte una toyota, ya que tienes mentalidad Metrica no Standard, Jajajaja

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2006, 10:25:04   #28
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por KARLITROZ POZO
Aca si van, sorry...

Quizas no tengan mil ochocientos grados de giro como una rotula esferica pero son bastante mas flexibles que un buje comun y corriente, y se ven de muy buena calidad, creo que podria ser una alternativa barata al jonny joint.
Lo rico es que vienen con fuelle y todo.

Si algun experto en el tema lo desea se lo puedo mandar para que lo examinen, eso si con el compromiso de devuelta, pues a mi me lo prestaron jejeje :razz:

fotos
Se ven super bien, si me puedes prestar una para urgetearla, seria descueve. (Tur Bus a domicilio, Blanco 625 of 95, valparaiso).

Como se puede llegar a ellas? numero de serie, modelo, etc.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2006, 12:33:20   #29
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Se ven super bien, si me puedes prestar una para urgetearla, seria descueve. (Tur Bus a domicilio, Blanco 625 of 95, valparaiso).

Como se puede llegar a ellas? numero de serie, modelo, etc.-
Claro, de hecho, es la unica que me pasaron Me gustaria que la veas y digas que tal q te parece, y de haber respuesta positiva, sería el fin de mis silent blocks que cambio cada 2 semanas jajaaj

Te la mando hoy msimo a esa direccion, junto con el piñon de ataque prometido para el jamboree :wink:

Mira la direccion exacta la sabe mi mecanico es cosa de preguntarle, me dijo que quedaba cerca de bustamante, cerca de plaza italia.

saludos.
Antiguo 18-04-2006, 12:37:48   #30
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

si es de Mercedes. seria llevarlo a un proveedor y Listo!!
ojala Funken....... buen hallasgo Karlitroz!!!
slds
aRT!

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:04:24.