TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Jonny Joints (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22288)

Gonzalo Bravo 12-04-2006 22:20:16

Jonny Joints

1 Archivos Adjunto(s)
Despues de darle mil vueltas al mejor sistema de articulacion de tensores, siempre vuelvo a los Jonny Joints o similares.

Pero como no tengo ganas de modificar mis anclajes, pienso fabricar una, luego de eso les podre contar si vale la pena hacerlos o no. A primera instancia pareciera que no conviene, pero yo necesito medidas particulares, ademas que no me gustan los pernos standard ;-)

Asimiso estoy aprovechando de aprender a usar el Solid Works en el camino.-

Aqui el primer paso

LAB 12-04-2006 22:40:08

viendo ésto me salto una duda... existe acá en Chile algun lugar donde se puedan mandar piezas hechas en PC (no tan complicada como la q esta aca) y meen los datos a una maquina y la hace al estilo Orange County Choppers??

Sr.sj410 12-04-2006 23:02:32

Cita:

Empezado por Juan Perez
viendo ésto me salto una duda... existe acá en Chile algun lugar donde se puedan mandar piezas hechas en PC (no tan complicada como la q esta aca) y meen los datos a una maquina y la hace al estilo Orange County Choppers??

www.titan.cl

Gonzalo Bravo 12-04-2006 23:05:50

Cita:

Empezado por Juan Perez

Si claro, no se si al acceso de todo el mundo, pero hay. Se llama CNC (control numerico computacional) y puede controlar diversas herramientas.

Desde una sierra hasta una fresa de 5 ejes.

La pieza que ves es mucho mas simple, y la puedes hacer en torno

piraña 12-04-2006 23:29:17

que bueno que te vas ha tirar a la pisina con las jonny joints, voy ha esperar tus resultados antes de comprar, en una de esas las hago, aunque por lo que vimos con oscar y edgardo respecto a los costos no seria mas economico que traerlas, pero si se podrian hacer mucho mas fuertes que las otras, suerte. saludos

Gonzalo Bravo 12-04-2006 23:46:29

Cita:

Empezado por piraña
que bueno que te vas ha tirar a la pisina con las jonny joints, voy ha esperar tus resultados antes de comprar, en una de esas las hago, aunque por lo que vimos con oscar y edgardo respecto a los costos no seria mas economico que traerlas, pero si se podrian hacer mucho mas fuertes que las otras, suerte. saludos

..y a medida ;-)

Gonzalo Bravo 12-04-2006 23:47:06

1 Archivos Adjunto(s)
Aqui va el bushing

Fantasma-4x4 13-04-2006 00:29:19

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
..y a medida ;-)

El Oscar entiendo ya tenia los planos listos para la JJ, pero estaba esperando tener tiempo libre en el CNC para poder fabricar una. Por lo que me comentaba, en un torno normal es bastante complicado fabricar una esfera perfecta.

Slds.

Gonzalo Bravo 13-04-2006 22:49:07

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
El Oscar entiendo ya tenia los planos listos para la JJ, pero estaba esperando tener tiempo libre en el CNC para poder fabricar una. Por lo que me comentaba, en un torno normal es bastante complicado fabricar una esfera perfecta.

Slds.

Umm, es mas facil dibujarlo que hacerlo parece ;-)

Pableke 17-04-2006 18:57:20

¿De que diametro es la esfera?, disculpa la ignorancia pero para que sirve el Jonny Joints. :???:
Saludos :splat:

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Despues de darle mil vueltas al mejor sistema de articulacion de tensores, siempre vuelvo a los Jonny Joints o similares.

Pero como no tengo ganas de modificar mis anclajes, pienso fabricar una, luego de eso les podre contar si vale la pena hacerlos o no. A primera instancia pareciera que no conviene, pero yo necesito medidas particulares, ademas que no me gustan los pernos standard ;-)

Asimiso estoy aprovechando de aprender a usar el Solid Works en el camino.-

Aqui el primer paso

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:04:29.