Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-03-2006, 11:50:36   #21
Rockola
Member
Top 100
 
Avatar de Rockola
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Quilpué
Edad: 46
Mensajes: 213
Predeterminado



que pena...

Bueno, a los demás sólo nos queda aprender de su experiencia, asi que ojalá nos cuenten más detalles para aprender acerca de las precauciones que se pueden tomar, aunque no siempre esté todo en nuestras manos.

Saludos,
Taliván.-
Rockola está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2006, 12:11:15   #22
Ndaxi
Member
Top 500
 
Avatar de Ndaxi
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 639
Contactar con Ndaxi a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por karrete_6
muchas gracias por los post, de verdad muchas gracias, ademas quiero hacer incapié y resaltar la lealtad y amistad de un jeepero que para mi vale oro, ya que al momento del siniestro atinamos a llamarlo por celular y sin dudarlo llegó en menos de lo que canta un gallo, sabiendo nosotros que el tenia un compromiso, eso se valora mas que la chu&%$/%&, por eso tomen en cuenta el dicho "mas vale tener amigos que plata" asi es que compadre para usted y su señora las infinitas gracias d eparte de: vento, chamelo, mango, samukeitor.

un abrazo y ya luego vana subir las foto y les voy a explicar las razones del siniestro para wu tomen conciencia a los que les gusta andar con los escapes rotos,

un abrazo
samukeitor
Bicha 4x4 muyyy buen amigo...Gran Valor. ;-)

Lamentable lo sucedido que mas puedo decir.

Slds
__________________
Cherokee...con algunas cosas.
Ndaxi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2006, 12:27:01   #23
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

:???: :???: :???: :???:

en realidad deprimente, lamentable...... no es mala idea colocar en el motor el mismo sistema de apagado de incendio que los rally, pero adaptado casero....

una pena por el dueño, pero los fierros se recuperan, aunque duelen....lo importante y lo bonito ( como dijo el filosofo) es que estan bien....

animo y fuerzas desde el sur.....

pd: me recontracago si me pasa eso mismo a mi....pero les juro que me recontra-recontracago.......


saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2006, 12:28:39   #24
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado

pa ke vean como kedo..








que desastre
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2006, 12:33:24   #25
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
Predeterminado Cherokee

Tecnicamente el problema se produjo por una rotura de escape, lo que al salir los gases a alta temperatura dañaron una manguera de aceite de la caja, esta se inflamó y despues todo lo que ustedes saben.
Samukeitor explicará con más detalle este lamentable hecho para que no le ocurra a ninguno de ustedes.
Este fin de semana se esta planificando ir a un meeting conmemoratorio por tan horrible desgracia y dejar una inscripcion o algo.
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2006, 15:06:23   #26
karrete_6
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago - Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 1.146
Exclamation explicacion a lo sucedido

como ya es sabido y comentó mi amigo de la bicha, todo se produjo por una rotura en el escape, justo en la primera curva que hace despues de bajar del multiple, bueno en esa parte de la curva justo pasa la manguera de enfriamiento de el fluido de caja a no mas de 2 cm del tubo, bueno a raiz de la ruptura obviamente al forzar un poco le motor, el flujo de los gases es mayor y por ende la temperatura igual ya que recordemos que cierto porcentaje de la mezcla no se quema completamente en la combustion y sale en forma de llamitas por el sistema de escape, bueno esto provocó que la temperatura fuese excesiva y prendiera este conducto con lo cual se produjo un incendio interior dentro de la caja, derritiendo la carcaza y mangueras, propagando asi el liquido prendido a los demas componentes, ademas la linea de combustible pasa justo al lado de la manguera que se prendió al principio, tomando fuego hasta el motor, despues de esto no habia nada que hacer ya que el fuego, producto que se incendio la caja, entró al habitaculo por las palancas de cambios incendiando en segundos la alfombra, asientos y torpedo. Por mas tierra y extintores que le hechamos, no hubo caso, el fuego arrasó con todo, incluso en una accion desesperada me tiré abajo del jeep y arranqué la linea de llegada al estanque para que no reventara y nos diera tiempo de arrancar, pero no sirvio de nada. ya que a los pocos metros de ir arrancando cerro abajo, paffff comenzaron a explotar todo.
bueno, espero que los que lean este post, tomen conciencia de la importancia que tiene mantener en buenas condiciones todos los elemnetos de nuestras maquinas, incluso los que a nuestros ojos son menos importantes, como por ejemplo el tubo de escape, los revestimientos de cañerias, lineas de fluidos, etc... ya que por una cosa tan minima y por menos compleja que se vea, puede ocurrir una desgracia. Aparte contar con todas los elementos de seguridad al dia, como por ejemplo el extintor, con lo cual quiero hacer un llamado de atencion y a la vez a la conciencia de cada uno de los jeeperos, de ser concientes con este tema tan delicado como el uso del extintor ya que por mas que se dice en todas las fichas de inscripcion a los eventos jeeperos que los vehiculos tienen que contar con los elementos de seguridad, nadie regula o bien chequéa estos elementos, creo que sería bueno que en cada una de las partidas a eventos o jeepeos hubiese gente de la organizacion que chequeara que cada uno de los vehiculos contara por lo menos con el extintor cargado y al día, bueno es solo una idea, alomejor alguien tiene una idea mejor, pero en general es que tome conciencia cada uno sobre la mantencion de su maquina para la seguridad de los que van arriba, ya que a cualquiera le puede pasar esto que nos pasó a nosotros y si nos ponemos a pensar no cuenta nada prevenirlo, es solo cosa de ser responsables con la vida de uno y la de los demas.

bueno, me despido, esperando que toman en cuenta lo sucedio para que toman las precauciones del caso y así no lamentar desgracias mas adelante.

un saludo para todos
samukeitor

pd:marcos nos ponemos de acuerdo por cuernofono para el fin de semana ir a hacer el monumento al cherokee caido en batalla, a todo esto hay que bautizar ese cerro "cerro cherokee" o "el fundo de don vento" jajaj

chaup
karrete_6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2006, 18:49:33   #27
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
Predeterminado

Cita:
Empezado por karrete_6
como ya es sabido y comentó mi amigo de la bicha, todo se produjo por una rotura en el escape, justo en la primera curva que hace despues de bajar del multiple, bueno en esa parte de la curva justo pasa la manguera de enfriamiento de el fluido de caja a no mas de 2 cm del tubo, bueno a raiz de la ruptura obviamente al forzar un poco le motor, el flujo de los gases es mayor y por ende la temperatura igual ya que recordemos que cierto porcentaje de la mezcla no se quema completamente en la combustion y sale en forma de llamitas por el sistema de escape, bueno esto provocó que la temperatura fuese excesiva y prendiera este conducto con lo cual se produjo un incendio interior dentro de la caja, derritiendo la carcaza y mangueras, propagando asi el liquido prendido a los demas componentes, ademas la linea de combustible pasa justo al lado de la manguera que se prendió al principio, tomando fuego hasta el motor, despues de esto no habia nada que hacer ya que el fuego, producto que se incendio la caja, entró al habitaculo por las palancas de cambios incendiando en segundos la alfombra, asientos y torpedo. Por mas tierra y extintores que le hechamos, no hubo caso, el fuego arrasó con todo, incluso en una accion desesperada me tiré abajo del jeep y arranqué la linea de llegada al estanque para que no reventara y nos diera tiempo de arrancar, pero no sirvio de nada. ya que a los pocos metros de ir arrancando cerro abajo, paffff comenzaron a explotar todo.
bueno, espero que los que lean este post, tomen conciencia de la importancia que tiene mantener en buenas condiciones todos los elemnetos de nuestras maquinas, incluso los que a nuestros ojos son menos importantes, como por ejemplo el tubo de escape, los revestimientos de cañerias, lineas de fluidos, etc... ya que por una cosa tan minima y por menos compleja que se vea, puede ocurrir una desgracia. Aparte contar con todas los elementos de seguridad al dia, como por ejemplo el extintor, con lo cual quiero hacer un llamado de atencion y a la vez a la conciencia de cada uno de los jeeperos, de ser concientes con este tema tan delicado como el uso del extintor ya que por mas que se dice en todas las fichas de inscripcion a los eventos jeeperos que los vehiculos tienen que contar con los elementos de seguridad, nadie regula o bien chequéa estos elementos, creo que sería bueno que en cada una de las partidas a eventos o jeepeos hubiese gente de la organizacion que chequeara que cada uno de los vehiculos contara por lo menos con el extintor cargado y al día, bueno es solo una idea, alomejor alguien tiene una idea mejor, pero en general es que tome conciencia cada uno sobre la mantencion de su maquina para la seguridad de los que van arriba, ya que a cualquiera le puede pasar esto que nos pasó a nosotros y si nos ponemos a pensar no cuenta nada prevenirlo, es solo cosa de ser responsables con la vida de uno y la de los demas.

bueno, me despido, esperando que toman en cuenta lo sucedio para que toman las precauciones del caso y así no lamentar desgracias mas adelante.

un saludo para todos
samukeitor

pd:marcos nos ponemos de acuerdo por cuernofono para el fin de semana ir a hacer el monumento al cherokee caido en batalla, a todo esto hay que bautizar ese cerro "cerro cherokee" o "el fundo de don vento" jajaj

chaup

Demas que si estoy llamando tambien a ciegoman, carrilo, ndaxi para subir al fundo del ... Allá le ponemos nombre.

Saludos amigo Samukeitor.
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2006, 19:05:41   #28
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

que impresionante... que bueno que no le pasara nada a nadie.. vamos que se puede!!... a todo esto la transfer se derritió?!?!
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2006, 19:22:13   #29
Carrilo
Member
Top 500
 
Avatar de Carrilo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapollywood
Edad: 51
Mensajes: 546
Exclamation Algo Asi...

Algo asi pal finado Cherokee
Carrilo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2006, 19:26:39   #30
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado

mejor hagan una colecta para comprarle un buen extintor.
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Intento de Ruta (Parral) ... Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 1 14-09-2005 19:39:07
Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!! Giovanni General ATV / UTV 10 12-08-2005 16:50:40
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55
sin comentarios :( LAPOSO Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 22 26-01-2005 11:47:00
Raid Linares ... Relato ... Ruta y Asado .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 3 13-12-2004 11:07:16


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:03:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.