Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-03-2006, 11:56:17   #21
NicoD
Member
Top 500

Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alakrán

Con respecto al tema original, creo que lo mejor es andar siempre jeepeando con un amigo. Uno no puede pretender que toda persona, por el sólo hecho de tener un jeep te va a ayudar.

Saludos

Lo de arriba resume todo!!!!! simple ;-)

Saludos
Nico
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2006, 12:30:39   #22
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Hola,

Ojalá que este tema pudiera ser hablado por los afectados ya que seguro se trató de algún mal entendido del momento.
En todo caso creo que la mayoría de los yiperos asociados a algún team y otra inmensa mayoría de dueños de yip u otros vehículos, no vacilan en ayudar a personas atascadas o en problemas, cuando lo pueden hacer.
¿Quién no ha sido ayudado alguna vez por un desinteresado desconocido?
Y creo que la mayoría de ustedes ha cooperado directamente o dando apoyo moral a compañeros u otras personas en problemas...

Ah... me acordé de esa vez que andaba conociendo el Resguardo de los Patos y vi en una quebrada un camioncito que no podía salir por ser muy parada la subida. Era una familia de camping y el conductor se tiró no mas guarda abajo. Después el embriague no lo acompañó. La cosa es que habían varios autos pero el camioncito era demasiado grande, así que remolcarlo nica..., pero me acorde del winche y después de tirarlo de a poquito, logré sacarlo al cabo como de una hora.
Un minúsculo Vitara sacó un camioncito como cuatro veces mas pesado. Y al final te vas contento con las gracias y la sonrisa de la familia sacada de apuros...
Pero si no hubiese podido, por lo menos la buena voluntad estaba...
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2006, 13:38:22   #23
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por Ermitaño
Hola,

Ojalá que este tema pudiera ser hablado por los afectados ya que seguro se trató de algún mal entendido del momento.
En todo caso creo que la mayoría de los yiperos asociados a algún team y otra inmensa mayoría de dueños de yip u otros vehículos, no vacilan en ayudar a personas atascadas o en problemas, cuando lo pueden hacer.
¿Quién no ha sido ayudado alguna vez por un desinteresado desconocido?
Y creo que la mayoría de ustedes ha cooperado directamente o dando apoyo moral a compañeros u otras personas en problemas...

Ah... me acordé de esa vez que andaba conociendo el Resguardo de los Patos y vi en una quebrada un camioncito que no podía salir por ser muy parada la subida. Era una familia de camping y el conductor se tiró no mas guarda abajo. Después el embriague no lo acompañó. La cosa es que habían varios autos pero el camioncito era demasiado grande, así que remolcarlo nica..., pero me acorde del winche y después de tirarlo de a poquito, logré sacarlo al cabo como de una hora.
Un minúsculo Vitara sacó un camioncito como cuatro veces mas pesado. Y al final te vas contento con las gracias y la sonrisa de la familia sacada de apuros...
Pero si no hubiese podido, por lo menos la buena voluntad estaba...
La verdad ermitaño, yo creo que no es necesario tener un jeep para ser solidario, solo basta con ser buena voluntad y eso no lo da un vehiculo o situacion economica, en cuanto a este caso en especial yo conosco muy de cerca a ariel132 y ahunque no es un jeepero con años de experiencia ya que lleva solo un año en esto por su trabajo part-time se que tiene una gran vocacion social y de compañerismo y que sin ser un jeepro antiguo eso lo tiene claro mas si consideramos que de parte de nosotros a recibido mucho apoyo de una u otra forma, desde guia poco menos que espiritual de que hacer con su vehiculo hasta que se lo han traido tirando desde ritoque con la caja fundida , cabe destacar ademas que ariel es una persona centrada que sabe cuales son los limites de el y su maquina, ademas estubimos conversando el fds y conto la historia, que es la misma que posteo mas arriba y sin siquiera basarme en esa historia puedo decir de sr sj410 (espero que cuando lo leas seba no lo tomes a mala si no como una mirada desde afuera hacia tu persona) tambien es muy joven en esto del jeepeo (un poco mas que ariel), pero su gran problema es que no conoce el limite de su maquina o bien cree que este es cuando se rompe algo o cuando se volca, y muchos de los jeeperos no estan dispuesto a conocer los limites de sus maquinas de esa mala forma, lo que debo reconocer que es muy buena persona y super amigable sin nombrar que sabe del espiritu jeepero ya que desde su principio recibio siempre de este por distintas causas, quizas lo que juega en su contra y que molesto bastante a ariel es su arranque de grandeza con dosis de rabia por la clara espera que tuvieron ese fin de semana. En este post apoyo a ariel no solo por ser amigo, lo hago tambien por que me calza justo la historia de sj 410 con la que conto ariel y parece que al seba en la ofuscacion se olvido de ciertas partes de su mala actitud poco jeepera, ojo sebastian que no es en mala ya que si algun dia salimos a jeepear sera un gusto estar contigo ahunque no creo que siga tu ruta ya que tu sabes que yo soy mas cuidadoso con las maquinas, espero que estas palabras no molesten a nadien ya que creo que fueron de la mas sana dispocion escritas.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2006, 13:56:39   #24
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Yo quiero recoger varios puntos que se indicaron anteriormente:

- Rescata lo bueno que te paso
- No todos piensan igual que tú
- Si tú eres solidario el de al lado no necesariamente tiene que serlo
- Siempre es mejor Jeepear con un grupo de amigos
- Por lógica, lo más probable es que tus amigos nunca te dejen botado
- Los Jeeperos son MUY poco puntuales
- El Pikados creo que sigue siendo una salida de muchos amigos, a los que se suman otros jeeperos

Por último, no dejes de ser solidario por esta situación...con el tiempo te das cuenta el por qué de muchas cosas...como por ejemplo, el tema de las salidas en grupos más pequeños...al comienzo, lo único que uno quiere ver, son muchos jeeps y camionetas juntas... ;-)
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2006, 16:36:57   #25
Rudy González
Senior Member
Top 1000

Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado

Yo por mi parte cuando voy a un raid o algún jeepeo , siempre voy con la idea que voy a salir tarde de la ruta x si pasa algo, eso me lo a enseñado los varios años de jeepeo ;-) uno nunca sabe lo que le puede pasar a uno o al resto y yo con mis copilotos las tenemos mas q caras siempre si se puede se ayuda , ese es nuestro pensamiento. Yo se que no de todos pero en fin alguno tenemos mas paciencia q otros .Saludos
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2006, 21:07:59   #26
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado comentario

Cita:
Empezado por Magonza4x4
Yo quiero recoger varios puntos que se indicaron anteriormente:

- Rescata lo bueno que te paso
- No todos piensan igual que tú
- Si tú eres solidario el de al lado no necesariamente tiene que serlo
- Siempre es mejor Jeepear con un grupo de amigos
- Por lógica, lo más probable es que tus amigos nunca te dejen botado
- Los Jeeperos son MUY poco puntuales
Comparto esto y varias ideas que se han dicho es por esto que lo mejor es salir con un grupo de buenos amigos, me a tocado compartir con personas en jeepeos que resultan ser de lo peor, cobran comision sin que uno sepa, te cagan con la copiloto, te dejan botado, etc.

A mi me gusta ayudar, siempre lo hago y muchas veces me llegan retadas de la vieja, que no esta de acuerdo con la actitud de otros jeeperos. lo cierto es que el jeepeo es un hobbie y no tiene nada que ver con la gente, no es un deporte discriminador de personas, en esto hay de todo y cada quien debe saber con quien jeepear.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2006, 21:24:04   #27
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Cita:
ariel132]

la organizacion de RAID PIKADOS... mucho que desear.. ni siquiera estuvo mal organizado.. a mi parecer.. NO FUE ORGANIZADO... ,muy mala experiencia..
tu lo has dicho tuviste una mala experiencia ,pero los raid del pikados siempre han sido excelente y con gran cantidad de asistentes ,y estoy orgulloso de pertenecer a este team ,por que siempre hemos hecho las cosas bien ,desgraciadamente este fin de semana hubo poco entusiasmo ,incluso se penso en cambiar la fecha pero no se hizo ,en fin
y volviendo al tema principal, lo mejor es salir con buenos amigos,con ellos siempre sales de casa y volveras a casa .....la hora no importa.
saludos TEAM PIKADOS

jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2006, 21:38:24   #28
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Rudy González
Yo por mi parte cuando voy a un raid o algún jeepeo , siempre voy con la idea que voy a salir tarde de la ruta x si pasa algo, eso me lo a enseñado los varios años de jeepeo ;-) uno nunca sabe lo que le puede pasar a uno o al resto y yo con mis copilotos las tenemos mas q caras siempre si se puede se ayuda , ese es nuestro pensamiento. Yo se que no de todos pero en fin alguno tenemos mas paciencia q otros .Saludos

;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2006, 22:15:35   #29
Negro Daccarett
Member
Top 500

Contactar con Negro Daccarett a través de MSN
Predeterminado

Mi humilde opinion es:

1. El Raid pikados es un raid que se hace a lo ameno de los participantes..y es gratis.. en el fondo es una salida entre amigos y a traves del foro para conocer a otras personas. No algo "organizado" Onda ARA o Entrelagos.
Asique na que ver chuchear a la organizacion.

2. El tema de la ayuda es algo que depende de muchos factores. Que tan conocido es, que tan cagao esta, que tanto tiempo real dispones de ayudar, cual fue la causa de que este asi, que tan urgido esta el afectado, etc.

A mi me han salvado varias veces, y siempre he devuelto la mano las veces que he podido. Me he metido a sacar familias en yaris en caminos en el sur, o a remolcar autos sin bateria, Incluso trate de sacar a una RAM jajaja cagao de frio.. etc. Por lo tanto me considero relativamente "cooperador".

Sin embargo hay veces que he visto gente manejando ebrio en mala, que de curaos se meten donde uno les dice "no ahi no", y cuando uno los quiere ayudar responden de mala gana diciendo "Nooo hueon si yo me la puedo".. y a esos no los ayudo nicagando!!

Ahora.. no es una ley ayudar, es algo que te tiene que nacer..
Y lo ultimo.. lo mejor es salir de a pocos y con los verdaderos amigos.. es mas fluido, se pasa mejor, nunca te dejan botado, al final es mejor que algo masivo..
Auqnue las cosas masivas son entretenidas pa conoocer gente de tus mismos intereses y ver ricas maquinas..

Bueno me dio sueño tanto escribir..
Saludos..

En todo caso.. TODOS ENTRAN, TODOS SALEN notable.
Negro Daccarett está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2006, 22:39:33   #30
vitorio
Senior Member
Top 1000

Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ariel132
jajaj... bueno me sorprende el comentario del SR. SJ410... bueno yo soy unos de los dos que nos retiramos ese dia antes de tiempo.. pero me sorpendre mucho la forma en que mencionas las cosas... (si mal no recuerdo... el que se retiro y nos dejo solo fuiste tu) si hablamos de "espiritu jeepero" ... hay muchas cosas que dejo harto de desear... para comenzar la organizacion, ya que el dia domingo se supone que comenzaba a las 12:00, yo con mi amigo Erwin llegamos a esa hora en punto.. y solo se encontraba el SR. SJ410.. habran pasado unas 3 horas hasta que llego en zancu.. y nadie masssss... hasta ese momento, era todo una falta de respeto, asi que no hablemos de espiritu jeepero... si al trancurrir el dia y al ver de que no llegaba nadie.. el SR.SJ410 con estas palabras dijo "me aburrio esta wea...... es una falta de respeto... voy a dejar un reclamo"... y ahora GRANDE ZANCU... (me extraña un poco)...

bueno.. en realidad no me siento afectado... si es por sertirme desepcionado por algunos jeeperos.. ufff.. pero no tengo por que estarlo comento a boca abierta antes de hablarlo directo con las personas...

en pocas palabras....

SR.SJ410 se retiro a esos de las 14:00 dejandonos solos.. y regreso con el zancu al rato despues

la organizacion de RAID PIKADOS... mucho que desear.. ni siquiera estuvo mal organizado.. a mi parecer.. NO FUE ORGANIZADO... ,muy mala experiencia..

ojala no traiga consecuencias jeeperas ... estos comentarios... pero solo quiero dejar las cosas CLARAS
wow... impresionante... gran aporte al foro... lo que pasa con este personaje es que no conoce la historia del raid pikados... en realidad NO es un raid... ni mucho menos una salida muy organizada... de hecho mientras más desorganizado mejor... esa es la idea, ir a jeepear sin un plan estricto ni específico... en el día se hace la ruta según quienes vayan y en que vayan.... y los que van tienen que ir dispuestos a eso... el asado se hace en cualquier parte y a cualquier hora... y la salida... cuando se pueda :razz:... eso si es que se puede... si vas con esta disposición siempre lo pasarás bien y conoceras varios personajes entretenidos y siempre dispuestos a ayudar... si vas apegado al horario y al número de "inscritos"... olvídalo.. mejor anda a otro raid.

eso ... saludos.
vitorio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado