![]() |
Compañerismo Jeepero..Experiencia
Hola, voy a escribir este post con la intencion de dar a conocer una experiencia que me toco vivir hacer poco, que me hizo meditar sobre el compañerismo jeepero, la idea no es formar polemica y solo es tratar de dar a conocer mi punto de vista y "decepcion" que me toco este fin de semana.
Yo llevo cerca de 6 meses jeepeando,no conosco a muchos del foro, pero si conosco a algunos, he tenido muchas jeepeadas, debido a que me apasiona y salgo cuantas veces pueda, asi que pienso que puedo hablar con cierta propiedad en el tema. En todas las jeepeadas que hemos tenido, siempre ocurre algun problema o incidente ( enterrado, falla mecanica, etc..) y pienso que el espiritu jeepero va en que si un camarada tiene problemas, debemos ayudar, asi lo pienso y asi lo he puesto en practica muchas ocaciones, quedandome hasta muy tarde a veces desenterrando al ultimo aproblemado y muchos de amigos tb lo han hecho por mi. Ahora resulta que hace poco concurri al raid pikados de clausura a sauzal, jeepeamos lo pasamos bien, hasta que me iba yendo ya un tanto aburrido por el retraso del guia (grande zanku)..., pero justo aparecio y nos fuimos a jeepear, estuvimos jugando un rato y de pronto nos avisan por radio otros integrantes de paseo que estabn en otro lugar, que no podian salir de una lugar, con zanku fuimos a ver si podiamos ayudar en algo, pero ya estaban listos. Esto ocurrio en el sector de la grita grande en sauzal, asi que como un prende con agua y con zanku avivando la cueca, fuimos a jugar ahi, estaba subiendo de lo mejor, con todos los jeeperos mirando, dando un lindo espectaculo, cuando decidimos dejar descansar el jeep para que no muera el embrague, ahora la sorpresa fue cuando al tratar de seguir subiendo el ambrague ya habia cagado...la cosa es que ahi se puso un poco complicado, porque la grieta igual era dificil y comenzamos el rescate con sanku y mis copilotos... Ahora mi triste sorpresa fue que cuando estabamos en plena faena de rescate, los otros 2 jeeperos que andaban con nosotros los vimos alejarse en sus jeep y cuando ya no los veiamos dicen por radio "Ya, nosotros nos vamos, que les vaya bien"...osea..de que espiritu jeepero estamos hablando, esa situacion realmente deja mala impresion de esos 2 jeeperos, que perfectamente pudieron ser ellos los con problemas y dudo que hubiesen querido que nos fueramos y le dieramos animo por radio...pienso que ese tipo de actitudes atentan contra el buen espiritu jeepero que debe imperar en cada salida y debe ser practicado por todos nosotros. Quizas hay gente que no pensara igual que yo, pero se que este pensamiento que tengo es el de la mayoria de los jeeperos o al menos debieras serlo. Saludos y buenas jeepeadas. PD: Muchas gracias nuevamente al jeepero del feroza (no se si postea), que nos ayudo hasta que salio el samuka, eso si fue espiritu. |
Cita:
Lo segundo, más que nada la actitud con que yo tomo estas experiencias: Tomo lo bueno, dejo pasar lo malo, y otorgo el beneficio de la duda a quien "no se comportó como yo esperaba". Por ejemplo, los que se fueron a) podrían haber tenido un largo viaje de retorno y estaban muy cansados b) podrían haber recibido una llamada de la 51% requiriendo su presencia (o peor, una urgencia) c) podrían haber percibido que en realidad no tenían nada que aportar d) pueden haber sido recién llegados a nuestro mundo y no cachaban aún eso de la solidaridad Comprendo perfectamente tu sentimiento, y entiendo que estos casos producen cierta decepción (es completamente natural que así sea), pero toma lo bueno: El compadre del feroza, sin conocerte, estuvo allí...Zanku también (como siempre Grande Zankuuu). Las experiencias buenas son mucho más frecuentes que las malas, y las transpiradas entre los que están juntos en una dificultad forman lazos fuertes. Recuerdo una enterrada en el Maipo con el frambue que fue imposible sacarlo incluso con vehículos grandes...luego de mucho esfuerzo llamé una retroexcavadora, y mientras llegaba les dije a los partners de la salida que se fueran a jeepear, que yo esperaba y mientras tanto haría el asadito...partieron...pero a los 10 minutos llegaron de vuelta a dar apoyo moral al chef jajaja...ésas son las experiencias que yo prefiero recordar... Saludos, OB1 |
humm ....yo creo que lo valido preguntarce en este caso es: ¿tenias la ayuda suficiente en ese momento para arreglar tu embrague?, si la respuesta es si: entonces no vale la pena retener a mas gente. si la respuesta es no, sientete con todo el derecho a expresamente a pedirla a los demas presente, no hay pa q calentarce mas la cabeza.... lo digo en buena ;-)
Saludos |
Sebastian.. hola.. como te comenta OB1 , que tiene bastante experiencia y es ya un master en lo que a jeepeo se refiere, hay de todo, buenas y malas experiencias y hay que quedarse con las buenas experiencias.. recuerda que hay personas que se la juegan mas que otros y esas son las que luego recuerdas y se juntan en algun otro jeepeo y lugo a compartir un asadito... recuerda lo que me paso a mi con el rocky y ahora conozco jeeperos super buena onda y jugados en chillan.. y espero en 18 septiembre poder ir a realizar las rutas que me contaron... al final cuando se necesita un jeepero que te ayude siempre hay, en este caso Zankuu y el del feroza... espero que el samuka este bien... cuentanos despues como te va en shangrila.. me da lata no poder acompañarlos pero con la pana y las vacaciones llegue pato...
saludos.. mariano |
habiendo "hecho uso" innumerables veces de la solidaridad hacia mi y otras dandola, hay tambien un termino que aprendi hace poco... "la hora del cagazo", esa es la hora cuando el jeepeo se esta terminando y te metes de puro caliente en un lugar donde no sabes si saldras o no por tus medios. no quiero avivar la cueca ya que he estado en todos los bandos (originando el cagazo, ayudando al cagazo, ayudando sin cagazo y recibiendo ayuda sin cagazo), pero no siempre el 100% de la culpa es del que no se queda a ayudar.
desconozco como fue tu situacion en lo particular, asi que no se como aplica, por lo que estoy hablando solo en general. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
"El Espíritu Jeepero" . |
Cita:
|
Gracias por lo aportes y claramente no tiendo a generalizar y es por eso que mencione que muchas veces amigos se han esforzado ene hasta sacarme o sacar a otros jeeperos enterrados, agradesco los comentarios y pienso que ya no hay mas vuelta que darle al tema, quede claro que lo mio fue un tema aislado.
Salu2 Sebastian. |
amen....
|
Hay una cosa qeu quiero aportar y ojo con que yo tengo ya buen par de anios en esto.
El tipo de off road que yo hago no es de show ni juego, yo hago off road de expedicion long trails. 1. Si el trail esta duro y te danias te rompes, creeme que aunque no pueda hacer nada, me quedare con vos hasta que decidas que hacer. 2. Si el trail es duro y vas mal preparado y por eso rompiste te tratare de ayudar hasta un limite ( no voy a romper mi maquina por que tu no quisiste arreglar la tuya bien ) 3. Si vas a jugar y te dijimos alli no .. y te metiste y rompiste, dare mi apoyo mas no me veras desvivirme por ti. 4. Si como en el caso motivo de este thread te pusiste a jugar y cagaste el clutch, con toda sinceridad te digo que es tu culpa .. te ayudo si puedo, si no me despido de ti ( no salgo a la uida ). El tema basico es que cuando aca salimos lo hacemos un grupo de amigos .. y yes siempre un tema de polemica por que no todos tenemos rigs igual de preparados para ir a los mismos lados. Creo que lo que siempre ha de prevalecer aca es la amistad .. a un amigo jamas lo dejo .. jamas .. podre romper mi auto sacandolo .. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:14:38. |