Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-2005, 19:06:40   #21
caicaen
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Revisa la valvula de potencia, en realidad, cambiala (esta por debajo de carburador entre los dos tornillos de regulacion de mezcla, debajo de una tapita con 4 pernos), supongo que tienes un filtro de bencina antes del carburador. Si la valvula aguja se pega en la posicion abierta, tambien vas a tener problemas de mezcla rica, o sea en resumen ponle clicleres de 40, y comprate el kit de reparacion, con eso debieras tener solucionado tu problema

Luis:
Del carburador queda la pura carcaza, tiene nuevos ejes, válvula de poder, todas sus juntas, etc. etc,
Tengo dos filtros, uno antes de la bomba y otro antes del carburador.

Gracias,
Saludos.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2006, 20:56:55   #22
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por caicaen
Luis:
Del carburador queda la pura carcaza, tiene nuevos ejes, válvula de poder, todas sus juntas, etc. etc,
Tengo dos filtros, uno antes de la bomba y otro antes del carburador.

Gracias,
Saludos.
Entonces vuelve a revisar, ya que a pesar de haber cambiado lo que mencionas, igual esta fallando, el hecho de poner todo nuevo, no siempre da por resultado que funcione bien, puede haber quedado mal armado (nadie es perfecto), o algun rep nuevo pueda haber salido defectuoso ( a veces pasa)
pero me inclino a pensar que con clicleres de alta numero 40, y bajando ligeramente el nivel de la cuba, tu motor va a dejar de funcionar ahogado cuando esta caliente

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 15:36:33   #23
caicaen
Senior Member
Top 1000

Sigo con mi historia....

Hasta ahora, el problema sería que chupa aire por la base, no está torcida, sino que este carburador tiene dos entradas de aire por vacío, una que va al distribuidor y la otra que se ocupa para controlar otro dispositivo que se active por vacío. Este segundo sería el que está dando problemas.

Otro tema que me tiene metido, es verificar si esta bien calado el distribuidor... como verifico esto?

Gracias,
Saludos.
Antiguo 11-01-2006, 07:17:18   #24
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por caicaen
Otro tema que me tiene metido, es verificar si esta bien calado el distribuidor... como verifico esto?
A que te refieres con Calado?
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2006, 09:05:16   #25
caicaen
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Javier Acuña
A que te refieres con Calado?

Que el disribuidor esté en 0º grado TDC según el pistón Nº1, en teoría.... pero en la práctica como se hace.
Además entiendo que también influye la posición del rotor....

Javier, dame el dato de dónde arreglaste el techo de tu jeep.

Saludos.

Última edición por caicaen fecha: 11-01-2006 a las 09:10:12
Antiguo 11-01-2006, 14:18:13   #26
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por caicaen
Javier, dame el dato de dónde arreglaste el techo de tu jeep.
Te lo daría feliz, pero el AWEONAO que hizo la pega me dio puros dolores de cabeza, flojo de mie.... y además pallá y pacá y se demoró 2 meses en vez de dos semanas como había dicho. Además tuvo que pintar dos veces porque no pulió antes de pintar y se englobó, etc etc etc

Aun lo quieres??
Antiguo 11-01-2006, 15:00:20   #27
caicaen
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Javier Acuña
Te lo daría feliz, pero el AWEONAO que hizo la pega me dio puros dolores de cabeza, flojo de mie.... y además pallá y pacá y se demoró 2 meses en vez de dos semanas como había dicho. Además tuvo que pintar dos veces porque no pulió antes de pintar y se englobó, etc etc etc

Aun lo quieres??
Eeehhhh, gracias, creo que buscaré otra alternativa...

Te aclaró la duda del calado del distribuidor, tu lo hiciste al reparar el motor??

Saludos.
Antiguo 17-01-2006, 14:55:58   #28
caicaen
Senior Member
Top 1000

Smile Sale carburador Holley entra mc 2100

Asi es, después de mucho darle vueltas al carburador y muchos $$$, está hecho, sale el holley y entra mc 2100, siguiendo los pasos y consejos de Javier Acuña.

Espero que este sea el problema, no salió barato el cambio.
Javier, espero me puedas dar algunos comentarios del carburador y detalles de su instalación.

Saludos.
Antiguo 18-01-2006, 08:25:58   #29
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Compadre, detalles técnicos para que sepas de ante mano:

1. yo tenía el múltiple de entrada de una garganta, lo que tuve que sacar y colocar uno de dos. Los CJ7 que traen el Carter bbl (carburador de dos gargantas) tiene un múltiple con una entrada más grande, distinto a aquellos que traen el Carter YF de una garganta. Por ende tendrás que buscar el múltiple de entrada de dos gargantas de cualquier 258 con carburador de dos gargantas (CJ7, CJ8, Cherokee, Wrangler). Yo pillé uno de una YJ 1989.

2. Me aseguré que el múltiple tuviese evaporador y mantenedor del calor de los gases. Cuando pasa la mezcla al múltiple, éste tiene una resistencia a altísima temperatura la que evapora la mezcla para que entre de mejor manera a los cilindros. Por otro lado el agua caliente pasa por el múltiple para mantener caliente la mezcla. Acá yo pensé en los turbos e intercoolers, pero esos meten más aire antes de hacer la mezcla, si que todo tenía razón

3. Tienes que tener ojo con el MC2100 que hay distintas medidas. Te conviene el 1.08 ya que tiene el CFM acorde para tu motor. Recuerda este número. Si te tiras hacia abajo andarás mal, si subes de número andarás con el mismo problema que tuviste con tu Holley. Ahora si no encontraras un 1.08 usa el 1.14 que también servirá, pero ten en cuenta que el otro es el ideal. Es ideal por fórmulas que pillé en internet que calculan el CFM ideal para los motores y para el 258 si bien recuerdo era de 250CFM. Tamaños de los MC2100 son:

Tamaño CFM

0.98 190
1.01 240
1.02 245
1.08 287
1.14 300
1.21 351
1.23 356
1.33 424

4. Con chicleres de 44 andarás bien, pero con 48 (límite en tamaño) andarás increible!! Intenté con 50 pero se me enpastaban las bujías. 48 es el número ganador.

5. Tendrás problemas con el filtro de aire poruqe topará con el servo de frenos. Por eso me incliné por el más chico la que funciona igual de bien.

6. Trata de adaptarle un chupete manual y no eléctrico. Lamentablemente este carburador no es la RAJA para jeepear. Se ahoga en ralentí en inclinaciones fuertes. Lo que hice fue instalar uno manual, de esta manera cuando estoy en inclinación lo saco y se mantiene un poco acelerado, pero filo así no se para y te cuento la frenada y hechar a andar con dos pies mahejando tres pedales!!!!!

Suerte cualquier problema porfavor no dudes en contactarme.

Última edición por Javier Acuña fecha: 18-01-2006 a las 08:30:44
Antiguo 18-01-2006, 08:43:13   #30
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Lo otro que se me olvidó decirte. Ten cuidado con la altura de la pletina de ambos múltiples en el sector donde se aperna a la culata. Los 258 que usan el Carter YF tiene las pletinas más altas que aquellos que usan Carter bbl. Lo cambié el múltiple de escape y las pletinas son más delgadas quedando de igual espesor que la del múltiple de admisión. Antes de cambiar la admisión tenía la original que era más ancha y tuve que meter mano y colocar unos suples de mie.... Ojo con esto. Adjunto foto explicativo.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado