Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #21
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Enfriar el aceite del motor

Cita:
Empezado por Gerardo Pini
Estimados, me gustaria saber la conveniencia de "refrigerar" el aceite del motor mediante un radiador de aceite.
A la vez, quisiera saber si estos radiadores tienen alguna característica en especial o uno de "calefacción" andaría..... (lo pregunto por que me pasa muchas veces que "algo" que perece barato no lo es tanto cuando uno especifica que es para 4x4 o para una aplicación más técnica)
La conveniencia es simple, la tarea de lubricacion del aceite es tan importante como la tarea de enfriamiento del mismo

Yo al menos enfrio el aceite hidraulico de la direccion mediante una cañeria de cobre frente al radiador.

Pa aceite existe radiadores De Aceite, no me atreveria a usar uno de agua. T puede servir un radiador de Citroneta, es chico y compacto.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #22
Malagente
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 121
Contactar con Malagente a través de MSN
Predeterminado

La mejoria de enfriar el aceiste es que el aceite a mayor temperatura pierde viscosidad y pierde ese poder lubricante y refrigerante que tiene entonces al enfriarlo mejorar ese problema puedes usar un radiador de citro,escarabajo o los de las ford ranger
Malagente está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #23
EB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 131
Predeterminado

He visto soluciones creativas y que son intermedias y consisten en utilizar estos sistemas para reubicar el filtor (son como extensiones y los he visto en mas de una foto en este foro) y colocarlo alejado del motor y mas cerca de ventilaciones (ya sean por el andar o por el radiador).

Saludos,

EB
EB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #24
Negro XJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Exelente opcion

mmm en mi cherokee le tengo instalado el enfriador de aceite pa la caja automatica y funciona perfect, es barato pa la ultilidad que presta....en mi caso al cherokee tuve que cambiarle too el sistema de refrigeracion pq es problema normal de jeep pero con el radiador que muy weno y se matiene muy baja la TEMP.........
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #25
Negro XJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Exelente opcion

mmm en mi cherokee le tengo instalado el enfriador de aceite pa la caja automatica y funciona perfect, es barato pa la ultilidad que presta....en mi caso al cherokee tuve que cambiarle too el sistema de refrigeracion pq se calentaba mucho...es problema normal de los cherokee pero con el radiador de aceite quedo muy weno y se matiene muy baja la TEMP.........
ya que el radiador de agua queda solo para refrigerar el motor y el otro para la caja
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #26
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

NDICOSMO, aqui van los datos de la concesionaria que instala estos radiadores, ese precio en todo caso es hace un par de meses, y a través de un amigo q conoce a los dueños, pero el valor final no creo que fluctúe mucho. Aqui van :

Servicio Chrysler de Eduardo Panza Bustamante
Arturo Prat 1939
Fonos: 5552861 - 5560348 - 5560349
FonoFax: 5519666
e-mail: panzachr@tie.cl y panzachr@terra.cl
web: www.panzaehijos.cl

Ojalá te sirva compadre... a propósito, para que vehículo se la vas a instalar??

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #27
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por NDICOSMO
Cita:
Empezado por Pito TJ
NDICOSMO, aqui van los datos de la concesionaria que instala estos radiadores, ese precio en todo caso es hace un par de meses, y a través de un amigo q conoce a los dueños, pero el valor final no creo que fluctúe mucho. Aqui van :

Servicio Chrysler de Eduardo Panza Bustamante
Arturo Prat 1939
Fonos: 5552861 - 5560348 - 5560349
FonoFax: 5519666
e-mail: panzachr@tie.cl y panzachr@terra.cl
web: www.panzaehijos.cl

Ojalá te sirva compadre... a propósito, para que vehículo se la vas a instalar??

Un YJ, te mande un mensaje privado.
Saludos.
NDICOSMO, porsia no me llegó ningun mensaje privado tuyo. Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #28
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

NDICOSMO, y :?: preguntaste sobre los radiadores de aceite pa la caja :?:

Yo llamé, y el precio es $90.000 aprox. + iva (es aprox. porque depende de como lo tengan q instalar, el espacio q dispongas, la cilindrada, etc. etc.). Yo cotize para mi TJ 4.0, y segun el 4x4, el precio debería fluctuar, pero no mucho.

Además, la instalación la hacen de un dia para otro, no es necesario mucho tiempo metido en el taller.

Ojalá a alguien le sirva la info.

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #29
Negro XJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

MMM el radiador de aceite se utiliza para pra refrigerar un mantener una temperatura adecuada el aceite de la caja automatica que por lo tengo entendido no tiene na que ver con el motor...


sldos
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #30
Negro XJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

El radiador nos grande NDICOSMO debe medir aprox, unos 30 cm de alto por 50 cm de ancho....m no es tan grande ...pero es util....


sldos
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda con Relay del parador motor diesel 2B pagano01 General 4WD 2 24-05-2009 17:43:32
Visita de Jeeperos Mexicanos a Chile Miguel Villarreal Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 65 11-05-2007 17:15:26
"Señales de Humo" Carrilo General 4WD 1 16-08-2006 21:49:44
aceite valvoline 15/40 Rena General 4WD 7 03-08-2006 09:01:13
ACEITE MOTOR: HAKUNA General 4WD 15 27-11-2003 19:17:20


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:25:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.