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Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Enfriar el aceite del motor
 
Estimados, me gustaria saber la conveniencia de "refrigerar" el aceite del motor mediante un radiador de aceite.
A la vez, quisiera saber si estos radiadores tienen alguna característica en especial o uno de "calefacción" andaría..... (lo pregunto por que me pasa muchas veces que "algo" que perece barato no lo es tanto cuando uno especifica que es para 4x4 o para una aplicación más técnica)

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Enfriar el aceite del motor
 
Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Estimados, me gustaria saber la conveniencia de "refrigerar" el aceite del motor mediante un radiador de aceite.
A la vez, quisiera saber si estos radiadores tienen alguna característica en especial o uno de "calefacción" andaría..... (lo pregunto por que me pasa muchas veces que "algo" que perece barato no lo es tanto cuando uno especifica que es para 4x4 o para una aplicación más técnica)

La conveniencia es simple, la tarea de lubricacion del aceite es tan importante como la tarea de enfriamiento del mismo :!:

Yo al menos enfrio el aceite hidraulico de la direccion mediante una cañeria de cobre frente al radiador.

Pa aceite existe radiadores De Aceite, no me atreveria a usar uno de agua. T puede servir un radiador de Citroneta, es chico y compacto.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Re: Enfriar el aceite del motor
 
Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Estimados, me gustaria saber la conveniencia de "refrigerar" el aceite del motor mediante un radiador de aceite.
A la vez, quisiera saber si estos radiadores tienen alguna característica en especial o uno de "calefacción" andaría..... (lo pregunto por que me pasa muchas veces que "algo" que perece barato no lo es tanto cuando uno especifica que es para 4x4 o para una aplicación más técnica)

existen estos "cosas" que puedes colocar alrededor del filtro de aceite y aumentan la superficie de lo mismo, mejorando la disipicaciòn del calor del filtro ....

no es un radiator pero solo sale unas lucas ... y no puede ser malo

alfred

Malagente 31-12-1969 20:00:00

La mejoria de enfriar el aceiste es que el aceite a mayor temperatura pierde viscosidad y pierde ese poder lubricante y refrigerante que tiene entonces al enfriarlo mejorar ese problema puedes usar un radiador de citro,escarabajo o los de las ford ranger

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Malagente
La mejoria de enfriar el aceiste es que el aceite a mayor temperatura pierde viscosidad y pierde ese poder lubricante y refrigerante que tiene entonces al enfriarlo mejorar ese problema puedes usar un radiador de citro,escarabajo o los de las ford ranger

Ah no esotoy tan claro. El aceite multigrado tiene una viscosidad fria y una caliente, el 20W50 frio tiene viscosidad 50 y caliente 20, pero la viscocidad baja lubrica mucho mejor al ser mas "liquido". Los aceites para motores bencineros para trabajo pesado parten de 5.-

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Justamente a eso apunta mi pregunta..... cuan "frio" debe estar el aceite para que la lubricación sea óptima....

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Justamente a eso apunta mi pregunta..... cuan "frio" debe estar el aceite para que la lubricación sea óptima....

No tengo idea, lo unico que se es que casi ningun auto viene con radiador de aceite, por lo que no me calentaria mucho la cabeza.

EB 31-12-1969 20:00:00

He visto soluciones creativas y que son intermedias y consisten en utilizar estos sistemas para reubicar el filtor (son como extensiones y los he visto en mas de una foto en este foro) y colocarlo alejado del motor y mas cerca de ventilaciones (ya sean por el andar o por el radiador).

Saludos,

EB

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Yo he pensado varias veces en eso .. pero si los autos no traen radiador de Aceite será por algo .. y será tambien por algo que en lugar de pensar en radiador de aceite para el motor pensaron en aceites multigraos ..

Yo más bien trabajaria en el sistema de refrigeración del carro, común y silvestre si la idea es que tuy motor trabaje más fresco ..

Los disipadores de calor para los filtros de aceite, no es mala idea, pero en realidad mte pones a pesnar que tanto calor pueden disipar . ?

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

A mi me aconsejaron que le ponga un radiador de aceite para la caja automática, porque probablemente con las modificaciones de altura, llantas y neumáticos, la temperatura de la caja automática suba mucho. Que hay de verdad en esto? Pregunté, y en una concesionaria Jeep me venden un radiador de aceite chico para la caja, como en $80.000 instalado. que opinan?

Saludos


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