![]() |
Enfriar el aceite del motor
Estimados, me gustaria saber la conveniencia de "refrigerar" el aceite del motor mediante un radiador de aceite.
A la vez, quisiera saber si estos radiadores tienen alguna característica en especial o uno de "calefacción" andaría..... (lo pregunto por que me pasa muchas veces que "algo" que perece barato no lo es tanto cuando uno especifica que es para 4x4 o para una aplicación más técnica) |
Re: Enfriar el aceite del motor
Cita:
Yo al menos enfrio el aceite hidraulico de la direccion mediante una cañeria de cobre frente al radiador. Pa aceite existe radiadores De Aceite, no me atreveria a usar uno de agua. T puede servir un radiador de Citroneta, es chico y compacto. |
Re: Enfriar el aceite del motor
Cita:
no es un radiator pero solo sale unas lucas ... y no puede ser malo alfred |
La mejoria de enfriar el aceiste es que el aceite a mayor temperatura pierde viscosidad y pierde ese poder lubricante y refrigerante que tiene entonces al enfriarlo mejorar ese problema puedes usar un radiador de citro,escarabajo o los de las ford ranger
|
Cita:
|
Justamente a eso apunta mi pregunta..... cuan "frio" debe estar el aceite para que la lubricación sea óptima....
|
Cita:
|
He visto soluciones creativas y que son intermedias y consisten en utilizar estos sistemas para reubicar el filtor (son como extensiones y los he visto en mas de una foto en este foro) y colocarlo alejado del motor y mas cerca de ventilaciones (ya sean por el andar o por el radiador).
Saludos, EB |
Yo he pensado varias veces en eso .. pero si los autos no traen radiador de Aceite será por algo .. y será tambien por algo que en lugar de pensar en radiador de aceite para el motor pensaron en aceites multigraos ..
Yo más bien trabajaria en el sistema de refrigeración del carro, común y silvestre si la idea es que tuy motor trabaje más fresco .. Los disipadores de calor para los filtros de aceite, no es mala idea, pero en realidad mte pones a pesnar que tanto calor pueden disipar . ? |
A mi me aconsejaron que le ponga un radiador de aceite para la caja automática, porque probablemente con las modificaciones de altura, llantas y neumáticos, la temperatura de la caja automática suba mucho. Que hay de verdad en esto? Pregunté, y en una concesionaria Jeep me venden un radiador de aceite chico para la caja, como en $80.000 instalado. que opinan?
Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:07:13. |