Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-01-2013, 22:04:27   #21
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: como arenar

voy a revivir un poquito este tema...

"necesito" arenar unas piezas pequeñas, latita y con recovecos, por lo que prefiero hacerlo yo mismo, ademas las pistolas no son tan caras y tengo un compresor y haaarttaaa paciencia en caso de necesitar que se vaya cargando de aire.

pistola : en el easy venden una pistola campbel hausfeld, nada que decir de la marca, buena, en 26 lucas, en aco venden una marca muzzi en 8 lucas. valdra la pena el pagar las 18 lucas adicionales, pensando en trabajo liviano y esporadico?

arena : considerando que es lata lo que tengo que limpiar (1.5mm), de oxido superficial y restos de pintura, que recomiendan? arena? cuarzo? que diametro o calibre (ni idea como se vende eso) y lo mas importante, donde encuentro bolsitas de eso? es preparacion para pintura electrostatica.

cual es la tecnica? prendo el compresor, pesco un balde, le chanto la arena, la manguera de la pistola y pongo manos arriba la pieza y comienzo a dispararle? algo mas?

muchas gracias!
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2013, 11:55:45   #22
OAM
Senior Member
Top 5000

Esas de la maguerita es un cacho, resulta algo con arena fina y seca de lo contario se tapa y "come" mucho aire.

Mi hermano encontro una pistolita china que tiene un deposito pequeño arriba, probamos con arena gruesa y fina de construccion secandola con soplete y nada ......, hasta que se nos ocurrio traer un balde de arena blanca de playa .......... EXCELENTE, para piezas pequeñas de formas iregulares (caliper por ejemplo) ideal queda metal blanco finamente rugoso.

dejame sacarle una foto y la subo.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2013, 16:10:06   #23
Pancho Coddou
Member
Top 500

Contactar con Pancho Coddou a través de MSN

Si tienes tiempo no es muy difícil ni caro armar una un poco más adecuada:

Esa la estamos armando en mi taller, lo único que se compró fueron las ruedas, dos llaves de agua y una manguera, lo otro son cachureos.

La armamos pensando en un compresor de 44 cfm (1250 lpm) hasta ahora solo lo hemos probado con el compresor chico, un indura de 8,5 cfm creo y con tierra del patio del galpón, funciona bien.
En el fondo mientras el diámetro de la boquilla te permita mantener 100 psi con el compresor del que dispongas, va a andar bien, solo que el trabajo será más lento si la boquilla y el compresor es más chico, lo que hay que evitar es usar una boquilla muy grande que te haga bajar de los 100 psi.
De boquilla queremos usar bujías sin el electrodo, he leído que duran bastante y además son gratis!!!
En la pagina de clemco hay una tabla con el diámetro de boquilla y el volumen de aire necesario.

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2013, 16:13:48   #24
RVP
Senior Member
Top 1000

muchas gracias a ambos, estoy atento a sus comentarios

saludos,
Antiguo 09-01-2013, 17:28:08   #25
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Ojo con las pistolas muy baratas ya que si la boquilla es demasiado rasca se la come la artena que va saliendo y a poco rato el orificio es tan grande que el compresor no da a basto.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2013, 17:01:49   #26
RVP
Senior Member
Top 1000

ya, me tire a la piscina nomas,

pistola en el easy marca "3-pigs" con deposito inferior , esta:

Nombre:  arenadora.jpg
Vistas: 2065
Tamaño: 21,4 KB

la boquilla es metalica, no me da mucha confianza pero cuando se gaste vere que reemplazo en ceramica u otro encuentro. costo 15 lucas.

use arena fina, de estuco, bien seca y harneada con un colador de casa

es simpatico, el oxido lo saca inmediatamente, la pintura demora un poco mas pero finalmente sale, a veces se tapa pero se menea un poco la pistola y vuelve a funcionar rapidamente. el metal queda de un color raro, como color plaque (simil de plata, opaco). realmente es otra cosa preparar metales asi para pintar, no hay comparacion con lija o grata fina.

el gran problema es efectivamente el compresor, no recuerdo el tamaño ,pero debe ser de 1.5 hp (capaz que de 2), deposito de 50 litros, y rapidamente perdia presion por lo que un trabajo que debia ser rapido tomo bastante tiempo, pero finalmente funciono.... cuando estaba sopleteando las piezas para sacarles la arena, el compresor murio como lo tengo metido en una caja isonora, no se que paso, ni siquiera hacia intento de partir, no recuerdo que haya tenido switch termico, pero en una de esas hoy a la tarde lo encuentro vivito y coleando.

para que les cuento como quede, con arena hasta en el.... ahi mismo!!

Pancho: estuve leyendo acerca de como se construye una arenadora como la de las fotos que pusiste, no se ve para nada complicado, la verdad me gusto bastante como queda el metal preparado asi, uno siempre esta luchando contra el oxido jajaja, eso de tener la arena presurizada entiendo baja bastante el requerimiento de aire del compresor, asi que a lo mejor .... en una de esas .... me tiro con un proyectito de arenadora.

muchas gracias a todos por sus consejos!

Última edición por RVP fecha: 10-01-2013 a las 17:30:11
Antiguo 10-01-2013, 20:11:12   #27
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

el pintor que areno mi jeep uso una pistola similar a esa, con boquilla ceramica y en vez de usar ese tarrito, puso una manguera larga a un tarro de 20 litros. Lo que si uso un compresor con estanque de 200lts de cabezal simple. Ni idea la capacidad pero no bajaba la presion como para parar. Si es lento, pero areno el jeep entero.

saludos y esperando fotos de los resultados...

arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2013, 21:35:08   #28
PICINO
Member
Top 100

Arriero tu jeep lo arenaste en Andacollo con el maestro Melo
PICINO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2013, 23:21:03   #29
Yim-hoi Sj-410
Junior Member
Newbie

hola , Quisiera Saber como puedo arenar tengo un compresor de 3hpi y necesito saber como puedo arenar mi jeep sj-410 por toda la parte de abajo el chasis como les decía tengo el compresor me faltaría la pistola y obviamente la arena pero que arena podría ocupar ? en intenet venden una pistola que su mecanismo de uso es conectar al compresor y tiene una manguera la cual se inserta en un tarro con arena y va subsionando o me recomiendan comprar esa pistola la que venden en easy , sodimac ? que arema me es utíl como e escuchado que hay unos tipos de arena que sirven para sacar el oxido pero mas de sacar el oxido te debilitan demasiado el y por otro lado e escuchado que hay arena especial para sacar oxído y no debilitar tanto el fierro lo que quisiera hacer es arenarlo y luego echarle un catalisador de fierro para que no se oxido tanto !

saludos ! jeeperos Agradecería sus respuestas y que me puedan ayudas
Yim-hoi Sj-410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2013, 13:27:41   #30
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Yim-hoi Sj-410 Ver Mensaje
hola , Quisiera Saber como puedo arenar tengo un compresor de 3hpi y necesito saber como puedo arenar mi jeep sj-410 por toda la parte de abajo el chasis como les decía tengo el compresor me faltaría la pistola y obviamente la arena pero que arena podría ocupar ? en intenet venden una pistola que su mecanismo de uso es conectar al compresor y tiene una manguera la cual se inserta en un tarro con arena y va subsionando o me recomiendan comprar esa pistola la que venden en easy , sodimac ? que arema me es utíl como e escuchado que hay unos tipos de arena que sirven para sacar el oxido pero mas de sacar el oxido te debilitan demasiado el y por otro lado e escuchado que hay arena especial para sacar oxído y no debilitar tanto el fierro lo que quisiera hacer es arenarlo y luego echarle un catalisador de fierro para que no se oxido tanto !

saludos ! jeeperos Agradecería sus respuestas y que me puedan ayudas
hola, arena, yo compre en homecenter la arena mas fina que encontre y ha funcionado bien, puedo sacar facilmente pintura, oxido, etc, el gran problema es que el mecanismo de pistola y deposito todo directo al compresor, no es bueno, necesitas un compresor con mucha capacidad y rapido, yo normalmente areno unos segundos y luego tengo que esperar que el compresor se cargue, la solucion definitivamente va por lo que dice el amigo aca:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...0&postcount=23

es un estaque con arena por abajo y aire comprimido (cerrado) por arriba, que empuja la arena hacia abajo, y ademas la linea de aire por abajo para hacer la proyeccion de la arena. no lo he construido, pero cada vez que ocupo la arenadora chiquititta, me acuerdo que es la solucion que se debe implementar. en todo caso, la pistola y paciencia, si funciona, he arenado varias veces antes de mandar a pintura por ejemplo.

saludos,
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado