Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-06-2005, 00:31:35   #21
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Martin
Yo tengo también barras tensoras y lamentablemente le quitan gran parte del despeje al Cachenegade, por lo que las golpeo en cada salida y tengo que mandarlas a reparar cada vez que vuelvo...

Ahora está sin las barras a la espera también de un nuevo sistema...

Martin
eso es exactamente a lo que me referia, ... para toyotear webean mucho, ...si usaraslas esas barras en un corvette para arancones seria ideal pero pa trial
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2005, 19:14:18   #22
Martin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Edad: 53
Mensajes: 545
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
Cita:
Empezado por Martin
Yo tengo también barras tensoras y lamentablemente le quitan gran parte del despeje al Cachenegade, por lo que las golpeo en cada salida y tengo que mandarlas a reparar cada vez que vuelvo...

Ahora está sin las barras a la espera también de un nuevo sistema...

Martin
eso es exactamente a lo que me referia, ... para toyotear webean mucho, ...si usaraslas esas barras en un corvette para arancones seria ideal pero pa trial
Rodrigo,

Cuando partes con el injerto para ver como queda???
Martin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2005, 01:02:36   #23
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Martin
Rodrigo,

Cuando partes con el injerto para ver como queda???
bueno, venimos llegando del taller, asi que ya sabes que hoy terminamos de sacar caja, motor, y el chasis salio volando, a partir de mañana comienza el armado del tlc, por lo que en una semana mas aprox estara listo como para la pega del ladder bar y tensoras delanteras.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2005, 16:08:55   #24
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
Cita:
Empezado por Martin
Yo tengo también barras tensoras y lamentablemente le quitan gran parte del despeje al Cachenegade, por lo que las golpeo en cada salida y tengo que mandarlas a reparar cada vez que vuelvo...

Ahora está sin las barras a la espera también de un nuevo sistema...

Martin
eso es exactamente a lo que me referia, ... para toyotear webean mucho, ...si usaraslas esas barras en un corvette para arancones seria ideal pero pa trial
hace rato que leo que escribes(en) que para "Toyotear no sirven" las barras de traccion por abajo..............¿ a que te refieres con eso de toyotear :?: que es lo que los hace tan diferentes los toyotas en ese sentido :?:

no será que les fabrican las barras de tubos de juguete que se les rompen :?: o hay otra cosa que les pase en sus TLC :?: ya que a muchos tambien les escucho alegar que les limita el recorrido

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2005, 00:44:49   #25
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X

hace rato que leo que escribes(en) que para "Toyotear no sirven" las barras de traccion por abajo..............¿ a que te refieres con eso de toyotear :?: que es lo que los hace tan diferentes los toyotas en ese sentido :?:

no será que les fabrican las barras de tubos de juguete que se les rompen :?: o hay otra cosa que les pase en sus TLC :?: ya que a muchos tambien les escucho alegar que les limita el recorrido

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
em.. hola, voy a responder por mi experiencia, que seguro no es la misma que Brian :wink: yo tenia barras por debajo del yugo adelante y atras, en realidad son como 7 cm que pierdes justo en la misma vertical que es donde el neumatico pisa, asi que la mayoria de las veces eso no me molestaba, sin embargo en el yugo trasero, termine con una barra macisa doblada (de 1" de diametro aprox), supongo que fue una roca a la que le pegue o que cai sobre ella y que no le achunte a la huella del neuma.... solo eso, mi recorrido era bueno y creo que la unica alternativa de barra que no limita el recorrido es no ponerle barra (me refiero a que ninguna barra va a aumentar el recorrido, por lo que a lo mas lo mantiene o lo empeora), pero bueno, no ponerle es arriesgarse a otras cosas, por eso el post original.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2005, 10:14:51   #26
Martin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Edad: 53
Mensajes: 545
Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por Martin
Rodrigo,

Cuando partes con el injerto para ver como queda???
bueno, venimos llegando del taller, asi que ya sabes que hoy terminamos de sacar caja, motor, y el chasis salio volando, a partir de mañana comienza el armado del tlc, por lo que en una semana mas aprox estara listo como para la pega del ladder bar y tensoras delanteras.
Es increible como son las vueltas de la vida... El viernes pensaba en esperar a que tu probaras el nuevo injerto y el sábado estaba metiendo el Cachenegade al taller Asi que yo seré el conejillo de indias y de puro caliente nomas ....
Martin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2005, 16:46:39   #27
Syrus
Member
Top 100
 
Avatar de Syrus
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Calama Chile
Edad: 58
Mensajes: 274
Enviar un mensaje a través de AIM a Syrus
Predeterminado

Cita:
Empezado por Martin
Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por Martin
Rodrigo,

Cuando partes con el injerto para ver como queda???
bueno, venimos llegando del taller, asi que ya sabes que hoy terminamos de sacar caja, motor, y el chasis salio volando, a partir de mañana comienza el armado del tlc, por lo que en una semana mas aprox estara listo como para la pega del ladder bar y tensoras delanteras.
Es increible como son las vueltas de la vida... El viernes pensaba en esperar a que tu probaras el nuevo injerto y el sábado estaba metiendo el Cachenegade al taller Asi que yo seré el conejillo de indias y de puro caliente nomas ....
Que tal. Yo también me sumo al proyecto. He tenido antecedentes de otros proyectos similares. Todavía esto en proyecto de planificación. Hay unos temas que no se han mencionado directamente respecto de la diferencia entre la barra tensora y la barra en tríangulo con candado.

1. la barra tensora para una configuración de paquetes como es el caso de nuestros TLC, limita en algun grado la trayectoria de los neumáticos. Esto porque el desplazamiento del eje ya no es vertical (sin barra), sino que el desplazamiento es en arco (con barra), pivoteda desde la unión con el chasis. Esto es similar para barras tensores centrales (en el diferencial). Como se señaló mas arriba, frente a un acelerada o tirón, el diferencial gira en contra de las manillas del reloj, por lo que la barra debe estar por sobre el diferencial para que trabaje por tracción. Si están por debajo del eje, la barra se comprime y como es muy esbelta (muy larga respecto de su ancho) su resistencia es muy menor y se doblan.

2. la barra em tríangulo con candado, tiene la ventaja de que permite desplazamiento vertical del eje, ya que el candado le permite ese grado de libertad. (el candado es sólo para eso). La resistencia al giro lo realizan todas los accesorios que unen a estas dos barras (triangulos soldados, sub barras, etc.). No importa la posición del candado (hacia arriba o hacia abajo) sólo importa que el esté en una posición que permita el desplazamiento del eje en vertical. Por ejemplo, arriba debería estar apuntando a las 10 horas (si lo vemos en un reloj) y abajo a las 5 horas (vean como estan los candados del paquete de resortes delantero del TLC.

Luesgo, para un TLC la barra con triangulo es la mejor opción, ya que dispone de grados de libertad mayor para una configuración de paquetes de resorte. Mi opción es lo mismo que se ha realizado en la foto de la barra, sólo que el candado (por espacio) deberé colocarlo hacia abajo.

Esta opinión la apoyo con el siguiente link.

http://www.4x4wire.com/jeep/tech/sus... <br /> Syrus
Syrus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2005, 12:34:48   #28
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
Cita:
Empezado por BrianElCamion
Cita:
Empezado por Martin
Yo tengo también barras tensoras y lamentablemente le quitan gran parte del despeje al Cachenegade, por lo que las golpeo en cada salida y tengo que mandarlas a reparar cada vez que vuelvo...

Ahora está sin las barras a la espera también de un nuevo sistema...

Martin
eso es exactamente a lo que me referia, ... para toyotear webean mucho, ...si usaraslas esas barras en un corvette para arancones seria ideal pero pa trial
hace rato que leo que escribes(en) que para "Toyotear no sirven" las barras de traccion por abajo..............¿ a que te refieres con eso de toyotear :?: que es lo que los hace tan diferentes los toyotas en ese sentido :?:

no será que les fabrican las barras de tubos de juguete que se les rompen :?: o hay otra cosa que les pase en sus TLC :?: ya que a muchos tambien les escucho alegar que les limita el recorrido

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

:? Chuu, ...me agarró una laguna mental y no recuerdo haber dicho que no sirven, ...de que sirven sirven, ...pero webean por que le quitan altura libre al centro y bajo el chasis., ...espacio que antes de poner la barras si tenias.


Cita:
..............¿ a que te refieres con eso de toyotear
Los que tienen Samukas ... samukean
Los que tienen J**P ... Jeepean
Los que tienen Toyotas ...Toyotean.
:D

Cita:
que es lo que los hace tan diferentes los toyotas en ese sentido
Diferentes, ...diferentes... ni tanto!
Solo que en proporciones un tlc es mucho mas pesado que otros 4x4 de las mismas dimensiones. y caer con todo el peso en una barra es pa doblarla. o no?

ahora la discusion cambiaria radicalmente si el triangulo "lader bar" sea por sobre el yugo y haciendo que las barras no le quiten despeje.

...ese es mi unico..."pero" !
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2005, 14:38:12   #29
milonato
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Quiero hacer la barra tensora en triangulo para mi Tlc , porque segun el post es la mas efectiva, mi consulta es que pasa si no uso el candado en la parte superior y lo dejo fijo con un buje o rotula esferica (como el sistema que usan dos barras) porque igual voy a tener el movimiento vertical hacia ariba y abajo o este sistema tiene que llevar el candado, que funcion cumple este, hara mucha tension la barra sin el candado?
Gracias.

Emilio
  Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2005, 19:03:22   #30
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por milonato
Quiero hacer la barra tensora en triangulo para mi Tlc , porque segun el post es la mas efectiva, mi consulta es que pasa si no uso el candado en la parte superior y lo dejo fijo con un buje o rotula esferica (como el sistema que usan dos barras) porque igual voy a tener el movimiento vertical hacia ariba y abajo o este sistema tiene que llevar el candado, que funcion cumple este, hara mucha tension la barra sin el candado?
Gracias.

Emilio
y, como curiosidad, por que no quieres ponerle el candado? el candado absorve un movimiento hacia adelante-atras que se produce ahi, en otro link dice que era como 1 pulgada en recorrido completo,

RVP
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Manual de pintura Otto Nass General 4WD 7 15-05-2011 22:49:19
Y fuimos a Linares .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 06-02-2006 22:15:13
invercion de barras tensoras en samu 98 luis torelli silva Novatos 8 05-11-2004 17:36:28
barras tensoras YJ Mandinga General 4WD 3 31-12-1969 20:00:00
Barras tensoras inferiores Cherokee Lailhacar General 4WD 8 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:38:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.