Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-02-2005, 11:47:32   #21
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por eldoctor
ke buen topic.
pa los que tienen un EZ o lckrite puesto en samuka, las cosas buenas estan claras pero aclaremos las cosas malas (diga Verdadero o Falso):??
Cita:
-riesgo de derrapes en curvas cerradas en superficie con poca adherencia??
V
Y no hay nada mas rico que salir cruzado de una curva. Cuando tienes solo 60hps, es la unica forma :D

Cita:
-ruido molesto al doblar (clac clac)??
V
Pasas a ser parte del "Click Click Click Clunk Bang Snap Club"

Cita:
-muerte precoz de otros componentes del drivetrain??
V
Pero ojo un jeep mal manejado hace bastante mas daño que un bloqueo.

Cita:
desgaste precoz de neumas??
V
Pero es la nada

Cita:
-si falla en ruta que pasa?? quedai botao?? o quedai sin bloqueo no mas??
Quedas bloqueado en una sola rueda, osea, puede ser mejor o peor que abierto.-

-alguna otra que me le olvide
...y todas estas aseveraciones se aplican tambien a vehiculos mas grandes (Hilux) :?:
lo mismo pasa con los Bloqueos no-slip o detroit :?:
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 08:44:39   #22
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Chuta que polarizado esta el tema!.

Creo que tener una maquina de todo uso ciudad-offroad no es wena idea, lo ideal es tener un suzuki maruti que da chorrocientos km por litro para la ciudad y un 4x4 a todo cachete, bloqueado hasta el cenicero!.

weno, eso es lo ideal, ..pero muy lejano para la realiadad $$ economica de muchos.

¿como compatibilizar mejor traccion y mejor recorrido en una camioneta de uso mixto ?

creo que revolver debe ir por que no trae consecuencias en el uso diario, ..un locker trae consecuencias, los ya comentados y famosos clac- clac-clac, solo debes pensar si estas dispuesto a ese sacrificio, y debes pensar tambien cuantas veces haz necesitato locker, que tipo de terreno te gusta (en arena no recomiendan usar lockers).

la pregunta de oro creo que seria ¿tai dispuesto a el clac-clac con tal de mejorar el desempeño offroad?
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 08:53:01   #23
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
Chuta que polarizado esta el tema!.

creo que revolver debe ir por que no trae consecuencias en el uso diario
eso pienso yo :wink:

Cita:
que tipo de terreno te gusta (en arena no recomiendan usar lockers).
Mucho barro , algo de gritas y rara vez en arena

Cita:
la pregunta de oro creo que seria ¿tai dispuesto a el clac-clac con tal de mejorar el desempeño offroad?
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 09:01:39   #24
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka
...y todas estas aseveraciones se aplican tambien a vehiculos mas grandes (Hilux) :?:
Si, solo que el shimming es menos.

Los otros dos son mas suaves, es mas mi detroit (Soft Locker) lo siento muchisimo menos que el EZ.

Yo que tu, te pongo bloqueo o la dejo como esta, yo no gastaria plata en esos candados.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 09:38:56   #25
Pampa
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado

Personalmente creo que lo molesto que puede ser el CLAC CLAC, el que tengas que andar cuidando el drivetrain en ciudad y cualquier otra cosa es aboslutamente compensado con al utilidad del bloqueo. Para mi existe un antes y un después de la instalación del bloqueo.

Por lo tanto, mi voto es para el bloqueo.

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 10:34:57   #26
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Buka
Si, solo que el shimming es menos.

Los otros dos son mas suaves, es mas mi detroit (Soft Locker) lo siento muchisimo menos que el EZ.

Yo que tu, te pongo bloqueo o la dejo como esta, yo no gastaria plata en esos candados.-
Agree ..

Pero ojo que esto es parte de una evolución. Por ejemplo, muchas personas comenzaron acá con TrueTrac y luego cambiaron a lockers. Yo jamás he tenido un LSD instalado, pero creo que para alguien que hace un off road suave sería bueno.

Ha cosas a las que le puedes hacer reventa .. pensar en eso tambien es buena idea.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 11:01:39   #27
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Creo que tener una maquina de todo uso ciudad-offroad no es wena idea, lo ideal es tener un suzuki maruti que da chorrocientos km por litro para la ciudad y un 4x4 a todo cachete, bloqueado hasta el cenicero!.
...muy pero muy de acuerdo :wink: ...yo tengo un 206 pa todos los dias, pero lo comparto con mi wife . Cada vez estoy mas cerca de poder cumplir lo ideal pero me come la cabeza la siguiente pregunta "sera mi jimny una plataforma viable para empezar a meterle lucas en serio??" (lease bloqueos, luego 31, luego cambio diffs, luego 33, luego reduccion, luego motor y finalmente mas motor y 35-37 o algo asi??? o mejor venderlo todavia que esta semi-standar y aplicar un wrangler o TLC o algo de ese orden de mutancia??
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 14:12:41   #28
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por eldoctor
"sera mi jimny una plataforma viable para empezar a meterle lucas en serio??" (lease bloqueos, luego 31, luego cambio diffs, luego 33, luego reduccion, luego motor y finalmente mas motor y 35-37 o algo asi??? o mejor venderlo todavia que esta semi-standar y aplicar un wrangler o TLC o algo de ese orden de mutancia??
ufffff
imposible contestar eso tajantemente
el tema de gustos es vital
lo que si, para llegar a un ULTIMATE RIG, teni que hacerte la idea de 4-5 palos (en forma progresiva eso si), entendiendo que un tarro (tlc, cj 70-80) vas a gastar mucho en butacas decentres tablero, sellado, comodidad del piloto, etc y en un suv con esteroides (jimny, vitara y similares) te vas a gastar las lukas haciendo cambios heavy de transmision, ejes, diferenciales, etc

si o si preparate pa gastar lukas heavy y demorarte mucho y no siempre andara bien a la primera o la segunda o la tercera

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 14:53:33   #29
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

OK poroto, gracias por tu experiencia, tamos clarines respecto del tema "si o si preparate para hartas lucas" :wink: pero en tu caso...que te llevo a elegir tu jeep como plataforma (me lei el topic completo de perro choco y partio bien basico)??? porque no te tinco mutar un samuka por ejemplo??? esa es la duda, porque asi como esta el jimny ya me queda estrechito (mido 1.85 y peso ~110kg ) y podria ocupar un poco mas de espacio interior. O fue una decision emocional del tipo "siempre quise un renegade"??
quiza se desvia del tema original pero ese es el caldo de cabeza que tomo hoy por hoy.
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 15:05:44   #30
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

jajaja
mira
yo empeze jipiando en una salida que una vez me invito un amigo y yo fui en un land rover
me calente, me compre un samurai, y luego me calente con los v8
pregunte "se puede meter un v8 en un samurai??? nooooooooooooo me contestaron"
que jeep grande hay que me guste? un renegado! ufff que lindo el renegado y ese domingo pille uno en el diario el lunes lo fui a mirar, y me calente y el resto de la historia es pa un asao bien regao!

igual luego arriba del renegado me di cuenta que el samurai era harto estrecho y entendi porque se me mojaban los hombros en los jipeos jojojo
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado