![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Guest
|
![]()
creo que tengo experiencia en toyotas B, 2b, 3b y te puedo asegurar que el problema de temperatura que tienes se produce porque tu mototr yiene la culata con grietas " esta rota " y se te esta pasando una pequeña parte de compresin hacia el sistema de enfriamiento . De hecho esta es un pana caracteristica del DYNA , lo peor de todo es que las culatas al repararlas (soldadr en frio ) NO quedan buenas ..... lo siento
|
![]() |
![]() |
#12 |
Member
Top 100
|
![]()
mmmmmmmmm ojala no seA eso de la culata
pdt luis tu eres el de "oruga" si es asi que podre hacer. tienes una culata nueva DEBE SER CARA pdt : el motor q tengo te lo compre a ti el año pasado ( tendra garantia ) atte NANO SANTOS |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Mi 2H yo lo compré con 400 mil y algo de km .. lo estiré hasta los 447 mil km en donde ya no daba más, con aceite 40 nuevo, se apagaba solito por baja compresión. Se calentaba con solo dejarlo en realenti .. Cuando se abrio.. channnn 6 precamaras rajadas ( aun las tengo de recuerdo ) 2 fisuras menores en culata. Se cambiaron las 6 precamaras, por unas nuevas, y se soldaron las fisuras, se rectifico ( aumentó compresión .. :? ) y se armó con todo nuevo. Ahora vamos a ilar fino .. si a tu motor, le hiceron este trabajo y le rebajaron mucho culata en la rectificación tiene entonces una compresión de dios padre .. sobre todo i tiene el empaque de culata original .. Causa segura de calentamiento .. ![]() ![]() ![]() Si tu motor no consume agua ( ponle cooland ) dale por otro lado y no te metas en problemas de culata a no ser que tenagas los $$$ y las ganas de hacerlo. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Member
Top 100
|
![]()
otros datos:
el motor en relenti enfria ............ ( algo bueno ) no consume agua.........................( " " ) esta solo con agua destilada hace 2 semanas fui a valpo bien cargado( mudanza ) no pase los 90 k/h no se calento ( ecepto en las subidas ) (dato lo que hablo de q sube la tempeaatura es de 87-90 a 94-95 eso es lo q mas sube) nunca mas de eso con respecto a la comprecion e notado q si lo dejo en pendiente en 1º hi el motor tiende a dar 1 o 2 vueltas al apollarce en el por fuera seria recomendable colocarle un electro????? chao gracias atte NANO SANTOS QUIERO PROBAR CON NEUMATICOS 33" UN TIEMPO |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
buena nanito
![]() Primero que todo te cambiaste pa Valpo?, si es asi vamos a ser vecinos... jaja Bueno volviendo al post, tapage dice que lo ideal seria tener la relacion adecuada de tal manera que al andar a 100 por ejemplo el motor vaya a unas 2000 rpm, bueno me imagino que eso es imposible en este caso, asumiendo que tienes drivetrain toyota con suerte vas en 2800 rpm, si cambias las coronas a 4.11 aumentaran esas rmp pero por otro lado al motor le costara menos mover tus 35, lo cierto es que el TLC con motor diesel original viene con coronas 4.11, y eso es por algo asi que ya esta. Por otra parte debes de tener muy claro que un 35 no es facil mover, osea yo en el v8 cuando cambio de 35 a 33 noto muy bien el cambio y me imagino que tu motor con mayor razon. Conclusion cambiale las coronas y si te consigues otro juego bbb me avisas que yo tambien quiero cambiarle al mio ya que originalmente las tenia y las cambie por las 3.7 ( la cague) ni te imaginas como tira con esas coronas........... sl2............... |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Member
Top 100
|
![]()
JP CONSULTA TIENES FOTOS DE CUANDO CORRIAMOS EN BARRO EN FUN RACE?
NO TENGO NI UNA SOLA DE ESE TIEMPO CHAO NO ME CAMBIE A VALPO FUE MI HERMANO YO SIGO EN SANTIAGO |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Nano, según los datos que me aportas, puedes ir por dos cosas ..
O relacionas mejor tu auto ( acorde con el tamaño de neumas que quieres mover ) o bajas la cantudad de diesel que estás inyectando en las precamaras. Yo con mi HJ-60 2H ( 4.0 105 HP@3500 rpm y 187 Lb/p@2000 rpm ) hepasado por 3.73, 4.11 y 4.56 ( actuales ) Lo malo es que nunca tuve 35" me pase de 31" a 33" y luego a 37" ( actuales ) la mejor convinación para 33" fueron las 4.11, el auto se movia super bien, pero en 5ta 120 km/h era igual a 2200 rpm Cuando pasé a 4.56, pufff disfruté mucho mi auto y las 33", tenía power de sobra, subia y bajaba tranquilo ( carretera ) en 5ta, claro, iba a unas 2800 rpm o más .. para 120 km/h En ciudad un sueño .. pasaba cambios como camionero ... ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Member
Top 100
|
![]()
ALGUN DATO PARA ARREGLAR LA BOMA ALGUN MAESTRO BUENO....
GRACIAS ATTE NANO SANTOS |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Comprala nueva, no es cara la alternativa GMB y sale bastante buena, recuerda pedirla como Toyota Dyna por que si dices TLC te suben un resto :wink:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Member
Top 100
|
![]()
si Alguien quiere el rediador de aceite que me llame ( no es muy grande es de 40x 15 era para enfriar el aceite de la caja de direccion )
CEL 98402323 CON ESA PLATA COMPRO LA BOMBA atte NANO SANTOS |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Temperatura Motor Toyota B | atardelb | General 4WD | 29 | 03-12-2012 18:19:36 |
Como elegir un Turbo | VSilva | General 4WD | 3 | 09-07-2006 14:37:54 |
Temperatura en Hilux 96 | matador | General 4WD | 12 | 30-05-2005 14:39:37 |
temperatura rocky | enzo canese | General 4WD | 28 | 28-09-2004 19:01:49 |
Cambio de termostato. | ZATI | General 4WD | 16 | 26-07-2004 15:21:00 |