Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-12-2012, 23:21:06   #11
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Expedition Tow Rig

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Buenas fotos! y q tal la carpa?? funciona bien??

Slds.
eso mismo!! que tal se porto la carpa?? muy complicado el desarme??, tengo ganas de comprarme una pero no tengo feedback de chilenos que la hayan ocupado( los foros aussie siempre le dan buenas criticas, incluso mejores que las ARB)



saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 06:57:56   #12
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Expedition Tow Rig

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
eso mismo!! que tal se porto la carpa?? muy complicado el desarme??, tengo ganas de comprarme una pero no tengo feedback de chilenos que la hayan ocupado( los foros aussie siempre le dan buenas criticas, incluso mejores que las ARB)



saludos!!
La carpa andubo impeca, es exactamente lo mismo que la ARB, ni mejor ni peor, al final son todas hechas en China y quizas por el mismo proveedor, yo he probado la ARB, asi que se de lo que hablo.
Con respecto al armado, es rapido, pero igual se pierde tiempo entre poner estacas, los fierros de las ventanas, etc... y el cerrado es lo mismo, creo que te demoras lo mismo que una buena carpa en armar, la ventaja es que quedas en altura en una superficie plana, con un buen colchón. y la carpa ademas es un poco mas gruesa.
Otra ventaja que le veo es la temperatura, al estar alejado del suelo, te alejas un poco del frío, el aire caliente sube y el frio baja, por ende siempre las temperaturas mas bajas estan en el suelo.
Pal viento es muy firme y solo se ponen 2 estacas.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 08:45:45   #13
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Expedition Tow Rig

asumo que la idea es dejarla montada allí por una buena temporada ..

Que fridge te compraste .?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 09:27:00   #14
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Expedition Tow Rig

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
asumo que la idea es dejarla montada allí por una buena temporada ..

Que fridge te compraste .?
Este:
http://www.amazon.com/43-Portable-Co...fridge+ac%2FDC

es un edgestar, lo tengo hace casi 2 años y me funciona perfecto, es realmente un agrado tomarse una cerveza o pisco sour helado en medio del desierto jejeje..

Es super barato, otras marcas venden el mismo modelo al doble de precio, por ejemplo:
http://www.amazon.com/Basecamp-Heate...fridge+ac%2FDC

La unica desventaja es que es de 110v y en chile usamos 220v, pero es poco lo que lo uso conectado a la corriente.

Para Camping tengo 2 baterias independiente optimas Yellow Top y las conecto al Freezer y con eso me dura como 2 días sin necesidad de recargar manteniendo unos 0ºC

Otra desventaja es que es mas pesadito que un ARB de los plásticos, pero puede que sea mas firme, trae un compresor mas grande que consume un poco mas, pero que enfria mas rapido también.
Aca hay una foto del fin de semana.
Imágenes Adjuntas
 
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 09:54:56   #15
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Expedition Tow Rig

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
La carpa andubo impeca, es exactamente lo mismo que la ARB, ni mejor ni peor, al final son todas hechas en China y quizas por el mismo proveedor, yo he probado la ARB, asi que se de lo que hablo.
Con respecto al armado, es rapido, pero igual se pierde tiempo entre poner estacas, los fierros de las ventanas, etc... y el cerrado es lo mismo, creo que te demoras lo mismo que una buena carpa en armar, la ventaja es que quedas en altura en una superficie plana, con un buen colchón. y la carpa ademas es un poco mas gruesa.
Otra ventaja que le veo es la temperatura, al estar alejado del suelo, te alejas un poco del frío, el aire caliente sube y el frio baja, por ende siempre las temperaturas mas bajas estan en el suelo.
Pal viento es muy firme y solo se ponen 2 estacas.
Me parece que una configuracion asi tiene muchas ventajas para travesias ...

Se me ponen los pelos de punta al ver las fotos .. asi que parece una buena alternativa para mi toyota .. ya veremos y analizaremos !!! la estructura esta fabricada en tubo .. que tipo de tubo (medida ??) ..

Saludos y Felicitaciones !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 11:48:59   #16
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Expedition Tow Rig

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Otra desventaja es que es mas pesadito que un ARB de los plásticos, pero puede que sea mas firme, trae un compresor mas grande que consume un poco mas, pero que enfria mas rapido también.
Aca hay una foto del fin de semana.
Los ARB son firmes y pesados .. si este lo es más .. complicada la cargada .. bueno el mio es de 50qts



Estaba entre este y un engel y al final me gustó más el cierre y las manijas del ARB ..

Le hice estos conectores ( anderson ) en los Cruisers con circuitos pegados a mi Aux fuse box y casi siempre lo tengo entre -2 y -4 grados ..



lo que aún no decido es como montarlo fijo .. por ahora lo pongo y lo amarro .. y estoy pensando en un transit bag ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 19:02:14   #17
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Expedition Tow Rig

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Me parece que una configuracion asi tiene muchas ventajas para travesias ...

Se me ponen los pelos de punta al ver las fotos .. asi que parece una buena alternativa para mi toyota .. ya veremos y analizaremos !!! la estructura esta fabricada en tubo .. que tipo de tubo (medida ??) ..

Saludos y Felicitaciones !!!
La estructura la frabrique yo mismo en tubos de 1 2/2"x2mm quedo bien firme, pero como es largo el tramo, algo se fleta, pero piendo ponerle unos estanques Kolpin por las orillas que irian con unas barras de fierro al medio y esas van a soportar los bidones y le daran mas firmeza a la estructura.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 09:10:23   #18
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Expedition Tow Rig

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
La estructura la frabrique yo mismo en tubos de 1 1/2"x2mm quedo bien firme, pero como es largo el tramo, algo se fleta, pero piendo ponerle unos estanques Kolpin por las orillas que irian con unas barras de fierro al medio y esas van a soportar los bidones y le daran mas firmeza a la estructura.

Agradecido .. eres una mala influencia .. en el buen sentido de un campista jejeje

Saludos !!!

Última edición por FLOZANO fecha: 09-12-2012 a las 07:25:58
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2012, 06:44:01   #19
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Expedition Tow Rig

Facundo te quedo muy cómodo la configuración , Felicitaciones..!!!! Ah y muy dató del congelador , estaba buscando algo similar ...además encontré unos enchufes de vehículos de 12 volt y USB espectaculares ...!!! Muchas gracias...!!!

Van al Dakar...?
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2012, 07:30:09   #20
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Expedition Tow Rig

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Facundo te quedo muy cómodo la configuración , Felicitaciones..!!!! Ah y muy dató del congelador , estaba buscando algo similar ...además encontré unos enchufes de vehículos de 12 volt y USB espectaculares ...!!! Muchas gracias...!!!

Van al Dakar...?
Hola Rene

el refrigerador es muy bueno y hay unos modelos mas grandes también, pa enchufes de 12v yo me traje unos marinos que son waterproof.
ahh y son 12 a 24v, asi que te sirve con 24v pal camión.

http://www.amazon.com/Marine-Grade-C...v+power+outlet

Si voy al Dakar con Mariano.

Última edición por FLOZANO fecha: 09-12-2012 a las 07:35:51
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:49:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.