Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-12-2004, 11:04:18   #11
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por FURIAVERDE
Cita:
Empezado por Clones
Cita:
Empezado por FURIAVERDE
Yo en mi feroza tengo el compresor de aire acondicionado. Ahora no fuinciona, ya que una mangera que va desde el radiador al compresor se rompio. mi consulta es ¿puedo ocupar el compresor para inflar los neumaticos?
¿que transformaciones o arreglos tendria que hacerle para que cumpliera esa funcion?

saludos
Claudio
Yo en mi caso lo que hice fue:
atras el compresor tiene una entrada y una salida normalmente son de alumino las cañerias a la salida le pones un niple con una manguera de presion y en la punta un acople rapido el cual fijas en alguna parte de la carroceria, ojo que esto es de presion asi que debe quedar sellado, y en la entrada da lo mismo lo que le pongas lo importante es que tome aire si quieres ponerle una manguera mas arriba para que no chupe mugre o cosas, ademas debes tener otra manguera de presion con el macho del acople rapido a un lado y la valvula del neumatico al otro, si tienes dudas pregunta no mas........
Gracias por la informacion.
otra consulta....el aire acondicionado no lo ocupo hace mucho tiempo, desde que se rompio la manguera, por lo que tengo 2 dudas:
1° la manguera que se rompio, fue justo es la parte metalica, en el niple, supongo (no conozco bien los terminos), por lo que quedo un orificio donde probablemente entro mugre al compresor. ¿es necesario sacarlo y hacerle algun tipo de mantención?

2° por lo que he leido, hay que ponerle algo que lubrique el compresor en la entrada del aire, que vaya metiendole aceite...¿tu no lo tienes asi?

saludos
Claudio
2
Si quieres limpiarlo seria bueno, ahora yo no tengo nada que lo lubrique lo unico que hago antes de una ruta es echarle aceite y hacerlo andar en vacio para que se mueva, es importante recordar que este sistema funciona saca de apuros pero hay que ser cauteloso con el suministro de aire osea dosificado o mas bien cagado es solo para uno mismo porque si no lo puedes fundir
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2004, 11:10:40   #12
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por FURIAVERDE
Cita:
Empezado por Clones
Cita:
Empezado por FURIAVERDE
Yo en mi feroza tengo el compresor de aire acondicionado. Ahora no fuinciona, ya que una mangera que va desde el radiador al compresor se rompio. mi consulta es ¿puedo ocupar el compresor para inflar los neumaticos?
¿que transformaciones o arreglos tendria que hacerle para que cumpliera esa funcion?

saludos
Claudio
Yo en mi caso lo que hice fue:
atras el compresor tiene una entrada y una salida normalmente son de alumino las cañerias a la salida le pones un niple con una manguera de presion y en la punta un acople rapido el cual fijas en alguna parte de la carroceria, ojo que esto es de presion asi que debe quedar sellado, y en la entrada da lo mismo lo que le pongas lo importante es que tome aire si quieres ponerle una manguera mas arriba para que no chupe mugre o cosas, ademas debes tener otra manguera de presion con el macho del acople rapido a un lado y la valvula del neumatico al otro, si tienes dudas pregunta no mas........
Gracias por la informacion.
otra consulta....el aire acondicionado no lo ocupo hace mucho tiempo, desde que se rompio la manguera, por lo que tengo 2 dudas:
1° la manguera que se rompio, fue justo es la parte metalica, en el niple, supongo (no conozco bien los terminos), por lo que quedo un orificio donde probablemente entro mugre al compresor. ¿es necesario sacarlo y hacerle algun tipo de mantención?

2° por lo que he leido, hay que ponerle algo que lubrique el compresor en la entrada del aire, que vaya metiendole aceite...¿tu no lo tienes asi?

saludos
Claudio
2
Asi es, en el circuito cerrado es el Freon el que lo lubrica, pero al estar abierto necesitas lubrucarlo. Yo lo tenia con un dosificador a la entrada. Idealmente puedes usar un separados de aceite a la salida.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2004, 11:15:30   #13
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000

Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado

oye, y ese separador y dosificador de aceite...¿se compra asi no más?
"deme un dosificador de aceite y un separador"?....o no los venden y ahi que mandarlos a hacer.

¿alguien tiene el dato de como hacerle mantención al compresor?????

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2004, 11:28:00   #14
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por FURIAVERDE
oye, y ese separador y dosificador de aceite...¿se compra asi no más?
"deme un dosificador de aceite y un separador"?....o no los venden y ahi que mandarlos a hacer.

¿alguien tiene el dato de como hacerle mantención al compresor?????

saludos
Claudio
En las tiendas de equipos neumaticos. Ojo, hay unos no muy baratos y unos carisimos.

Mantencion :?: desarmalo, limpialo y lubricalo.- Ojo que las paleta tienen un lado curvo y uno recto.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2004, 15:41:44   #15
TORTU
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Pero no sera mejor que la mantencion la haga alguien entendido por que a veces se ponen medios complicados esos asuntos lo que podrias hacer una vez que le hayas hecho mantencion es comprarte 1 lt de aceite refrigerante anticongelante en San Isidro hay varias tiendas al igual que en Bandera y para complementar un poco la ayuda la cañeria que te sirve para inflar es la delgada y la gruesa es la que chupa el aire.

PD: Al echarle aceite debe ser solo un poquito lo haces funcionar el depresor y que la cañeria gruesa lo absorva ojo un poquito chau.
TORTU está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado