Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-09-2004, 14:57:22   #11
Raul_dh
Member
Top 100

Contactar con Raul_dh a través de MSN
Predeterminado Re: Salvar neumaticos

Cita:
Empezado por Pino4x4
Cita:
Empezado por V A M P I R O
Cita:
Empezado por Pino4x4
Cita:
Empezado por Claudio Vivero
Hola muchachos:

resulta que me regalaron 4 forros 31x11 AT kumho, dos de los cuales están como nuevos y 2 (traseros) están bastante gastados (parece que mi amigo pelaba forro en su hilux), la pregunta es: ya que 2 estan buenisimos y para usarlos un tiempo nomás los de atras, un amigo me dijo que se podian redibujar un poco, es verdad? se puede? donde?

grax.
Mala idea redibujar neumáticos, no te lo recomiendo, es peligroso... mejor busca alternativas usadas pero en buen estado. Mientras no puedas comprar otros, usalos así nomás, no redibujes... considero que es auto engañarse.

Slds.,
disculpa pino, puedes dar un ejemplo concreto de lo que tu dices? por que yo tengo 2 neumaticos recauchados en mi jeep y los tengo hace ya por lo menos 3 años y no e tenido ningun problema, en carretera le doy 120 km/h sin dramas, la unica diferencia es que son mas duros y saltones (mi dibujo es bastante agresivo, es tipo tractor)
Pero amigo Vampi, tu hablas de "recauchados" y el amigo habla de "redibujados", son cosas totalmente distintas... aunque haz tenido suerte, hay recauchados que aveces fallan. Pero puntualmente, al recauchar, aumentaste el grosor del neumático, nuestro otro amigo, que ya tiene los neumas gastados piensa redibujar, con lo que aumentara (en las areas del dibujo) el desgaste... se entiende ???

Slds.,

Pino4x4
al redibujar generalmente se cortan las telas...
asi ke es mas peligroso, que andar con gueas lisas...
esop...
Raul_dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2004, 12:24:22   #12
Buka
Member
Top 500

Predeterminado Re: Salvar neumaticos

Cita:
Empezado por Pino4x4
Cita:
Empezado por V A M P I R O
Cita:
Empezado por Pino4x4
Cita:
Empezado por Claudio Vivero
Hola muchachos:

resulta que me regalaron 4 forros 31x11 AT kumho, dos de los cuales están como nuevos y 2 (traseros) están bastante gastados (parece que mi amigo pelaba forro en su hilux), la pregunta es: ya que 2 estan buenisimos y para usarlos un tiempo nomás los de atras, un amigo me dijo que se podian redibujar un poco, es verdad? se puede? donde?

grax.
Mala idea redibujar neumáticos, no te lo recomiendo, es peligroso... mejor busca alternativas usadas pero en buen estado. Mientras no puedas comprar otros, usalos así nomás, no redibujes... considero que es auto engañarse.

Slds.,
disculpa pino, puedes dar un ejemplo concreto de lo que tu dices? por que yo tengo 2 neumaticos recauchados en mi jeep y los tengo hace ya por lo menos 3 años y no e tenido ningun problema, en carretera le doy 120 km/h sin dramas, la unica diferencia es que son mas duros y saltones (mi dibujo es bastante agresivo, es tipo tractor)
Pero amigo Vampi, tu hablas de "recauchados" y el amigo habla de "redibujados", son cosas totalmente distintas... aunque haz tenido suerte, hay recauchados que aveces fallan. Pero puntualmente, al recauchar, aumentaste el grosor del neumático, nuestro otro amigo, que ya tiene los neumas gastados piensa redibujar, con lo que aumentara (en las areas del dibujo) el desgaste... se entiende ???

Slds.,

Pino4x4

me asalta un duda, que diferencia hay entre recauchar y redibujar el neumatico?

Con respecto al neumatico recauchado, entiendo que No es peligroso, es mas si lees la carateristicas de algunos modelos de neumaticos, en mi caso he tenido Wrangler y Maxxis, el fabricante especifica la factibilidad de recauchaje, es mas en servicios como goodyear recauchan y tienen un estricto control de calidad para este proceso.

En mi opinion, creo que lo de peligroso de recauchar pasa mas por mito que realidad, pero todo pasa por donde lo hagas y con que neumatico :wink:
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2004, 13:26:56   #13
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

al recauchar le pegan otra banda de caucho sobre la superficie de rodado, el rieso es que se despegue, los camionero usan mucho esta técnica por lo que es comun ver en las carreteras pedazos de neumaticos, la diferencia es que un camion lleva doble rueda y que se le rompa una no es tan riesgoso, los sistema actuales de recauchajes han mejorado bastante actualmente, pero en lo personal yo no andaria rápido con recauchados.

al redibujar no le agregan caucho sino que con una maquina le hacen el dibujo sobre lo que queda de neumatico, vale decir hacen mas profundo el surco que traía de fábrica, obviamente con un altisimo riesgo de que se rompan. yo ni pensaría en usa uno de estos.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2004, 23:23:40   #14
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por explorer67
al recauchar le pegan otra banda de caucho sobre la superficie de rodado, el rieso es que se despegue, los camionero usan mucho esta técnica por lo que es comun ver en las carreteras pedazos de neumaticos, la diferencia es que un camion lleva doble rueda y que se le rompa una no es tan riesgoso, los sistema actuales de recauchajes han mejorado bastante actualmente, pero en lo personal yo no andaria rápido con recauchados.

al redibujar no le agregan caucho sino que con una maquina le hacen el dibujo sobre lo que queda de neumatico, vale decir hacen mas profundo el surco que traía de fábrica, obviamente con un altisimo riesgo de que se rompan. yo ni pensaría en usa uno de estos.
ojo con que de la gran cantidad de flujo camionero a lo largo del pais, osea el numero de neumaticos de camiones v/s el numero de pedasos en las carreteras, y si a esto le sumamos el gran tonelaje que las ramplas llevan.. y eso lo llevamos a nuestro vehiculo... es para meditarlo..
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2004, 00:24:40   #15
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Un amigo mío está a cargo de una planta de recauchaje Recamic, y he visto el proceso de recauchaje varias veces, los niveles de seguridad y los standares de calidad son muy buenos, la tecnología empleada en el recauchaje de neumaticos es muy superior a la que yo creía. Estos gallos no se arriesgan, si el neumatico no está apto, no se recaucha y se devuelve simplemente.
Además, un neumatico nuevo también se puede desbandar :wink:
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado