Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-09-2004, 22:20:55   #11
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: calmao

hey.. si tuviera rota la empaquetadura de culata no crees que daría otros síntomas?? estaría humeando por lo menos... o le costaría partir frío...

yo creo que es más factible que tenga pérdidas simultáneas de agua y aceite... y lo de la temperatura constante si ibas SIN AGUA Y SIN ACEITE.... revisa el marcador de temperatura del tablero... :D y cambiate de mecánico...

saludos...[/quote]

Antes de hacer caso al consejo de cambiarte de mecanico (a lo mejor es bueno, y se equivoco, todos nos equivocamos a veces), dile que le haga una prueba de presion a tu motor, de la siguiente forma: metele aire a presion en el cilindro 1 con el piston justo en PMS (punto muerto superior), en la carrera de compresion ( para ponerle aire, rompe una bujia vieja, y soldale un tubo donde puedas poner la manguera del aire comprimido), entonces pasara lo siguiente; 1- si salen burbujas por el radiador, tienes la empaqutadura de culata rota 2- si sale mucho aire por el carter, tienes anillos gastados 3- si sale aire por el carburador, tienes valvulas de admision mal acentadas, o picadas 4- si sale aire por el tubo de escape, lo mismo que el anterior pero para la valvula de escape.
Esta prueba repitela en todos los cilindros, con 100 libras de presion, yo se que vas a entender poco o nada de lo que escribi aqui, pero con tu mecanico va a ser diferente

suerte
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2004, 22:33:31   #12
cano
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

cuando pireden aceite por el reten, debiera estar todo lleno de aceite por debajo, y al detenerse demas que gotearia al suelo.
revisa la tapa por donde se hecha aceite....si esta blanco es empak culata.
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2004, 23:25:26   #13
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por cano
cuando pireden aceite por el reten, debiera estar todo lleno de aceite por debajo, y al detenerse demas que gotearia al suelo.
revisa la tapa por donde se hecha aceite....si esta blanco es empak culata.
Cuando una empaquetadura de culata esta con problemas, no nesesareamente deja que el aceite se emulsione con el agua, dejando aceite emulsionado (blanco) en la tapa del aceite
Antiguo 06-09-2004, 00:10:40   #14
Alejandro Rojas
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Antes de hacer caso al consejo de cambiarte de mecanico (a lo mejor es bueno, y se equivoco, todos nos equivocamos a veces), dile que le haga una prueba de presion a tu motor, de la siguiente forma: metele aire a presion en el cilindro 1 con el piston justo en PMS (punto muerto superior), en la carrera de compresion ( para ponerle aire, rompe una bujia vieja, y soldale un tubo donde puedas poner la manguera del aire comprimido), entonces pasara lo siguiente; 1- si salen burbujas por el radiador, tienes la empaqutadura de culata rota 2- si sale mucho aire por el carter, tienes anillos gastados 3- si sale aire por el carburador, tienes valvulas de admision mal acentadas, o picadas 4- si sale aire por el tubo de escape, lo mismo que el anterior pero para la valvula de escape.
Esta prueba repitela en todos los cilindros, con 100 libras de presion, yo se que vas a entender poco o nada de lo que escribi aqui, pero con tu mecanico va a ser diferente

suerte
Muy buen dato Luis, para tenerlo anotado en el manual de corta palos del jeepero , te seguí en la idea pero en el punto 2 al aire que sale por el carter te refieres a que sale por donde uno coloca la varilla de nivel de aceite :?: o me equivoco :?:
Saludos
Alejandro
Alejandro Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2004, 00:28:11   #15
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

suerte[/quote]
Muy buen dato Luis, para tenerlo anotado en el manual de corta palos del jeepero , te seguí en la idea pero en el punto 2 al aire que sale por el carter te refieres a que sale por donde uno coloca la varilla de nivel de aceite :?: o me equivoco :?:
Saludos
Alejandro[/quote]

No, no te equivocas, pero es mas facil detectarlo por la tapa de llenado del aceite

saludos
Antiguo 06-09-2004, 00:49:47   #16
GDC_2K4
Guest

Predeterminado

Puede ser que tenga gastadas las guias de valvulas y este quemando aceite.

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2004, 00:50:12   #17
Alejandro Rojas
Member
Top 100

Predeterminado

Aaahh, se me fue esa, gracias
Antiguo 06-09-2004, 00:52:19   #18
Alejandro Rojas
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
suerte
No, no te equivocas, pero es mas facil detectarlo por la tapa de llenado del aceite

saludos[/quote]
Aaaah, se me fue ese detalle.... gracias
Antiguo 06-09-2004, 15:45:49   #19
Ndaxi
Member
Top 500

Contactar con Ndaxi a través de MSN
Predeterminado

Hola amigos,
Bueno definitivamente en el suelo no muestra indicios de perdida y la tapa del aceite no muestra emulsión. Hoy le cambie aceite le puse un castrol 20/50. y salieron como 3 lts app de aceite quemado casi sin densidad......

Y me vi con un mecanico pero no me gusto (en tocopilla)...x lo mismo alguien conoce uno en antofagasta que sea BBB y de confianza como pa tenerlo de "casero", pasa que estoy trasladado alla y ya la prox semana estare alla.

Gcs/slds
Antiguo 06-09-2004, 16:44:51   #20
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Ndaxi
Hola amigos,
Bueno definitivamente en el suelo no muestra indicios de perdida y la tapa del aceite no muestra emulsión. Hoy le cambie aceite le puse un castrol 20/50. y salieron como 3 lts app de aceite quemado casi sin densidad......

Y me vi con un mecanico pero no me gusto (en tocopilla)...x lo mismo alguien conoce uno en antofagasta que sea BBB y de confianza como pa tenerlo de "casero", pasa que estoy trasladado alla y ya la prox semana estare alla.

Gcs/slds

Comunicate con Pato Patrol, que es un twistero que sabe mucho de mecanica (aunque no se dedica a eso ), y ademas es de Antofagasta
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado