![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Muchachos ese producto "milagroso" se llama Disulfuro de Molibdeno lo pueden encontrar en diferentes marcas y procedencia (Aleman, Argentino, USA, etc) les recomiendo el aleman Liquy Moly , ésto ayuda mucho a cuidar los dientes de piñones, cajas, coronas ...... forma una capa protectora similar al teflón, por ende, hay menos roce, menos calor, menos desgaste ....... el ideal es echar uno en cada conjunto de transmisión, yo lo agregué en mis cajas y diferenciales hace 4 años, le he dado muy firme y cero drama, hace un tiempo desarmé el dif. trasero, revisé corona, piñón de ataque ..... parejito, parejito. :D Poroto .... y cuando probamos cómo quedó la joyita ??? ... el Mandy me dijo que estaba andando muy bien, que era otro jeep ... saludos see you :wink: |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
es un envase azul con blanco, medio morao |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Aclaro que andaba en esa epoca con TC 2.51;1 (SJ 410) + R&P 5.125:1 + bloqueo trasero al 100% y neumaticos chicos 235x75xR15. A eso le sume cadenas en las cuatro ruedas. En la subida se lo puse a mango (yaco) en 2da dual y el resultado fue que cuando la rueda delantera salio de la zanja se tranco (por las cadenas) al tocar el suelo y acto seguido se revento cruceta delantera del cardan, luego el cardan salio volando y torcio la TC..... acto seguido el aceite brotaba de la TC y hasta ahi llegue. Tambien descubri que las gomas del soporte de la TC no estaban en las mejores condiciones, ya que si bien se veian bien, estaban secas y duras. Moraleja: 1) No usar el yaco power y dosificar 2) Neumaticos apropiados 3) Usar el cambio adecuado sea en high o low 4) Mantención oportuna... cambio de soportes para mantener tolerancia Ahora, lo anterior lo cuento ya que es algo similar a lo expuesto por Mario Zamora al momento de abordar un camino de barro. Al menos no soy el único que ha quebrado una TC de samurai. ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
yo de ir pal norte niuna posibilidad ya que mis finanzas me lo prohiben terminantemente hasta el proximo año!!! si te tinca, te ofresco que pa la proxima salida, puedes venir en bus por ultimo y te vas de copiloto mio!!! :D sorry no hay mas que ofrecer! :( ahora si vienes en jeep, cuanto mejor!!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Muchas gracias amigos, todas las opiniones vertidas aca seran consideradas en el futuro uso del jeep, cabe aclarar que no fui yo el que se echo la transfer, aunque con el bloqueo mal armado, yo cacho que habria cagado yo si no caga mi amigo primero
![]() Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Ta buena la oferta Poroto, lo que sí iría en avión por tiempo de viaje y por estatura (1,90), vamos a considerarlo seriamente, eso si trataría de ir en mi Patrol, si no se puede igual voy de copiloto .... aunque 20 años que no lo soy ...
![]() saludos amigazo ... |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Estimado, si pudiera enviar una foto de la textura de la fractura de la carcaza (aluminio parece) y todo lo que fracturó le puedo entregar un análisis de la fractura con sus posibles causas (fatiga de material, sobre carga torsional, sesalineamiento, velocidades soble la velocidad critica del eje, etc. Etc) para esto necesito fotos de la textura de las piezas fracturadas. Boris TLC Team Monster |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
lo de andar en low en el barro como dicen arriba es verdad,yo casi siempre entro en high y nunca paso las 2500 rpm,por lo que lei estos samukas levantan bastantes lucas (7000 y algo lei por hay ![]() ![]() me interesa lo de la proteccion,pero me queda la duda del soporte,ya hicimos un experimento asi,pero la plancha se fijo entre la gomas (no fue muy inteligente) ,lo cual le daba un rango de movilidad al perno de soporte,que hizo que despues sonara como lata (si puedes colocar fotos seria bueno! :D ) saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Se pego algun salto de manera que haya caido con la pata a fondo, lo comento porque hace tiempo estabamos jeepeando en ritoque en mi tlc y habia una subida con una zanja que no se veia ibamos a fondo medios reduciodos cuando saltamos y caimos doblando el cardan y rompiendo completamente la caja, segun el analisis que hicimos en esa ocasion, el tlc tenia shackle reversal de manera que al caer los paquetes se comprimen y todo el eje delantero se tiende a ir hacia atras o sea en contra de la caja, entonces el cardan estaba mas largo de lo debido y por eso golpeo la caja quebrandola y doblandose esta.
Conclusion ojo con los Shackle reversal, saltos y pata a fondo... Saludos... |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Caja transfer sj410 o doble transfer | Tanguito | General 4WD | 15 | 15-07-2013 12:44:31 |
Cachense esta pal que le gusta sacar fotos en la calle y despues publicar | pzapata | General | 29 | 27-10-2009 18:42:51 |
fotos en www.afoco.cl | AMERICO | Rally Cross Country / Baja | 0 | 18-12-2006 11:14:29 |
Motor de Partida Roto | RoNdrigo Pastén | General 4WD | 11 | 15-11-2005 23:13:46 |
Ayuda con motor de partida | GRaN_PeYuCo | Novatos | 11 | 01-02-2004 16:48:08 |