Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-07-2004, 11:45:54   #11
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado

mira la tapa del aceite de motor , si el aceite esta medio blanco tenis rota la culata o la empaketadura de culata...por ahi se estaria llendo el agua.
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2004, 12:17:14   #12
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Predeterminado

el motor esta o.k, revice la tapa del motor y esta bien.
voy a probar cambiando la tapa del radiador y de hay les cuento
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2004, 13:31:57   #13
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: no se calienta...

Cita:
Empezado por RA76
hola, mi consulta es la siguiente:

el problema es que el vitara no logra tomar temperatura, se demora mas de 10 minutos y a veces mas en tomar algo de temperatura, no alcanza a llegar a la mitad, llega ala primera raya (ver figura)



y esta consumiendo demasiada agua, tengo que estar rellenado dia por medio el radiador, hice el cambio de termostato (82 cª) y sigue igual.
el deposito de agua lo seca tambien.
cuando le queda poca agua en el radiador sube algo la temperatura..

una ayuda para un jeepero por favor

Empecemos con el primer sintoma, a lo mejor a ti te parece que el motor esta frio poque la aguja llega hasta cierta parte. Me imagino que tu marcador es electrico, si asi fuera podria ser que le hayan puesto un sensor de temperatura que no corresponde, que el reloj este descalibrado, o tal ves esa es la marca que corresponde a tu vehiculo cuando esta a temp normal de funcionamiento (87-96 grados).
Y lo segundo es una fuga de agua que tienes que buscar con cuidado, sigue los consejos que te han dado anteriormente


saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2004, 17:16:14   #14
Jaime_Rivera
Member
Top 100
 
Avatar de Jaime_Rivera
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 262
Contactar con Jaime_Rivera a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RA76
segun el dibujo que les hice, eso es lo normal que deberia marcar o es ala mitad del marcador de temperatura :(
Justamente hay 2 tipos de sensores de temperatura para los vitara(suzuki tambien en los swift) uno que marca abajao como el tuyo y q a la mitad ya esta hirviendo el agua y los otros que el rango normal de funcionamiento es la mitad del marcador siendo este ultimo mas confiable ya que en relacion con el tablero es mas real.
Jaime_Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2004, 07:59:15   #15
Chato Menta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

parece que la joya esta igual que ud. paisita
  Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2004, 08:15:26   #16
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

En mi Grand Vitara la aguja se mantiene a la mitad .. llueva truene o relampaguee .. 8)

Si tu aceite está bien, dos cosas se me ocurren, como ya lo comentaron lo está botando en un lugar donde el calor del motor la evapora, sin dejar rastro, o la está consumiendo por un problema en el empaque de la culata.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2004, 14:40:17   #17
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por M.Hernandez
Cuidado con la temperatura cuando te quedas sin agua. La temperatura en rigor es la temperatura del agua!!!, si no hay agua ..... no hay temperatura.
Como que si no hay agua no hay Tº, justamente si no hay agua, el block va a tomar toda la Tº que pueda absorver, la funcion del agua es absorver el calor producido por el motor, y gracias a que el agua tiene la propiedad de absorver mucho calor e incrementar muy poco su temperatura es que la usamos como refrigerante.

Respondiendo a la pregunta del foro, yo creo y como se dijo antes que es inaceptable que estando frio pierda el agua, puede ser que tu marcador este malo, que el agua se este fugando por el sistema, que el agua se pase al aceite, o que el agua se pase a los pistones y es cosa de mirar el tubo de escape y ver el vapor que sale ( no debe estar frio el motor o partida an la mañana) tb se puede destapar el radiador y ver como pasa la compresion saliendo burbujas de este.
eso no mas...
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2004, 17:04:28   #18
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Clones
Cita:
Empezado por M.Hernandez
Cuidado con la temperatura cuando te quedas sin agua. La temperatura en rigor es la temperatura del agua!!!, si no hay agua ..... no hay temperatura.
Como que si no hay agua no hay Tº, justamente si no hay agua, el block va a tomar toda la Tº que pueda absorver, la funcion del agua es absorver el calor producido por el motor, y gracias a que el agua tiene la propiedad de absorver mucho calor e incrementar muy poco su temperatura es que la usamos como refrigerante.

Respondiendo a la pregunta del foro, yo creo y como se dijo antes que es inaceptable que estando frio pierda el agua, puede ser que tu marcador este malo, que el agua se este fugando por el sistema, que el agua se pase al aceite, o que el agua se pase a los pistones y es cosa de mirar el tubo de escape y ver el vapor que sale ( no debe estar frio el motor o partida an la mañana) tb se puede destapar el radiador y ver como pasa la compresion saliendo burbujas de este.
eso no mas...
sorry, discrepo, experiencia practica en un vitara: comenzo a perder agua, y la temperatura aumento, el agua se acabo y la temperatura del block aumento (con un olor asquerozo, humo, y todo eso), pero el sensor comenzo a bajar, supongo que lo que pasa es que el agua transmite la temperatura al bulbo y si no hay agua, ni idea, pero eso fue lo que vi que paso.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2004, 12:45:35   #19
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por Clones
Cita:
Empezado por M.Hernandez
Cuidado con la temperatura cuando te quedas sin agua. La temperatura en rigor es la temperatura del agua!!!, si no hay agua ..... no hay temperatura.
Como que si no hay agua no hay Tº, justamente si no hay agua, el block va a tomar toda la Tº que pueda absorver, la funcion del agua es absorver el calor producido por el motor, y gracias a que el agua tiene la propiedad de absorver mucho calor e incrementar muy poco su temperatura es que la usamos como refrigerante.

Respondiendo a la pregunta del foro, yo creo y como se dijo antes que es inaceptable que estando frio pierda el agua, puede ser que tu marcador este malo, que el agua se este fugando por el sistema, que el agua se pase al aceite, o que el agua se pase a los pistones y es cosa de mirar el tubo de escape y ver el vapor que sale ( no debe estar frio el motor o partida an la mañana) tb se puede destapar el radiador y ver como pasa la compresion saliendo burbujas de este.
eso no mas...
sorry, discrepo, experiencia practica en un vitara: comenzo a perder agua, y la temperatura aumento, el agua se acabo y la temperatura del block aumento (con un olor asquerozo, humo, y todo eso), pero el sensor comenzo a bajar, supongo que lo que pasa es que el agua transmite la temperatura al bulbo y si no hay agua, ni idea, pero eso fue lo que vi que paso.
Efectivamente RVP, como mencioné y dices Tú, si no hay agua no hay Temp, ahora el caso es rebuscado pero, por ejemplo si vamos en la carretera, si el agua se va rápidamente ejemplo la bom,ba de agua se murió pesado (no viste cuando subió el marcador cuando queda poca agua esta se calienta) cuando miras el marcador y ya casi no queda agua, ves que la temperatura esta baja y dices ..... que mas da, el motor no está caliente, claro en ese momento te das cuenta que todo se acabó para el motorcito.

PD: el bulbo de temperatura no mide la temperatura del Block, mide la temperatura del agua

Saludos.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2004, 13:09:37   #20
Oveja Negra
Newbie
Top 100
 
Avatar de Oveja Negra
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 469
Contactar con Oveja Negra a través de MSN
Predeterminado

yo e tenido 2 vitaras, y en ninguno la aguja a subido mas de 1/4, siempre se mantuvo abajo, y en cuanto a la perdida de agua pienso que debes revisar con el motor caliente, porque si se esta filtarndo por una maguera dode llegue calor se evaporara altiro, ademas el agua verde deja la marca de la filtracion
Oveja Negra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
samurai humea y se calienta despues de calenton.. TODOTERRENO General 4WD 6 19-03-2007 00:16:48
que será? se calienta Oscar Oettinger General 4WD 41 04-01-2007 22:33:29
Cherokee se calienta RoNdrigo Pastén General 4WD 15 05-01-2005 18:42:46
el motor se calienta negro 4x4 General 4WD 7 09-12-2004 08:03:12
Motor Se Calienta "SOLUCIONADO" RoNdrigo Pastén General 4WD 37 26-10-2004 02:46:18


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:36:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.