![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#11 |
|
Senior Member
Top 1000
|
[quote=saggcl;605894]Luis el coyote
adicional revisa que no te haya entrado barro a la campana del embrague ya que se puede meter al disco y al secarse el barro quedas sin embrague literalmente[/size] ¿En dicho caso cual seria la mejor forma de proceder para solucionarlo y evitarlo? a mi me ha pasado varias veces en la Hilux, y lo he solucionado metiendole agua con una manguera (de jardin) a la campana por la parte de arriba donde entra la palanca que acciona el embrague, por la parte de abajo tiene una abertura donde se ve la cercha y por ahí cae todo el barro y se ha solucionado el problema. el embrague parece que aun es el original, por lo menos desde que compré la camioneta en el 2004 no lo he cambiado y le he dado como caja, Después de cada jeepeada en barro lo "lavo" de esa forma sin problemas. Otra cosa que no han mencionado es el barro que se junta en el radiador, impidiendo que pase el aire, lo cual hace que el motor se caliente, también tirandole agua sin mucha presión y harta paciencia |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Member
Top 500
|
[quote=Oscar Oettinger;606056]
Cita:
¿ En los automáticos existe ese mismo problema que entra el barro a alguna parte..? |
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Me da la impresión que no debería tener problema, ya que lo que reemplaza en los AT al embriague es el convertidor de torque, que por el hecho de funcinar con aceite va sellado.
Eso creo yo, si alguien me puede corregir, OK. |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
para solucionarlo ya lo dije arriba, para evitarlo seria sellando lo mejor posible el sector de la campana, que el fuelle de la horquilla este bien colocado y no roto y que la tapa delanterade la campana, la tipica que viene como adicional o a continuacion del block hacia abajo este y en buen estado, nunca es malo ayudar al sellado en esas uniones con tiras de gomas bien colocadas, a mi por ejemplo me pasaba seguido ya que mi samuka no traia esa tapa, pero ojo que por muy sellado que lo tengas igualmente hay opcion de que se te meta el tipico barro acuoso, ya que lo que deja sin embrague es este barro, el que parece mas agua que barro, pero nunca esta demas tomar esas medidas, en mucho ayudan. |
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
[QUOTE=GastonSur;606060]
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Trágico, ahí no estaria posteando acá, jajajaja. Vamos a hacer la prueba, aunque como lo fuí a dejar en grua al taller (seguro paga, jejeje), se quedó encerrado hasta mañana, ahí me voy a dar una vuelta para probar eso antes que saquen la caja. Haciendo lo de la hidro, me imagino que hay que partir al toque a cambiar el aceite de caja (cierto?) y Lo otro, como se evitaría que entre el barro?? o fué justa mala cuea que se corrió el fuelle??. Uta que pregunto yo, jajajaja. Gracias Luis Saludos. Monkey.
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Junior Member
Newbie
|
compadre no se que jollita teni pero en general pa eso estan hechas . llegar a la casa o donde poday lo manguereay bien por debajo y sale casi todo con eso siempre me ha bastado preocupate de lavar frenos, masas y crucetas y ya , dale con eso basta de vez en cuando un hidro lavado pa mantenerlo facil de limpiar
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Senior Member
Top 1000
|
y andres, como te fue con el tema del embrague?, lo lavaste o murio?
williy, en general todas las maquinas estan diseñadas para un uso extremo del nivel de pasar por caminos levemente inundados o su correspondiente barro o nieve o arena, pero lo que sucede es que muchos jeeperos exigen demasiado mas de para lo que fue diseñado la maquina, originalmente de fabrica ninguna maquina esta diseñada para uso extremo o barro al parachoque o grietas o rocas o dunas interminables, es por eso que siempre para un optimo funcionamiento se terminan modificando, la unica diferencia o pero es que hay maquinas que se diseñan direccionadas mas a un terreno, pero lo sobrecargas un poco mas y debes modificar. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|