TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Después del barro ?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50992)

Chungungo 15-09-2008 13:46:07

Después del barro ??

Hola,

Acá en Pto. Montt salimos ayer a ser una ruta y primera vez que meto el jeep a tanto barro, era barro como greda.

¿Que precauciones hay que tener después? Quedó barro en todos lados bajo el motor, entre las bandejas y las homocinéticas, en los protectores de bajos... se saca sólo con agua?

Tengo un GN 2003.

Powerstroke 15-09-2008 23:54:22

Re: Después del barro ??

Una buena precaucion despues de una salida asi, es llevar tu jeep a un lubricentro para engrasarlo nuevamente, ya que el barro seco (tierra) , puede ser muy dañino para las diferentes partes de la suspension y transmision. Revisar el aceite de los diferenciales tambien es una buena idea, ya que si les entro agua, puede provocar severos daños a la corona y piñon, junto con los rodamientos.
Ahora antes de todo esto, lo mas importante, es que llegando a la casa le pegues una buena lavado por debajo ojala con agua a presion, para botar la mayor cantidad de barro posible. De lo contrario es puro sembrar el oxido ;)
Saludos

luis el coyote 16-09-2008 00:51:37

adicional revisa que no te haya entrado barro a la campana del embrague ya que se puede meter al disco y al secarse el barro quedas sin embrague literalmente, lo otro es bueno que le realices una mantencion preventiva al motor de partida y alternador ya que con el barro excesivo al alternador se le aislan los carbones y en el motor de partida se aisla los contactores del solenoide.

:twisted::driving::guns:

A666roJeepMonkey 16-09-2008 01:29:15

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 605776)
adicional revisa que no te haya entrado barro a la campana del embrague ya que se puede meter al disco y al secarse el barro quedas sin embrague literalmente, lo otro es bueno que le realices una mantencion preventiva al motor de partida y alternador ya que con el barro excesivo al alternador se le aislan los carbones y en el motor de partida se aisla los contactores del solenoide.

:twisted::driving::guns:

Interesante punto....

Me cuelgo un poquillo del tema..

El sabado al salir del Maipo, me quedé sin embrague, cual es la solución en ese caso?? murio definitivamente???

Saludos.

Monkey.

GastonSur 16-09-2008 09:26:58

Buenas respeustas, estoy en las mismas..

Gracias.

D Vidal LJ-80 16-09-2008 10:46:22

Yo creo que lo mejor es que al llegar despues de una salida, llevar el jeep a un sevicentro para hacer un lavado de chasis y motor con agua a presion (hidrolavadora), despues de eso ya quedan bien limpios como para hacer el resto de revisiones.
Salu2

Chungungo 16-09-2008 12:04:20

Eso hice ayer, lavado apresión por abajo y motor (tratando de no mojar exesivamente el sistema de inyección), presisamente al sector de motor de partida, homocineticas, unión de jaja con motor, masas y diferenciales.

De todas formas el mio es A/T, así que no tengo embriague. Como estoy próximo a realizar los cambios de aceite, voy a revisar y engrasar las partes.

Gracias por los datos.

PD: Para los de Pto. Montt, les doy el dato de buen lavado. En la continuación de Cardonal hacia Tenglo, pasado Ibañez, a mano izquierda, al lado de una vidriería hay un local azul, que tiene letreros de lavado express. $1800 lavado simple exterior y $2.500 lavado con mucho barro y aspirado.

saggcl 16-09-2008 12:24:31

Luis el coyote

adicional revisa que no te haya entrado barro a la campana del embrague ya que se puede meter al disco y al secarse el barro quedas sin embrague literalmente[/SIZE]

¿En dicho caso cual seria la mejor forma de proceder para solucionarlo y evitarlo?

Saludos

GastonSur 16-09-2008 13:55:11

Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 605881)

PD: Para los de Pto. Montt, les doy el dato de buen lavado. En la continuación de Cardonal hacia Tenglo, pasado Ibañez, a mano izquierda, al lado de una vidriería hay un local azul, que tiene letreros de lavado express. $1800 lavado simple exterior y $2.500 lavado con mucho barro y aspirado.

... mmmmmmm No será el 1480 que también se llega con esa misma referencia, claro que cobran más caro......mmmmm

jejejejeje

Saludos.

Chungungo 16-09-2008 13:58:08

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 605945)
... mmmmmmm No será el 1480 que también se llega con esa misma referencia, claro que cobran más caro......mmmmm

jejejejeje

Saludos.

1480 es donde hay malignas???

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:14:44.